Zero Zone
Zero Zone - La Búsqueda del ZX2000 I:IO
Leemos la nota que nos deja nuestro querido, difunto y desconocido padre, Al Gonzo, en la que nos comenta que debemos contactar con su socio, Matt Muttron, que es el que lleva los asuntos comerciales de la compañía Kanary. ¿Seras capaz de descubrir este entramado?
LA BÚSQUEDA DEL ZX2000 I: IO
La nave ha quedado hecha una viagra... perdón, braga. Hay que registrar las cajas de la derecha para hallar la primera pista sobre lo que hay que hacer: un cuaderno de bitácora.
Salimos al exterior por el boquete abierto en el lado de la nave. Encontramos las dos botas [todo lo que ha quedado de Gauss] y la antena parabólica del Canal Plus. También una pala y una palanca. Primero usamos el cortaplumas en las botas para obtener una lupa y un cepillo. Luego encontramos un trozo de tierra donde podemos usar la pala para excavar un agujero, metemos las botas, lo tapamos con la pala y la tierra que sacamos antes y colocamos encima la antena. Rezamos un poco. Volvemos al interior de la nave.
Primero hay que levantar la cama metálica usando la palanca. Luego usamos el destornillador sobre los controles que abren el techo. Hay que sacar fuera la caja que hay en el compartimento bajo la cama, accionando cuando estamos situados al frente de la cama y de espaldas a los motores. Una vez la caja está arriba, hay que usar el cepillo y luego la lupa para que se abra. Recogemos la joya xuma [otra broma sobre Mónica... supongo] y se la colocamos a Stan en el cuello.
Una vez fuera se encuentra con un robot de desproporcionadas proporciones. Afortunadamente, es el colega Max X3, que nos pide que vayamos a Zoé, usando el transportador portátil que nos entrega.
En Zoé debemos superar la prueba del trilero cibernético. El modo más seguro de superar tan difícil prueba es grabar la partida antes de escoger la carta, y seguir adelante si acertamos y rescatarla si fallamos. Hay que acertar tres veces, tras lo cual el trilero deja de darnos la tabarra y podemos acercarnos a la mesa del fondo.
Allí hallamos a X3 y a una chica alienígena provista de enormes... ¿cuernos? Bueno, y muy bien proporcionada, todo hay que decirlo. Pobre Lara. Sigamos. Se llama Roxxanne. Tras serle presentada por X3, hablan un rato y deciden ir al almacén de la Kanary a raptar el ZX2000.
Tras usar el teletransportador portátil y matar a los robots que impedían la retirada de X3, regresan ambos a Zoé. Hablamos con X3, y vamos al lugar donde reposan los restos mortales de Sam... es decir, sus botas, las desenterramos y regresamos a Zoé para dárselas.
Aparece un robot con una bandeja y le compramos un poco de mejunje del país. Tras esto, Roxanne aporta más armamento. Volvemos a la Kanary de Io, pero como los robots sumo son invencibles, regresamos a Zoé para hablar con Roxanne la xumanita.
Ambos deciden ir hasta la destrozada nave de Sam, y se meten en su interior tras hablar un poco. Habla con Roxanne una vez dentro, y Stan le entrega el medallón xuma. Tras repetir el procedimiento para hablar con ella, regresan a Zoé.
Una vez en Zoé, Roxanne le suministra más armamento. Volvemos a Kanary Io, y tras destrozar la pobre oposición robótica que encontramos a base de tiros, sale X3 del túnel con el ZX2000.
De regreso a la posición donde está la nave, Stan devuelve las botas a su estado de monumento funerario anterior y luego vuelve a hablar con los xumanitas que le proporcionan un medio de transporte de vuelta de la tierra en el H.M.S. Mulder Fox.