NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Adán renovará con el Sporting

El portero español de 34 años ultima con Sporting una ampliación de contrato por más de una temporada. Su notable rendimiento cambió la hoja de ruta del club, que quiere que se retire allí.

Actualizado a
Adán, durante un entrenamiento con el Sporting.
ERDEM SAHINEFE

Adán sigue mostrando un gran nivel en el Sporting. El portero español llegó al club lisboeta y su progresión ha sido tal que incluso cambió la hoja de ruta de la dirección deportiva. Pieza básica en el histórico título de liga de la pasada temporada, el español llegó del Atlético libre con la intención de ser una transición y nada más lejos. Adán se ha convertido en un peso pesado del Sporting, dentro y fuera del campo. La idea inicial era que aportara su experiencia a su llegada, mientras el joven Luís Maximiano iba creciendo. Pero tal ha sido la sensación que transmite Adán, que el Sporting ha revaluado la posición.

En verano no hubo dudas. Maximiano había cedido la carrera por la titularidad y se decidió traspasarlo al Granada para seguir apostando por Adán, incluso a medio plazo. El portero de 34 años sigue mandando señales de longevidad y se está negociando su futuro. Las partes están muy próximas a alcanzar un acuerdo. Adán termina contrato en junio, pero la firma está ya muy cerca y será por más de una temporada. Sporting quiere que se quede y que apure su carrera deportiva en Lisboa.

Amorím, técnico del equipo, ha pedido públicamente su continuidad y así va a ser. Esta campaña vuelve a ser el guardameta menos goleado de la competición portuguesa con únicamente cuatro goles encajados en nueve partidos. Además, sigue apareciendo en momentos decisivos. En el partido loco de Estambul contra el Besiktas, por ejemplo, tuvo tres intervenciones de mérito. La temporada pasada ya dejó unos números asombrosos con únicamente 0,64 goles en contra por partido, habiendo dejado su portería a cero en 22 de los 37 encuentros disputados.