Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Sonic Adventure

Sonic Adventure

Sonic Adventure - Los Chao.Guía de cria y disfrute

Se recorren los distintos niveles varias veces, pero con personajes diferentes. Así las cosas y los objetivos a conseguir, varian. Mientras que Sonic sigue fiel a su estilo y deberá llegar al final de los distintos niveles tras largas y peligrosas carreras, Tails deberá ganarlo en una carrera, Big Cat deberá pescar su rana, Knuckles encontrar los diamantes, y Amy huir del robot Zero.

Actualizado a

LOS CHAO: GUÍA DE CRIA Y DISFRUTE

Los jardines Chao son los únicos sitios donde podemos encontrar estas criaturas. Estos jardines están dispersos por el juego y contienen teletransportadores a los otros jardines para una mejor conexión entre ellos. Sirven para transportar artículos entre ellos. Los jardines están en:

Station Square: Par acceder a él hay que usar el ascensor de la izquierda, que está en el hotel entre las puertas de Casinópolis y la Emerald Coast. Hay que subir al segundo piso.

Mystic Ruin: En la cueva donde Knuckles encuentra la Egg Bomb usaremos la vagoneta que hay al fondo para acceder al jardín.

Egg Carrier: Debemos entrar en la sala principal a través del estanque dorado que hay en medio de la cubierta superior. La entrada tiene su truco, puesto que hay que subir escaleras arriba y llegar a una puerta que tiene unas plataformas con letras delante de ella, las cuales hay que pisar saltando sobre ellas para deletrear "EGGMAN", con lo que la puerta se abrirá. Encontraremos un teleportador que lleva al jardín. Para empezar necesitamos hacernos con un huevo, que se encuentran en mayor o menor medida, según su "pedigrí" dispersados por los jardines. Estos son por orden:

Huevo básico: Posee unos untos azules muy característicos y los hay en todos los jardines.

Huevo Malvado: negro y con puntos rojos. Se encuentra en el Egg Carrier. En las celdas de la prisión hay que apretar el botón cercano a la puerta para abrir la celda en la que está.

Huevo Plateado: Este se encuentra cerca de la casa de Tails. Hay que correr hacia el lago a mano derecha del nivel del agua. Avanzamos por la plataforma y un huevo plateado caerá de un conducto de ventilación al agua. En cuanto llegue la orilla lo podremos coger.

Huevo Dorado: Este se encuentra en Station Square, en la tienda de antigüedades. Hay que coger primero una piedra que se asemeja a un huevo que se encuentra al final de la calle fuera del edificio. Ahora sólo hay que dar el cambiazo de la piedra por el huevo y salimos tan panchos.

Vamos ahora con los cuidados de los Chao:

Sacarlo del cascarón: Si cogemos el huevo y lo tiramos por la habitación se produce un Chao vivaz. En cambio si aguantamos el botón Y, movemos el stick y volvemos a dejarlo donde estaba, generaremos un Chao de carácter más tranquilo. Para cogerlo debemos ponernos delante y pulsar Y. Si mantenemos pulsado el botón y movemos el stick le haremos caricias. Cualquier otro botón puede lanzar un ataque contra nuestro pequeño amigo y cargárselo. En los jardines hay palmeras que cada cierto tiempo generan frutos. Hay que agarrarse a ellas pulsando Y para luego usar el stick y agitarlas hasta que la fruta madura (un coco) caiga. Se coge del suelo con el botón Y para llevarlo al Chao. Sólo con que lo toquemos ya se pondrá a comer. Si nuestro Chao tiene un punto sobre su cabeza es que está en Babia. Así que haremos cualquier cosa para entretenerlo.

Si lo que tiene en la cabeza es una interrogación, simplemente está pensando qué hacer.

Si lo que tiene es un gran corazón sobre su cabeza significa que está feliz.

Si lo que tiene es un signo de exclamación puede estar asustado, lo que le quitará felicidad, o bien puede estar deseoso de algo y nos lo hará saber agitando sus brazos.

Si lo que tiene es un remolino en la cabeza, está enfadado. Mimos y comida es l mejor solución.

Si tu Chao bosteza es que tiene sueño. Para que nuestro amigo se duerma hay que darle un par de cocos!.

Si tu Chao hace cualquier otra cosa (cantar, bailar, tocar algún instrumento) ha sido fruto de su trato con otros animales del juego.

Los animales que conseguimos coleccionar durante el juego principal (pasando por encima de ellos). Una vez conseguido lo llevamos a conocer a nuestros Chao. Escogemos a cual de ellos se lo vamos a presentar y lo hacemos (para ello hay que coger al animal con el botón Y, llevarlo hasta el Chao, colocarlo delante y el resto ya lo hace él). Cada animal posee unas características determinadas que el Chao asimila al juntarse con él. Aquí va una relación de ellos.

Animales con aura amarilla: Le otorgan la habilidad de nadar, además de volverlo amarillo con marcas verdes: Pingüino (Te otorga un punto más por cada tres / Patina sobre hielo) - Foca (Te otorga un punto más por cada tres / Baila ) - Nutria (Te otorga dos puntos más por cada cuatro/ Nada de espaldas).

Animales con aura violeta: Le otorgan la habilidad de volar, además de volverlo de color violeta: Loro (Te otorga un punto más por cada dos / Canta) - Pavo Real (Te otorga un punto más por cada dos / Se tumba en el suelo ) - Golondrina (Te otorga dos puntos más por cada cuatro/ Da vueltas sobre sí mismo).

Animales con aura verde: Le otorgan la habilidad de correr, además de volverlo azul y de hacer que le salgan púas: Conejo (Te otorga un punto más por cada dos / Pega volteretas) - Canguro (Te otorga un punto más por cada dos / Boxea ) - Ciervo (Te otorga dos puntos más por cada cuatro/ Camina saltando).

Animales con aura roja: Le otorgan más fuerza, además de volverlo colorado con cuernos y rabo: León (Te otorga un punto más por cada tres / Se arregla) - Elefante (Te otorga un punto más por cada tres / Corre y agita los brazos ) - Gorila (Te otorga dos puntos más por cada cuatro / Toca el bombo).

Animales con aura azul: Le otorgan una habilidad aleatoriamente entre las otras cuatro, además de volverlo de color aleatorio también de los otros cuatro tipos: Mofeta (Te otorga diez puntos más por una cantidad aleatoria / Dibuja) - Topo (Te otorga diez puntos más por una cantidad aleatoria / Se pone a cavar ) - Koala (Te otorga diez puntos más por una cantidad aleatoria / Toca la trompeta).

Pero no sólo tenemos que hacer estas cosas con nuestro amigo Chao, sino que para hacerlo mucho más eficiente debemos hacer uso de nuestra unidad Visual Memory. En ella y a modo de "tamagochi" iremos perfeccionando a nuestra criatura.

Para ello tenemos que descargar a nuestro amigo Chao en la VM a través de los jardines Chao. Avisar que esta operación requiere 128! Bloques de memoria libres. Cogemos al ha seleccionado con el botón Y para llevarlo al pedestal que tiene forma de control en el jardín Chao y nos colocamos sobre el botón rojo. Depositamos al Chao delante de nosotros. Acto seguido seleccionamos la VM en la que queremos meter a nuestro amiguito. Pulsamos A y en pocos segundos se realiza la transferencia. Chao desaparece y en la VM del juego aparece un OK.

Para recuperar un Chao de una VM se deben seguir los mismos pasos pero sin coger a ningún Chao, al ir a escoger la VM se opta por sacar un Chao en lugar de meterlo.

AVISO: Para deshacerte de un Chao de la VM sólo lo podremos hacer así. Es la única manera de borrar los datos correspondientes a un Chao de la VM.

Hay 15(quince) fases divididas en 15 (cinco) niveles:

Fase 1:Transcurre por una llanura y precisa de la habilidad caminar.

Fase 2A: Transcurre por una playa y precisa de la habilidad caminar.

Fase 2B: Transcurre por un bosque y precisa de la habilidad caminar.

Fase 3A: Transcurre por un océano y precisa de la habilidad nadar. Podemos encontramos a Big the Cat.

Fase 3B: Transcurre por un precipicio y precisa de la habilidad trepar. Podemos encontramos a Tails.

Fase 3C: Transcurre por un desierto y precisa de la habilidad volar. Podemos encontramos a Sonic.

Fase 4A: Transcurre por una ciudad y precisa de la habilidad volar.

Fase 4B: Transcurre por un desierto y precisa de la habilidad caminar.

Fase 4C: Transcurre por un árbol y precisa de la habilidad trepar.

Fase 4D: Transcurre por una jungla y precisa de la habilidad caminar.

Fase 5A: Transcurre por un rascacielos y precisa de la habilidad caminar. Podemos encontramos a E-102 Gamma.

Fase 5B: Transcurre por un océano y precisa de la habilidad nadar.

Fase 5C: Transcurre por Cristal City y precisa de la habilidad caminar. Podemos encontrarnos a Knuckles.

Fase 5D: Transcurre por un pantano y precisa de la habilidad nadar.

Fase 5E: Transcurre por una ciudad y precisa de la habilidad volar. Podemos encontramos a Amy Rose.

Si nuestro Chao pierde un poco de animo en su vieja (se para, se asusta, se duerme...) sólo hay que pulsar A para ponerlo otra vez en circulación. Para pasar los mensajes basta con pulsar A hasta el final del mismo. Si nos encontramos un cofre hay que elegir entre las cajas que aparecen.

Si nuestro Chao se para ante un poste de dirección es la señal de que ha terminado su entrenamiento y ha de cambiar a la siguiente fase. Esta elección la podemos hacer nosotros o la puede hacer él por sí mismo. Las peleas se resuelven deteniendo el cursos que se mueve sobre las cajas que no están oscurecidas. El combate va por turnos y el que más fuerza tenga dará mas fuerte. Por cierto, el nuestro siempre es el de la derecha. Para conseguir golosinas para nuestro Chao hay que jugar a la tragaperras del menú de misión ( apretando A), o ganar combates o encontrarlas en los cofres. El juego consiste en repetir las parejas de frutas que hemos visto con anterioridad y que debemos colocar nosotros. Tendremos tres oportunidades. Y las golosinas son:

Fruta lila: otorga 4 puntos más a volar.

Fruta roja: otorga 4 puntos más a fuerza.

Fruta de la prisa: podemos pasar más rápido la fase actual. Hay que hacer un perfecto en la tragaperras.

Fruta de la estrella: hace ir más despacio el cursor en la próxima pelea. Hay que hacer un perfecto en la tragaperras.

Fruta Chao: otorga 4 puntos más a todas las habilidades. Hay que hacer un perfecto en la tragaperras.

Fruta del corazón: restablece todos los puntos de salud. Hay que hacer un perfecto en la tragaperras.

Fruta aleatoria: otorga a nuestro Chao una felicidad inmensa. Debemos ser malos para obtener esta fruta.