Little Big Adventure 2 : Twinsen's Oddysey
Little Big Adventure 2 : Twinsen's Oddysey

Little Big Adventure 2 : Twinsen's Oddysey - La Base Secreta

Twinsen era feliz, Tras derrotar al Dr. FunFrock era considerado héroe planetario, además iba a tener un hijo con su querida Zoe. Estaba contemplando el atardecer con su chica cuando una tormenta oscureció el cielo y comenzó a llover. Aqui empieza tu historia.

LA BASE SECRETA

Volvió al Dino-Fly, pero antes de emprender la búsqueda de la base Esmer decidió investigar el islote frente a la hacienda. En una punta cogió una caja de trébol, después descendió por un camino que le llevó a una cueva, a la que accedió con el proto-pack, sobre las aguas. Cuando llego a suelo firme salto una pequeña valla de pinchos y mató dos esqueletos. Empujó la caja que había en el centro hasta el ascensor de la derecha. Después subió unas escaleras y saltó hasta el otro ascensor, que activó desde allí con un disparo certero de su bola sobre la palanca que había en el lugar desde donde había saltado. Empujó la otra caja hasta dejarla caer encima de la primera. Bajó y activó la palanca que había junto a este ascensor y lo hacía subir. Después fue hasta la otra palanca, bajó el segundo ascensor, saltó hasta él, lo volvió a subir con otro disparo de bola sobre la palanca. Fue hasta las dos cajas que ahora estaban arriba, y saltando sobre ellas accedió al piso superior. Siguió recto hasta llegar a dos esqueletos a los que eliminó y una escalera que bajaba. Al bajar se tuvo que enfrentar a un monstruo enorme nada amable. Al eliminarle se abrió una barrera energética y consiguió así el hechizo de protección.

Para volver activó el hechizo de protección y pasó con el proto-pack entre unos murciélagos, que de otro modo le habrían tirado al agua matándole. Llegó a unas plataformas con setas. En la primera de ellas la seta tenía un trébol. Desde aquí siguió hasta la salida, esquivando por el camino unas sierras que surgieron del agua.

Con el Dino-Fly voló a la isla del desierto. Consultó su holomapa y observó la posición de la base Esmer.

Estaba en Temple Park. La entrada estaba fuertemente vigilada, pero solo tuvo que esquivar corriendo a un robot y dos aliens y matar al que había a la puerta de la cueva. Dentro le esperaban dos simpáticos perritos y un Esmer sobre un puente a los que liquidó a su paso. Así llegó a una plataforma que circulaba sobre railes, a la que subió. Pronto descubrió que podía dirigir su vehículo moviendo unas flechas a golpes o con disparos. Solo tuvo que mover una vez la segunda que vio (situándola hacia el SO) para que la plataforma le llevara a la rampa de descenso al piso inferior de la mina. Aquí había otra flecha que tuvo que apuntar hacia el NO. Abajo abandonó la plataforma momentáneamente, descendió por una rampa de madera y siguió hasta llegar a un nitro-meca-minguino protegido por varias serpientes. Lo cogió y volvió a subir por la rampa de madera. Por allí había había tres flechas, tuvo que orientar la primera hacia NO, la que había junto a la puerta hacia SO, y la última hacia SE, así pudo llegar, volviendo a montar en la plataforma a una caja entre dos estatuas que lanzaban fuego. En modo discreto pasó junto a la primera de ellas, e inmediatamente usó el modo deportivo para saltar hasta la caja, de la que obtuvo una llave. Bajó por una escalera y se adentró en la guarida Esmer abriendo una puerta con la llave.

Vio dos guardias patrullando, mató los del SO y fue hacia allí hasta unas camas donde eliminó a otros dos tipos. Junto a una de ellas, en una mesilla, consiguió una llave que abría una puerta en el NO. Tras ella mató otro guardia y consiguió otra llave. Siguió, pasó junto a una nave que no funcionaba de momento, y llegó a otra puerta, la abrió subió mediante una plataforma, pasó una superficie electrificada con el proto-pack, mató a otro individuo que soltó otra llave, la cual abría una caja esférica donde estaba el disco necesario para poner en marcha la nave que había visto. Fue hasta ella y despegó.

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...