Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Thief 2: The Metal Age

Thief 2: The Metal Age

Thief 2: The Metal Age - Misión 15

Han pasado unos años desde que Garrett logró derrotar al enemigo de la primera entrega, los Hammerites han perdido su influencia y poder y en su lugar, una parte de ellos han formado los Mechanists, una secta que construye robots gracias a su dominio de la mecánica.

Actualizado a

Sabotage at Soulforge Misión 15

- Atraer a todos los siervos hacia la catedral.
- Evitar que Karras descubra nuestros planes.
- Cuando esté la trampa preparada, saldremos de la catedral.

Entramos en la catedral, y en la primera intersección en la que encontraremos un pedestal con un par de flechas, giramos hacia la izquierda. Seguiremos después hacia el norte, hasta que lleguemos a una sala oscura, casi triangular, a la que habremos llegado a través de dos arcos. En la esquina nordeste, hay una escalerilla de metal. Subimos por ella, y seguimos por una pasarela. En una sala marrón, giramos hacia la izquierda y llegaremos a un balcón. Saltamos de balcón en balcón, hasta que llegamos a uno que tiene otra escalerilla. Subimos por ella y salimos al balcón. Vemos que en el techo hay una rejilla. Disparamos una flecha de cuerda hacia ella, y podemos subir al balcón del piso superior. En él, vemos otra escalerilla. Subimos y entramos en un estrecho pasadizo metálico. Acabamos saliendo en otro balcón, desde el que debemos saltar al balcón contiguo. Puede que nos cueste varios intentos, pero se puede hacer.

En este balcón, encontramos una máquina con dos huecos: Slot A y Slot B.

Después volveremos aquí, de momento, sólo activamos un interruptor que abre una reja. Bajamos por el ascensor al piso inferior, y seguimos hacia el sur y el este. La primera puerta que encontraremos a mano izquierda nos conduce a la sala de los planos. Recogemos los papeles y la llave, que nos permite abrir todas las cajas fuertes.

Entre los papeles, encontramos las instrucciones para fabricar el aparato que deberemos situar en el Slot B. Ahora debemos recoger los "ingredientes". Un poco más hacia el sur, y a mano derecha, encontramos un almacén. Recogemos todo lo que encontremos, y hacemos lo mismo en el siguiente almacén, un poco más hacia el sur.

Ahora, nos desplazamos hacia el sur, hacia la sección C, que está casi en la entrada de la catedral. Encontraremos un ascensor con una placa que lo indica. Subimos y veremos la Bellowing machine. Dejamos caer la Signal Bolt en la parte superior de la máquina, y obtendremos la pieza Stage 1 en la salida de la máquina. Ahora, nos dirigimos la sección A, en la entrada de la catedral. A la izquierda tenemos la Rolling machine. Dejamos caer por su parte superior la pieza Stage 1, y por la entrada lateral dejamos caer una placa de acero. Activamos la máquina con el pulsador, y obtenemos la pieza Stage 2. Ahora, debemos ir hacia el norte, hasta la sección D, por el ala oeste. Justo en la sala anterior a la de la oculta escalerilla metálica que usamos antes, hay una puerta que conduce a una gran sala. Hay un robot hacieno guardia frente a una puerta. Lo incapacitamos y entramos por esa puerta. En el interior, nos dejamos caer a un pasadizo muy bajito, que nos conduce a la sección D.

A nuestra izquierda hay una máquina pero no nos interesa de momento. Giramos hacia la izquierda, y hallamos la Linking machine. Por su parte superior, introducimos una gauge y un bantam node. Ahora, vamos hacia el agua. Sobre ella vemos una rejilla. Le disparamos una flecha de cuerda y subimos por ella. Podremos llegar a una pasadizo, donde encontramos una llave. Abrimos la puerta y seguimos por otra puerta que quedará a nuestra derecha.

Saldremos a una plataforma, en la que activaremos el interruptor de la Linking machine. Bajamos por el ascensor y recogemos en la máquina el regulating round. Nos dirigimos a la Sealing machine, la otra máquina de esta sección. En una de sus bandejas de entrada colocamos el regulating round y en la otra la pieza Stage 2. Volvemos al ascensor, lanzamos una flecha de cuerda a la rejilla del techo, subimos a la plataforma y activamos ahora el interruptor de la Sealing machine. Volvemos a la máquina para buscar la pieza Stage 3.

Subimos por última vez a la plataforma, seguimos por el pasadizo y entramos por la siguiente salida a mano derecha, que nos conduce a la sección E. Aquí tenemos la última máquina que necesitamos. Ponemos la pieza Stage 3 en la bandeja izquierda, activamos la palanca y recogemos el resultado en la otra bandeja. Salimos de esta sala por un paso que se abre en la parte derecha de la máquina con un interruptor. Ahora vamos hacia el norte, hacia el ascensor que nos lleva al Slot B, en el north Apse. Colocamos la guiding beacon en el Slot B. Ahora debemos activar siete de las ocho antenas para que usen la señal del Slot B. La primera está justo detrás, tras una puerta y una escalera de metal. El interruptor debe quedar en la posición B.

Bajamos con el ascensor, y nos dirigimos hacia el norte, y el oeste. Veremos una doble puerta, que podemos abrir con las ganzúas. En esta sala encontramos una rampa descendente. Bajamos por ella, y llegamos a una gran sala con columnas. En la parte derecha vemos un ascensor, que tomamos. Al salir del ascensor, seguimos por un pasillo, y giramos hacia la izquierda. Al final del recorrido, encontramos un cofre y un interruptor.

Activamos el interruptor, y veremos cómo ha apagado las luces. Volvemos atrás y tomamos el primer pasillo hacia la izquierda. Pasamos bajo una cámara, que no nos ve porque están las luces apagadas. Ahora debemos evitar las rejillas metálicas que hay en el suelo, para no atraer el guardia que patrulla en esta sala. En el otro extremo de la sala, sobre una gran máquina, hay una escalera que nos conduce a otra antena. Subimos por ella, y situamos la palanca de la antena en la posición B. Al otro lado de la máquina, hay un hueco que nos conduce a una zona inundada. Hay un túnel sumergido que nos conduce por varias zonas llenas de agua, en las que encontramos varias flechas de agua. Al final, encontramos una escalera de metal que nos conduce cerca de la cámara por la que pasamos debajo.


Para llegar a la siguiente antena, debemos volver a la sala de las columnas. En la pared oeste, hay un ascensor que nos lleva hasta ella. Volvemos a repetir el ritual: situar la palanca en la posición B. Ya podemos regresar por la rampa por la que hemos bajado hasta esta sala. Salimos de esta sala por la puerta este, que nos conducirá a otra gran sala con un robot en la parte derecha. Lo inhabilitamos, y subimos por el ascensor hasta la correspondiente antena.


Continuamos hacia el este, por la puerta que está más hacia el sur. Esta sala y la que se encuentra al norte son similares. Tienen tres pasillos, y un interruptor en el pasillo central. Debemos activar el interruptor de cada sala, para abrir las puertas que nos impiden continuar hacia el norte y que nos conducen a otra antena. Cuando la hayamos activado, sólo nos quedarán dos más.

Volvemos a la sala en la que inhabilitamos al robot, y salimos por la puerta del noroeste. En esta primera sala, giramos hacia el sur y seguimos el pasillo hacia el oeste. En una sala con varias literas, salimos por la puerta del noroeste, y en otra con dos cámaras, salimos de ella hacia el norte. Tras esquivar a tres robots, pasando a través de peligrosas máquinas, veremos una puerta que nos conduce a un ascensor y a la penúltima antena. Cuando la hayamos activado, bajamos por el ascensor y en el pasillo, a mano derecha, una palanca nos abre un pasadizo que nos conduce a una gran sala. Desde esta sala accederemos a la última antena. Debemos cruzar por un puente al otro lado de la sala, y esquivar al robot que patrulla por esta zona. Cuando hayamos activado la antena, sólo tendremos que salir de la catedral, cruzándola toda de norte a sur.