Thief 2: The Metal Age

Thief 2: The Metal Age

Thief 2: The Metal Age - Misión 6

Han pasado unos años desde que Garrett logró derrotar al enemigo de la primera entrega, los Hammerites han perdido su influencia y poder y en su lugar, una parte de ellos han formado los Mechanists, una secta que construye robots gracias a su dominio de la mecánica.

First city bank and trust Misión 6

- Entrar en el banco.
- Averiguar el número de la caja de seguridad.
- Robar la grabación, que está en la caja fuerte.
- Escapar del banco.
- No matar a ningún humano.

Giramos a la izquierda, y subimos hasta el tejado por unas cajas que hay junto a un arco. Una vez estemos en el tejado, podremos acceder al banco por su esquina sudeste, donde encontraremos unas puertas que conducen al salón de entrada. Desde el segundo piso de esta sala, saldremos por la puerta que va hacia el oeste, y después hacia el norte y el este, para llegar a la antesala del registro. Está custodiada por una cámara, pero apagando la luz de gas, podremos introducirnos en la sala de registros fácilmente. En ella, un pergamino nos dice que lo que hemos venido a buscar está en la caja de seguridad número 11.

Volvemos al pasillo que nos sacó del salón de entrada. Ahora abrimos la otra puerta de este pasillo. En la siguiente habitación, patrullan un enorme robot y un arquero. Los eludimos o los incapacitamos, y cruzamos varias salas hacia el sur. En una encontraremos una caja fuerte que podemos abrir. Cuando finalmente lleguemos a un pasillo en dirección este-oeste, nos movemos hacia el oeste, hasta encontrar una reja que nos impide el paso. A continuación, seguimos hacia el norte, y llegaremos a la sala de guardia. De ella, deberemos salir por la puerta que da hacia el oeste, tras despistar a un guardia que nos impide el paso.

Al norte, bajando las escaleras, nos queda la caja fuerte que debemos abrir. Antes, tenemos que quitar unas barras y desactivar la alarma. La cámara de seguridad se desactiva desde un cuarto que está bajo las escaleras. Volvemos por donde hemos venido, pero tras la sala de guardia y algunos pasillos, entramos por la primera puerta que encontremos hacia el norte. Sorteamos la cámara por detrás, y por la puerta de la derecha, salimos a las escaleras.

Subimos al tercer piso, y entramos por la primera puerta que encontremos. Caminamos hacia el norte, y esquivando las dos cámaras que encontraremos en el pasillo, nos colamos por la puerta de la derecha. Cruzamos la sala de estatuas hacia el sur y un poco más hacia el sur, y después al oeste. Al final, llegamos a las puertas de la central de alarmas. Entramos y desactivamos la alarma del lobby.

Bajamos al primer piso, y entramos por la puerta del noroeste. En el siguiente pasillo, tomamos la primera puerta a la derecha. Podemos abrir la caja fuerte que hemos encontrado, y seguir hacia el este. La siguiente habitación tiene una cámara, pero podemos esquivarla fácilmente. Finalmente veremos unas escaleras que suben al segundo piso, pero que no tomaremos. Nosotros vamos hacia el norte y el oeste, para llegar a las escaleras que nos conduce hasta el sótano. Veremos una enorme sala. Debemos ir hacia extremo sudoeste de la sala, y tomar esa salida. Nos desplazamos hacia el oeste y, al llegar a una sala, hacia el norte.

Llegaremos a otra sala con ladrillos rojizos, y deberemos seguir hacia el sur y el oeste. Activamos primero el interruptor que queda a la izquierda de la reja que tenemos enfrente, y entramos en esa sala. Activamos la palanca de esa sala, y ya podemos abrir la otra reja.

En esta otra sala, veremos una enorme máquina. Dentro de un panel que debemos abrir, hallamos seis interruptores. Jugamos un rato con ellos hasta conseguir que se encienda la luz verde, que significa que ya se han abierto las barras que impedían abrir la caja fuerte.

Regresamos por el mismo camino al primer piso. Desde allí, bajamos hacia el sur en el pasillo que tiene tres puertas hacia el norte, una hacia el sur y otra hacia el este, y que ya habíamos visitado antes. Tras una sala con un gran robot guardián, encontramos otra con cuatro cajas fuertes, que no podemos dejar de abrir. Después seguimos hacia el sur. Antes ya hemos desactivado las alarmas de esta sala, y podemos movernos tranquilamente hacia el oeste. En la siguiente sala, deberemos esquivar otra cámara, y seguir hacia el oeste, y después hacia el norte, para volver a la caja fuerte.

Entramos en la caja fuerte, teniendo en cuenta que nos esperan dos cámaras de seguridad más. La caja de seguridad que nos interesa está en el piso superior. La abrimos, cogemos su contenido y ya podemos escapar del banco. Podemos salir al exterior por donde hemos entrado, usando una flecha con cuerda, o a través de la puerta sur del lobby, en la zona sur del primer piso del banco.