
Thief 2: The Metal Age
Thief 2: The Metal Age - Misión 14
Han pasado unos años desde que Garrett logró derrotar al enemigo de la primera entrega, los Hammerites han perdido su influencia y poder y en su lugar, una parte de ellos han formado los Mechanists, una secta que construye robots gracias a su dominio de la mecánica.
Masks - Misión 14
- Robar las tres máscaras.
- No matar a nadie.
- Coger la carta que no recogimos en nuestra visita anterior.
- Robar 2800.
- Salir a la calle.
Ya nos conocemos de sobras la casa, así que iremos al grano. Entramos por el mismo sitio que en la misión anterior. Exploramos todas las habitaciones que dan al pasillo sur de la casa, y después hacemos lo mismo con las habitaciones del pasillo norte. Aprovechamos también para desactivar las cámaras desde los mismos interruptores que en la misión anterior. En la sala de baile, también hay objetos de valor muy interesantes y que necesitamos para terminar la misión. Está bastante vigilada, pero como nosotros somos muy hábiles... Después subimos al primer piso, por cualquiera de las escaleras.
En el segundo piso, seguimos desactivando cámaras, entrando en todas las habitaciones en busca de dinero, joyas y objetos de valor. Ahora, ya podemos subir al tercer piso, a través del reloj que hay junto a la biblioteca, en la esquina sudeste de la mansión. No necesitamos el cucut, sólo tenemos que situar las agujas del reloj en las doce. En el tercer piso, esquivamos o noqueamos al guardia que está en la primera puerta a la izquierda, y llegamos a un pasillo. Entramos por la primera puerta hacia la derecha, y llegamos a la sala de las columnas. Entramos en las dos salas que están en el noroeste y en el sudoeste, y después volvemos a la sala de las columnas y seguimos por la puerta del nordeste. Pasamos por un pequeño jardín, después por delante de una cámara, aunque si pasamos rápido no activará la alarma, y entramos en la siguiente puerta.
En esta sala, situamos los cuatro interruptores en la posición de off, para desactivar las cámaras de este piso. Ahora ya podemos regresar a la sala de las columnas.
Sobre las puertas centrales hacia el norte y el sur, sobresale una viga. Usamos una cuerda para subirnos encima, y vemos que podemos desplazarnos por la viga hasta los pasillos del norte y el sur. Siguiendo por la viga, ya en cualquiera de los dos pasillos, veremos que podemos entrar en seis habitaciones, tres por pasillo. En cada habitación hay tres máscaras. Debemos recoger las 24 máscaras. La manera más rápida es colgar una cuerda justo al lado de la máscara y bajar a por la máscara, sin tocar el suelo, ya que se activaría una trampa de gas. Y así sucesivamente 24 veces. Al final, ya tendremos las tres máscaras que necesitábamos y algo más de botín (o seguramente ya todo). Sólo nos falta llegar a la parte oeste del pasillo norte, bajar de la viga y entrar por la doble puerta.
Veremos un cultivador, custodiado por un guardia y un robot. Incapacitamos a ambos, y recogemos el cultivador. Ahora ya podemos salir a la calle, por la puerta este del primer piso, o saltando por el mismo sitio que en la misión anterior. Pero si todavía no hemos robado por valor de 2800, tendremos que explorar el resto de habitaciones, y visitar los secretos que descubrimos en nuestra visita anterior.