Little Big Adventure 2 : Twinsen's Oddysey
Little Big Adventure 2 : Twinsen's Oddysey

Little Big Adventure 2 : Twinsen's Oddysey - El Sub Gas

Twinsen era feliz, Tras derrotar al Dr. FunFrock era considerado héroe planetario, además iba a tener un hijo con su querida Zoe. Estaba contemplando el atardecer con su chica cuando una tormenta oscureció el cielo y comenzó a llover. Aqui empieza tu historia.

EL SUB GAS

Saltó la valla de la refinería como había hecho para conseguir el gazogem, pero en esta ocasión se dirigió al edificio de la izquierda. Dentro había un canal, al otro lado 4 palancas y dos guardias. Sobre el canal había un puente tras una puerta cerrada. Con la pistola mató a los guardias y disparó a las palancas hasta que quedaron, de izquierda derecha, arriba, abajo, arriba, abajo. Esto abrió la puerta del puente y la que había al otro lado. Cruzó ambas, giro a su izquierda y después al fondo, donde se montó en un dirigible de doble hélice.

Llegó al ascensor que le llevaría al subgas, pero un mercenario de cuatro brazos le estaba esperando, al parecer pagado por el mismísimo Dark Monk. Debía ser poca cosa ese dios si necesitaba mercenarios. Con su nueva pistola, y no sin esfuerzo, Twinsen lo quitó de en medio y consiguió la llave del ascensor. El descenso al subgas fue terrorífico. Monstruos serpentiformes del tamaño de trenes dominaban el gas, mientras el suelo se componía de lava y alguna isla de roca. Concretamente, y según su holomapa, se encontraba en la isla de los macilentos.

Pasó a modo discreto, y lanzando bolas pudo matar a un técnico y pulsar los botones que abrían el campo de fuerza de salida. Salió corriendo cruzó un puente que conectaba el ascensor con la isla, y bordeó esta por el camino que discurría a su izquierda, hasta llegar a la punta noroeste. Llegó a una cueva, y antes de entrar habló con un tipo que andaba por allí, quien le dijo que el monje sabía como llamar al barquero que le llevaría a la isla de los mosquibitas. Entró en la cueva, siguió recto, subió una escalera, y a la izquierda de otra vio a un anciano, este le dijo que si le llevaba un trozo de tarta le contaría un secreto.

Twinsen descendió otra escalera al SO, giró a su izquierda y entró en casa de una familia, cogió un trozo de tarta que había sobre la mesa, después de probarla y desmayarse despertó, robó un guante de macilento que colgaba de un perchero, y fue a llevarle la tarta al abuelete, quien le dio la llave de la capilla.

La capilla se encontraba subiendo la escalera que había junto al anciano. Al traspasar la puerta tuvo que subir una escalera esquivando bolas de fuego y por fin llegó hasta el monje. Este le contó que Dark Monk iba a convertir Zeelich en un paraíso, y para ello tenía que reunir 4 trozos de llave, uno de cada raza. Twinsen tenia uno de ellos, así que el dios no lo tendría fácil. El monje también le dijo que fuera a hablar con su asistenta y le explicaría como llamar al barquero. La asistenta vivía a la entrada de la cueva, subiendo la primera escalera y entrando a la derecha. Allí aprendió la canción para llamar al barquero y que necesitaba gemas para pagarle.

Salió de la cueva y fue a su izquierda, bordeando la montaña de roca, donde un macilento que estaba cavando le dijo que las gemas solo se encontraban en la mina. Cogió el camino que salía de la entrada de la cueva y lo siguió, bordeando la isla, hasta llegar a la cara este de la mayor montaña de la isla, que se podía ver en el holomapa también al este, Aquí encontró la entrada de la mina, a la izquierda de un edificio y protegida por un guardia.

Dentro siguió unos railes y llegó hasta un guardia al que eliminó, por allí consiguió la primera gema, siguió bajando por esa dirección, por donde había otro guardia, hasta llegar a donde un tío curraba en un montón de piedras blancas, cruzó unos puentes y llegó a otra caverna, en la que a ratos saltando de roca en roca y a ratos con el superjetpack, encontró 2 gemas, la primera arriba a la izquierda y la segunda abajo a la derecha, después de cogerlas pasó por un puente sobre el que volaban piedras ardiendo, llegó a una puerta que protegía un tipo muy grande. Le mató, con su llave abrió la puerta y dentro había un altar, donde encontró el fragmento de llave de los macilentos. Tras despachar a cuatro individuos más salió de la capilla y saltó a un puente que había a su izquierda, de este modo llegó a otra estancia donde se hizo con una gema más. Siguió hasta la salida de su izquierda, llegó junto a una escalera, antes de subir, fue sobre unos tablones móviles hasta otra roca sobre la que había una perla. Volvió a la escalera y subió hasta los railes, por los que había entrado.

Esperó a que pasara un tren de vagonetas, y subió a él cuando se dirigía hacia el interior de la mina, hacia el sudeste. Llegó hasta una grúa, con la que cogió una caja de trébol que había tras una valla. Volvió a montar en las vagonetas cuando iba al exterior y salió de la mina por donde había entrado. Se dirigió al extremo sudoeste de la isla, y desde una especie de templete llamó al barquero con la canción que había aprendido. El barquero tenía una voz terrorífica, pero aun más terroríficos eran sus precios, le cobró cuatro gemas por llevarle a la isla de los mosquibitas.

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...