
Sonic Adventure
Sonic Adventure - Nivel 8.Sky Deck
Se recorren los distintos niveles varias veces, pero con personajes diferentes. Así las cosas y los objetivos a conseguir, varian. Mientras que Sonic sigue fiel a su estilo y deberá llegar al final de los distintos niveles tras largas y peligrosas carreras, Tails deberá ganarlo en una carrera, Big Cat deberá pescar su rana, Knuckles encontrar los diamantes, y Amy huir del robot Zero.
NIVEL 8: SKY DECK
Salimos despedidos por el cañón y nos dirigimos por el pilar a la plataforma del otro lado. Atravesamos el punto de control y recorremos la pasarela esquivando los disparos y saltando las barreras. Usamos la escalera para acceder al muelle y llegar a las plataformas rotatorias (éstas siguen el mismo método que las estalactitas del nivel Icecap). Una vez que hemos llegado al otro lado atravesamos un largo pasillo y volaremos hasta otro pilar. Para poder recoger la burbuja eléctrica debemos rodearlo hacia la derecha. Nos aprovechamos del rulo de velocidad y poder correr cuesta arriba y por el techo.
Bajamos hasta encontrar un resorte que nos permitirá salir volando y hacernos con unas zapatillas. Seguimos corriendo por el pasillo hacia el otro lado del barco. Saltamos desde arriba del todo y caeremos en una pasarela que hay por debajo. Pasamos el punto de control y subimos por la escalera, luego usamos la sección de barras y al llegar al final saltaremos hacia la plataforma para girar seguidamente hacia la izquierda. Tras eliminar a todos los Spinas llegamos al final de la plataforma donde giraremos a la derecha. Saltamos al pilar que tiene un 1 marcado para luego recorrer los demás esquivando los disparos. Una vez que hayamos llegado al marcado con un número 4 tendremos que hacer una carrerita hasta llegar al cohete.
Una vez que estamos en la siguiente zona atravesamos el punto de control y usamos los rulos de velocidad. Para llegar al final lo mismo nos da escoger el camino de la izquierda (repleto de cañones) que el de la derecha (cargado de Spinas eléctricos).
En estos tramos se encuentra la dificultad añadida de las ráfagas de viento que recorren el Egg Carrier, por lo que habrá que usar el ataque Homing Spin para poder agarrarse a algún sitio. Cuando lleguemos al último tramo de la cubierta subimos por la rampa y apretamos el resorte para poder asirnos a la sección de barras y pasar al siguiente nivel. En este hay que extremar la precaución pues nos encontraremos con zonas que caigan y naves voladoras que despegan. Lo mejor quizás sea avanzar pegados la derecha hasta que controlemos la situación. Al final llegarás al cañón. Debemos usar los cohetes colocados alrededor para acabar con él.
La siguiente parte transcurre en la cubierta principal. Habrá que tener mucho cuidado con las inclinaciones que toma la nave en el transcurso de esta fase. Corremos hacia delante y atravesamos el punto de control para dirigirnos luego al ascensor que tenemos enfrente (a mano derecha). Usamos los rulos de velocidad para salir volando y tocar un muelle, acabando en una escalera que subiremos para continuar a través de una pasarela que recorreremos hasta el final y colocarnos sobre el pilar y saltar sobre la grúa que oscila sobre nosotros, para dejar que nos lleve hasta la plataforma elevada del otro lado.
Subiremos corriendo por la rampa pequeña que hay a la izquierda y luego usaremos las dos cajas móviles para llegar a la escalera mecánica (hay que dejar que la segunda vuelva a la izquierda antes de saltar). Sólo hay que asegurarse de caer en la escalera que sube y no en la que baja. Subimos a cubierta y atravesamos el punto de control. Ahora la cubierta se pondrá en una posición vertical. Habrá que usar los resortes barras para llegar a lo más alto. Una vez aquí tenemos que bajar por la pendiente y al llegar abajo pulsar el botón para abrir la puerta que hay debajo.
La cruzamos y pulsamos el botón de la cápsula del final para salvar a los animales y así terminar este nivel.
Una vez dentro del Egg Carrier abriremos la puerta del jardín Chao y luego tendremos que saltar sobre la plataforma situada cerca de lo alto de las escaleras. Es el camino a la cubierta superior donde nos espera Amy. Pero ella no esta sola. El Dr. Robotnik está junto a ella y tras hacerse son otra esmeralda Chaos, ordenará E-102 Gamma que nos aniquile.
JEFE E-102 GAMMA
Hay que procurar no ser alcanzado por ningún disparo de este robot. La mejor estrategia es dejar que nos fije con su láser y acto seguido apartarnos para evitar el disparo y para acercarnos y darle un buen golpe. Con tres impactos habremos acabado con él.
Antes de que Sonic acabe con el robot, Amy se interpondrá y le dirá a Sonic que él fue quien la libero de la celda en la que estaba cautiva. Bien. Entonces cogemos y nos vamos hacia el otro extremo de la cubierta próxima a las pistas de despegue y atravesaremos la puerta de la izquierda.
Nos encontraremos con las puertas interiores cerradas. Nos pondremos en el botón del otro lado de la sala y aparecerá una fila de anillos, usaremos el Light Speed Dash para seguirlos hasta la cabina de mando. Nos subimos a la silla y esta acción dejará al descubierto otro botón que al pulsarlo hará que las alas del Egg Carrier se plieguen.
Pasamos por la puerta de detrás de la construcción y usamos los muelles para legar a la cúpula de cristal donde nos esperan Big el gato, el Dr. Robotnik y un Chaos Seis.
JEFE CHAOS SEIS
Este Chaos contará con la ayuda del Dr. Robotnik, el cual nos lanzará unas cápsulas de congelación. Pues bien, estas cápsulas tendremos que inutilizarlas son el ataque Homing Spin y luego usarlas contra Chaos, lo cual lo cubrirá de hielo y nos dará la oportunidad de saltar sobre él. Cuando se enfurece, Chaos salta, entonces debemos de saltar en el momento que el toque suelo para que no nos alcance la onda expansiva.
Hay que darle cuatro veces a este Chaos que todavía tiene un ataque con su cola que efectúa después de lanzar unas cuantas armas contra Sonic. Con estar atentos y echarse a un lado bastará.
Una vez que Chaos ha mordido el polvo el Dr. Robotnik desaparece y Sonic en su vehemente persecución se cae del Egg Carrier y va a parar a Mystic Ruin. Donde ve como ve que la puerta del templo se abre y que una luz que revolotea por allí se introduce dentro. Como la curiosidad es más fuerte que nada, Sonic se adentra para averiguar que es lo que está pasando. Al final del alto tramo de escaleras se encuentra el nivel Lost World.