Little Big Adventure 2 : Twinsen's Oddysey
Little Big Adventure 2 : Twinsen's Oddysey

Little Big Adventure 2 : Twinsen's Oddysey - El Islote CX

Twinsen era feliz, Tras derrotar al Dr. FunFrock era considerado héroe planetario, además iba a tener un hijo con su querida Zoe. Estaba contemplando el atardecer con su chica cuando una tormenta oscureció el cielo y comenzó a llover. Aqui empieza tu historia.

EL ISLOTE CX

La isla del volcán estaba debajo de la de la celebración. En su holomapa vio una cueva al nordeste de la isla., esta estaba dividida por un río de lava y tuvo que ir de un lado a otro de él, saltando por rocas para poder llegar a la cueva, recogiendo por el camino más gemas.

En la cueva había tres mosquibitas, y uno de ellos le contó que la reina había sido apresada y estaba en el calabozo de la isla de los macilentos. Cogió una gema y una caja de trébol. La vuelta fue mas fácil, ya que saltando pudo pasar los barrancos y solo tuvo que cruzar el río de lava al final, con otro salto. Llamó al barquero y emprendió el rescate en la isla de los macillentos.

La entrada del calabozo estaba situada a la derecha de la entrada de la mina, y había que atravesar una zona de oficinas fuertemente vigilada. Uno de los guardias soltó un trébol al morir. Llegó a un dispositivo que cerraba una puerta al cruzarlo. Para volver a abrirla hizo pasar su nitro-meca-pingüino desde dentro. Siguió y mató a un militar que lanzaba bombas y pulsó un botón azul que abrió la celda. La reina no quería ser rescatada, pero le entregó la llave que daba acceso al islote CX. Pasó por la mina a por las gemas que le faltaban y llamó al barquero para volver a la isla de los mosquibitas.

El acceso a la isla CX se hallaba en el trono de la reina, y en el había sentado un gigante con un sable. Twinsen lo mató a distancia con la pistola y pudo usar la llave de la reina sobre el trono. LLegó a un ascensor en el que se subió.

Por fin estaba en el islote CX, y ya se estaba arrepintiendo de ello. Sin duda era la principal base militar del planeta y el era un solo twinsiano con una pistolita. Estaba dentro de un foso, y por la derecha llegó a una sala en cuyo suelo había un gas del que salían horribles monstruos. Con el super-pack los esquivó, en una plataforma accionó una palanca que abrió una puerta por la que llegó a otro foso, este lo cruzó y llegó a una escalera. En el centro del islote había una torre, y en ella una puerta, por la que entró tras hacerse con la llave que tenía un soldado que patrullaba fuera del foso y esquivar varios obuses que lanzaban torres cercanas.

De un disparo activó una rueda que tenía enfrente, se abrió una puerta y para pasar por ella tuvo que sortear los disparos de varios tipos que había apostados tras un muro. Encontró a dos miembros de la guardia personal del emperador, eran tipos duros y ninguna de las armas de Twinsen les hacía efecto, por lo que tuvo que esquivarlos, girar una rueda que había arriba y entrar por la izquierda. Así mató a un tipo que soltó un trébol y cogió una llave que abría la puerta que había a la derecha de la entrada de la torre, aquí tomo un ascensor y encontró al emperador, que era un tipo que sin duda había leído historia terrestre, puesto que iba vestido como Napoleón .Contó como había llegado un extranjero a Zeelich y se había hecho pasar por Dark Monk, ambos planeaban dominar el mundo y destruir Twinsun.

Twinsen mató al emperador, pero este, antes de morir tuvo tiempo de activar el proceso que destruiría Twinsun.

Entonces tuvo una visión. Sendell le dijo que consiguiera los 4 fragmentos de llave de Zeelich, los usara en el templo de Celebración y se enfrentara a Dark Monk. Después debía volver a Twinsun a parar la luna que estaba a punto de impactar con el planeta. Solo le faltaba un trozo de llave.

El emperador había dejado una llave con la que consiguió, abriendo un cofre, la espada que le permitía enfrentarse a la guardia imperial. Tuvo la oportunidad de probarla con un guarda que bajó en el ascensor. Volvió a la sala donde había visto dos guardias imperiales y los mató, uno de ellos soltó una llave, con la que abrió la puerta que le faltaba de esa sala.

Subiendo una escalera llegó hasta una habitación donde consiguió un disco de ruta, con el que pudo robar una nave en el exterior y salir de CX