Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

El Newcastle rompe la baraja con un megacontrato para su banquillo

El club de las urracas le habría ofrecido 13 millones de euros brutos a Erik Ten Hag, entrenador del Ajax, que no está del todo convencido.

El Newcastle rompe la baraja con un megacontrato para su banquillo
AFP7 vía Europa Press

El cambio de propiedad del Newcastle iba a traer inversión y, sabedores de que su posición no es la mejor en la actualidad, los nuevos propietarios están dispuestos a pagar como los más grandes antes de entrar en ese club sobre el verde.

El primer cambio que han decidido hacer es en la parcela deportiva. Los nuevos propietarios decidieron prescindir de Steve Bruce y buscan un entrenador de primera línea para su nuevo proyecto. Paulo Fonseca, ex de la Roma, está entre los favoritos y también Erik Ten Hag. El entrenador del Ajax cautiva a la propiedad saudí del club y estos han decidido poner sobre la mesa una oferta difícilmente rechazable.

Según informa Daily Mail, el Newcastle le habría planteado al entrenador del Ajax hacerse cargo del equipo a cambio de 13 millones de libras anuales. Este sueldo le situaría en la parte noble de la Premier League solo superado por los últimos entrenadores campeones: Pep Guardiola y Jürgen Klopp.

Este medio asegura que el entrenador no está convencido dada la situación que atraviesa el equipo. Afirman que al ser un entrenador emergente coger un proyecto con tanta incertidumbre podría 'lastrar' su carrera. El entrenador neerlandés también estuvo entre los posibles sustitutos para relevar a Mourinho cuando este salió del Tottenham, pero declinó la opción.

Ten Hag parece que seguirá en el Ajax con los que lleva una notable trayectoria tanto en Liga como en Champions. En la Eredivisie, el club ajacied es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el PSV. En Europa, es líder destacado de su grupo con tres victorias en tres jornadas en las que ha sumado once goles a favor y solo uno en contra encarrilando su pase a octavos. Tras dos goleadas (4-0 al Dortmund y 5-0 al PSV) a sus rivales más directos, el entrenador no parece convencido de un cambio de aires.