NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Xisco Muñoz firma por el Huesca hasta final de temporada

El entrenador balear llega junto con tres ayudantes: Antonio Calle, segundo entrenador, Julián Jiménez, preparador físico, y Miguel Ángel Muñoz, analista.

Actualizado a
Xisco Muñoz firma por el Huesca hasta final de temporada
Charlie CrowhurstGetty Images

Xisco Muñoz coge el relevo de Nacho Ambriz hasta final de temporada con el complicado objetivo de remontar el vuelo de un Huesca que quiere ascender por tercera vez consecutiva a Primera. El técnico balear de 43 años ha firmado un contrato de ocho meses y viene acompañado al club altoaragonés por: Antonio Calle, segundo entrenador, Julián Jiménez, preparador físico, y Miguel Ángel Muñoz, analista.

Xisco tendrá tres entrenamientos para preparar su debut con el Huesca, ante el Amorebieta, y para conocer a sus nuevos jugadores. El técnico tiene la experiencia de haber ascendido al Watford a la Premier tras coger al equipo en diciembre, logrando que su equipo ganara el 70 por ciento de los encuentros, en los 26 partidos que dirigió a los hornets. Con los ingleses comenzó esta campaña como entrenador, pero la familia Pozzo decidió relevarlo del puesto cuando vieron que tenían disponible a Ranieri. 24 días después de ser cesado del conjunto británico ha encontrado acomodo en el Huesca con el objetivo de recuperar a un equipo que está en tierra de nadie.

El entrenador solo ha tenido dos aventuras profesionales, en el Watford y en el Dinamo Tbilisi, donde ganó la liga georgiana. El Huesca le abre las puertas del fútbol español como técnico, ya que como jugador tiene una dilatada experiencia por equipos de Primera y Segunda División, como el Betis, Levante, Gimnastic de Tarragona, Valencia, Recreativo de Huelva o Tenerife. Más de 300 partidos que le sirven para conocer un fútbol que abandonó como jugador en el 2016.