Zero Zone - Primeros Pasos
Leemos la nota que nos deja nuestro querido, difunto y desconocido padre, Al Gonzo, en la que nos comenta que debemos contactar con su socio, Matt Muttron, que es el que lleva los asuntos comerciales de la compañía Kanary. ¿Seras capaz de descubrir este entramado?
PRIMEROS PASOS
Leemos la nota que nos deja nuestro querido, difunto y desconocido padre, Al Gonzo, en la que nos comenta que debemos contactar con su socio, Matt Muttron, que es el que lleva los asuntos comerciales de la compañía Kanary.
Para empezar sólo disponemos de un poco de dinero y nuestro pase. Pero encima de la mesa podemos recoger un encendedor, y al otro lado de la mesa un terminal de GalaxyNet. Una vez hemos visionado la información disponible en el terminal, ha llegado la hora de entretenerse usando el visor a nuestra izquierda. Una atractiva secretaria cibernética nos da un par de noticias: la más importante es que el agente Riley desea hablar con nosotros y se halla en recepción.
Para descender usando el ascensor, sólo hay que pulsar el botón central. Riley es el policía [sólo le falta el cartel de neón anunciándolo] que está en la zona de los sillones. Hablando con él, nos menciona la posibilidad de que haya alguna caja fuerte en la oficina de Al. Así que vuelve a subir por el ascensor, usando el pase en el botón superior.
Desde la posición en que iniciamos el juego, a nuestra izquierda hay una especie de pequeña sala con una librería, hay que llegar hasta ella y luego acercarse hasta la columna del fondo, que puede abrirse, revelando una caja fuerte. Recogemos los cuatro "tornillos". Los examinamos todos: uno necesita que le apliquemos el encendedor, otro que usemos tierra de alguna de las macetas y otro que lo llenemos de agua del estanque de la entrada. Una vez recargados de este modo, podemos volver a insertarlos en sus posiciones iniciales, y la caja fuerte se abre.
Obtenemos de este modo varios objetos interesantes, a saber: un montón de dinero, un señuelo térmico de uso militar, un "acceso al ascensor", una carta de La Murena [la organización rebelde de los seres cibernéticos] y otra carta de Sam Gauss. Es conveniente examinar todos estos objetos. El premio gordo, sin embargo, es el informe secreto, en que Al Gonzo acusa a Muttron de traición y de morro que se lo pisa.
Regresamos al vestíbulo y entregamos a Riley la carta de La Murena y el informe secreto. Riley huye despavorido o regresa diligentemente a cumplir sus honradas tareas de aplicado funcionario, como vosotros prefiráis.
La recepcionista o secretaria es el próximo objetivo de nuestras atenciones, obviamente. Como no se muestra muy colaboradora [comparando por ejemplo con más adelante] es menester obtener de la máquina de cafés un poco de bebida. Tras darle el rico cafelito, la recepcionista nos entrega un traje antirradiación diseñado por Guy Laroche, antiarrugas y très chic.