Mercado de fichajes en directo: altas, bajas, renovaciones y reacciones | Última hora hoy

As.com

COMENTA

Oficial: Ronald Koeman, destituido

El neerlandés deja de ser oficialmente técnico del Barça. "El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva. ​El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional", ha expresado el club en su comunicado.

Pogba durante un partido con el United

El United tira la toalla por Pogba

Según la 'ESPN' el Manchester United se está preparando para la salida gratis del centrocampista francés. En el club no ven ninguna posibilidad de que el jugador firme un nuevo contrato. Además los dueños del United, la familia Glazer, han decidido no buscar una posible venta de Pogba durante el mercado de invierno, ya que prefieren contar con los servicios del jugador los últimos seis meses de competición, ya que consideran que los beneficios que genera el francés en su estancia en el club son superiores al impulso financiero que les daría su salida en la ventana de fichajes.

Simon Kjaer renueva con el AC Milan hasta 2024

El club rossonero y el central danés han acordado su renovación por dos temporadas. "El AC Milan se complace en anunciar la renovación del contrato de Simon Thorup Kjær hasta el 30 de junio de 2024. Simon es un profesional ejemplar dentro y fuera de la cancha, capitán de Dinamarca e incluido en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro 2021. Se incorporó a los rossoneri en enero de 2020, debutando en el partido de la Coppa Italia ante el SPAL. Después de 66 apariciones y 1 gol, anotado en Old Trafford contra el Manchester United, Kjær y el Milan continuarán su viaje juntos", han expresado los milanistas a través de un comunicado.

¡YA ES OFICIAL!

El Ajax y Edson Álvarez han alcanzado un acuerdo para ampliar un año más su contrato, que vencía el 30 de junio de 2024. La vinculación del mexicano se ha renovado hasta el 30 de junio de 2025.

Álvarez llegó al Ajax en 2019 procedente del Club América. Ha disputado hasta ahora 149 partidos oficiales con el club neerlandés y ha marcado 76 goles.

Edson

Edson Álvarez renovará con el Ajax

Días atrás el propio Edson Álvarez afirmaba que la actriz Salma Hayek le llamó para que firmase con el Rennes de la Ligue 1 francesa. Sin embargo, todos los intentos de la mexicana han sido en vano, ya que el futbolista de 24 años renovará finalmente con el Ajax, tal y como ha informado el medio neerlandés Voetbal International. El mexicano, con contrato hasta 2024, ampliará un año más su vinculación con los Amsterdammers, además de una mejora económica.

HUESCA

Xisco Muñoz firma por el Huesca hasta final de temporada

El entrenador balear llega junto con tres ayudantes: Antonio Calle, segundo entrenador, Julián Jiménez, preparador físico, y Miguel Ángel Muñoz, analista.

MERCADO FICHAJES

El Chelsea prepara el plan 'post Rüdiger'

Antonio Rüdiger y Andreas Christensen terminan contrato y el Chelsea no consigue renovarles. El club inglés ya maneja alternativas.

Raphinha

El PSG, a por Raphinha

Raphinha terminó la temporada pasada como uno de los jugadores más destacados del Leeds United de Marcelo Bielsa, pero su buen inicio de temporada tampoco ha pasado desapercibido para los clubes que ya se interesaron por el internacional brasileño el pasado verano y cada vez son más los que apuntan el nombre de Raphinha en su lista de objetivos. El último en interesarse por el atacante del Leeds United, según informa TEAMtalk, ha sido el Paris Saint-Germain. Las recomendaciones de su compatriota Neymar y, sobre todo, su debut e irrupción con la selección brasileña han despertado el interés de los grandes de Europa.

De esta manera, los parisinos se unen a una pelea que encabeza en estos momentos el Liverpool de Jürgen Klopp. Los Reds fueron de los primeros equipos en interesarse por el futbolista de 25 años para reforzar su ataque, hasta el punto de que el ex futbolista Rivaldo, compatriota de Raphinha, afirmó en una entrevista para Betfair que "si diera el paso (de fichar por el Liverpool), puede que no sea titular, pero estoy seguro de que sería un gran paso en su carrera. Le permitiría competir por los títulos y jugar en la Liga de Campeones, lo que podría ser crucial para ser convocado con la selección brasileña".

Wirtz

El Newcastle, otro pretendiente para Wirtz

Florian Wirtz, jugador de tan solo 18 años, ha despertado el interés de todos los mejores clubes europeos. Una lista a la que, además de los grandes, se ha sumado el club más rico del mundo: el Newcastle United. Aunque desde el diario alemán Bild alemán dan por imposible que el joven talento germano abandone el Bayer Leverkusen a corto plazo, este medio sí informa que un ojeador de los Magpies habría estado siguiendo a Wirtz. Además, en el club esperan que el atacante, que tiene contrato con los de Leverkusen hasta 2026 y "seguramente no se moverá antes de 2023", alcance un valor de mercado cercano a los 100M de €. No obstante, los del Newscatle no son los únicos emisarios que presenciaron a Wirtz en directo; Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Tottenham, Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona también siguen de cerca al germano.

BARCELONA

El Barça rechazó una oferta millonaria por De Jong

Tanto el Bayern Múnich como el Manchester City han mostrado interés en el centrocampista neerlandés. Los bávaros llegaron a tentar al Barcelona.

PORTUGAL

Adán renovará con el Sporting

El portero español de 34 años ultima con Sporting una ampliación de contrato por más de una temporada. Su notable rendimiento cambió la hoja de ruta del club, que quiere que se retire allí.

Hay mucho interés en torno a Jude Bellingham, no solo el Liverpool. Pero no hay una cláusula de salida. Es querido aquí, y él disfruta. No hay señales de que pueda dejar el Borussia Dortmund pronto.

Sebastian Kehl, jefe de fútbol del Borussia Dortmund

INGLATERRA

Cristiano hace piña con Solskjaer

Según el Manchester Evening News, el portugués está tratando de mantener unido al vestuario y ha pedido a los compañeros que sigan apoyando al técnico noruego.

Un problema para el Bayern

Bouna Sarr llegó al Bayern Munich a cambio de 8 millones de euros y no entra en los planes de Julian Nagelsmann. Por ello, se le busca destino. Pero el problema es que ningún equipo está dispuesto a llegar a los 4 millones netos al año que el conjunto muniqués aseguró al central al cristalizar la operación.

En tanto que Sarr, según 'Goal', no está dispuesto a aceptar una rebaja salarial para facilitar la salida. Si Hasan Salihamidzic no tenía bastante con la renovación enquistada de Coman o el runrún constante alrededor de Lewandowski, ahora afronta un problema inesperado.

Marquinhos

Marquinhos explica por qué no acabó en el Chelsea

Tiempo atrás trascendía el intento del Chelsea de hacer con Marquinhos, por quien estaban dispuestos a 'romper la banca' (ofrecían 100 millones de euros). En su momento, parecía que ni el jugador ni el PSG quisieron escuchar la propuesta, pero el propio defensa ha tomado la palabra en 'Le Parisien' y ha explicado que el 'torpedeo' vino directamente desde el club, ya que él no llegó a tener voz o voto: "Ni siquiera fue una oferta, de hecho, (el PSG) bloqueó las conversación inmediatamente".

Eso sí, no es que ello molestara al crack brasileño, todo lo contrario, se sintió halagado: "Esto muestra la fe que tienen depositada en mí, es un honor que un club como el PSG tenga tanta fe en ti. El hecho de que otros estuvieran interesados significa que lo estoy haciendo bien. Me motiva para seguir adelante, potencia mi forma de entrenar y me hace tratar de jugar incluso mejor".

¿Cuál elijo para construir un nuevo proyecto (entre Haaland y Mbappé)? Me quedo con los dos, sin duda. En el Real Madrid siempre están los mejores jugadores del mundo. Florentino traerá a los dos.

Alfonso Pérez, Ex del Real Madrid, en 'Journal du Real'

La incógnita es si a Ramos le va a pasar como a Hazard o Bale.

Pablo Pinto, Periodista, en 'El Larguero'

La clave no es volver para un partido. Lo hemos visto en jugadores como Hazard, Bale o Dembélé, mucho más jóvenes, jugadores que vuelven de lesiones, pero que no aguantan el día adía de un futbolista de élite. Esa es la gran incógnita y lo que está más complicado de ver.

Pablo Pinto, Periodista, en 'El Larguero'
Dele Alli

Dele Alli vuelve a la palestra

Parecía que la llegada de Nuno sería un soplo de aire fresco para Dele Alli. El centrocampista fue clave en el buen inicio spur, haciendo las veces de catalizador defensa-ataque, colocado por delante de la sala de máquinas propiedad de Höjberg y Skipp. Sin embargo, desde la derrota ante el Arsenal del 26 de enero no ha vuelto a jugar minuto alguno en choques importantes y, según apunta el 'Daily Mail', tampoco lo hará ante el Burnley en la Carabao, un partido calificado como una "final" por el propio Nuno, ya que ni siquiera irá convocado.

El de Milton Keynes ha visto cómo la recuperación para la causa de Ndombélé le dejaba sin sitio y, con el mercado invernal cerca de abrir su puertas, el runrún de una potencial salida volverá a la palestra. El enero pasado estuvo cerca del PSG cuando tampoco contaba para José Mourinho. Ahora, Nuno sigue los pasos de su compatriota... Harry Winks, por su parte, también ha dejado de contar después de que cuestionase públicamente a su técnico y el 'Daily Mail' apunta que podría salir en invierno. Así, son dos las víctimas de un Ndombélé que ha recuperado la importancia perdida en veerano.

Enero, hostilidad en los despachos

Tic, tac... Poco a poco, el reloj se va quedando sin arena y se acerca no solo la apertura del mercado invernal (3 de enero de 2022), sino el momento en el que se ponga en verde el semáforo que permita negociar por todo aquel futbolista con su contrato a punto de expirar. Y este año, concretamente, son muchos los frentes que habrá abiertos, especialmente en lo que a potenciales agentes libres respecta.

El más sonoro, sin duda, es Kylian Mbappé, que será libre de sentarse (¿con el Madrid?) para hablar de futuro, dejando al PSG en un segundo plano. Paul Pogba, más de lo mismo, con su continuidad en el United más en el aire que nunca y el Madrid también como potencial destino próximo. Los quebraderos de cabeza del Chelsea en defensa (Rüdiger, Christensen, Azpilicueta...). Sin olvidar a los Kessié, Dembélé, Insigne, Belotti... Muchísimo talento que puede cambiar de aires a coste cero. Un enero de hostilidades en los despachos se acerca.

Pepi

Locura por Pepi en Europa

Ricardo Pepi es la última joya de Estados Unidos, una factoría de talentos cada vez más prolífica. Con 18 años ya es internacional absoluto (cuatro partidos y tres goles) y goza no solo de gran futuro, sino de un presente contundente en la MLS: lleva 13 goles y dos asistencias en 28 partidos con Dallas este curso. Todo ello hace que en Europa se haya instalado la locura para hacerse con su fichaje.

Diez millones es la cantidad que, según 'Sky Spors Germany', demanda el conjunto texano. Un montante que están dispuestos a pagar Wolfsburgo, Manchester City y, sobre todo, Bayern Munich. El gigante muniqués no solo tiene ojos para Karim Adeyemi, la nueva perla de la Mannschaft, sino que también pretende echar el lazo a un Pepi por el que habrá una enorme batalla en mercados venideros. Y es que, el 'Mirror' añade a Liverpool y United a la carrera y 'Bild' a la Juventus.

Buenos días y bienvenidos un día más al Diario AS. Sigue en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes hoy 27 de octubre: altas y bajas sorprendentes, renovaciones, reacciones...

.