Thief 2: The Metal Age

Thief 2: The Metal Age

Thief 2: The Metal Age - Misión 11

Han pasado unos años desde que Garrett logró derrotar al enemigo de la primera entrega, los Hammerites han perdido su influencia y poder y en su lugar, una parte de ellos han formado los Mechanists, una secta que construye robots gracias a su dominio de la mecánica.

Precious cargo - Misión 11

- Secuestrar a Cavador y traerlo de vuelta a nuestro bote.
- Encontrar a Lotus.
- Leer otra página del libro de Karras.
- Encontrar un viejo globo de navegación.
- Encontrar el tesoro pirata perdido.
- No matar a ningún mechanists.

Sólo tenemos un camino posible, a través de unas cavernas que nos conducen a una sala muy alta. En ella hay un ascensor y diversas cuerdas. Debemos ascender poco a poco hasta media altura, donde encontraremos una cámara, un guardia y dos palancas que controlan las puertas hacia el taller y el faro. Para abrir las puertas, las palancas deben estar arriba. Seguimos ascendiento hasta arriba del todo, donde patrulla otro guardia. Entramos por la puerta de la derecha, la que conduce al taller y al fondo de un pozo. Podremos salir al exterior subiendo por la cuerda del pozo.

Salimos del pozo y vamos hacia el norte, hacia la casa vieja de madera. Exploramos todas las habitaciones. En la habitación más al este del segundo piso, veremos un trozo de metal, que oculta una habitación. Para abrir esta portezuela, debemos subir al tercer piso, por un hueco que hay en la esquina sudoeste del segundo piso. Usaremos una flecha con cuerda para subir al tercer piso. El interruptor que abre la portezuela está en el suelo, en la sala más al este. Ahora podemos bajar al segundo piso y recoger lo que estaba oculto en esa salita secreta.

Desde esta casa, salimos por el primer piso hacia el sur, por una puerta que nos lleva al faro. En la base del faro hay una sala con varios objetos. Si nos fijamos en el timón, le falta una pieza. Subiremos por las escaleras del faro, y en la parte superior, vemos a un mago que tiene la llave de la cámara frigorífica en su cintura. La robamos, bajamos hasta la base del faro, salimos hacia el este y nos movemos hacia el sur, hacia la cámara frigorífica. Dentro hallaremos a Lotus, que nos ofrece la pieza que falta para activar el timón, así que regresamos al timón y lo activamos. El timón activa un ascensor que nos lleva a las cavernas subterráneas. Enfrente de nosotros, veremos una palanca, que abre una ventana por la que vemos el proyecto Cetus, un submarino que deberemos abordar.

El camino sigue hacia la izquierda, descendiendo. El primer pasillo hacia la derecha conduce hasta el submarino, pero nosotros cogemos el segundo, que nos lleva frente a dos palancas. Las activamos las dos, ya que abren las dos compuertas de la sala contigua. Entramos por la que lleva el número 1, y giramos hacia la izquierda. Al final del pasillo, encontramos una palanca, que situamos en la posición de off. Regresamos a la sala en la que giramos a la izquierda, pero ahora tomamos el camino de la derecha, hasta una sala con varios armarios. Nos dejamos caer por el agujero del nordeste de la sala, y recogemos una llave que está sumergida. Salimos del agua, regresamos otra vez a la sala anterior. Ahora seguimos el camino central, y en la última sala, abrimos la escotilla y nadamos hacia el sur, hacia una caverna con la entrada medio tapada por rocas. Llegaremos al barco pirata, y en su interior podremos robar el tesoro pirata. En la salida nos esperará un peligroso espíritu, pero lo mejor es escapar corriendo.

Justo cuando salgamos de la caverna sumergida, sobre nuestra cabeza veremos un hueco que conduce al interior de una construcción de madera. Salimos del agua por allí, y subimos al piso superior.

Desde allí, nos movemos por un puente hacia el oeste. En esta otra caverna sumergida nos espera otro trozo del libro de Karras. Debemos aprovechar una sala contigua a mitad camino para respirar, y conseguir llegar hasta el fondo. Las pociones de aire también pueden ser útiles para no ahogarnos. Cuando hayamos leído el libro, regresamos a la construcción de madera, pasamos por el otro puente hasta la casa del norte, y vamos bajando. Llegaremos al compartimento 1. Salimos de él, y entramos ahora en el compartimento 2.

Subimos por las escaleras que encontraremos a la izquierda, hasta una sala en la que encontraremos cuatro llaves. Las cogemos todas, incluso la quinta, que la habíamos cogido antes. Bajamos un piso y salimos de la casa, hacia el norte. Un guardia custodia la entrada de otra casa de madera, y además guarda en su cinturón la llave de esta casa.
Dentro encontramos un recipiente de gas y algunos objetos de valor. Bien, ahora ya podemos entrar en el submarino. Regresamos por donde hemos venido, pero giramos a la izquierda. Subimos en el submarino y entramos por la puerta que queda justo delante de nosotros. En el primer piso, ya en el interior del submarino, debemos leer el diario del capitán. Bajamos al piso inferior, y podemos abrir los diversos compartimentos. Para terminar, sólo tenemos que abrir el compartimento 5 y entrar en él.