INGLATERRA

El Chelsea prepara el plan 'post Rüdiger'

Rüdiger y Christensen terminan contrato y el Chelsea no consigue renovarles. El club inglés ya maneja alternativas, entre ellas De Ligt y Koundé.

0
Rüdiger, durante un partido contra el Norwich.
TONY OBRIEN REUTERS

Aunque en el conjunto londinense confiaban en que las negociaciones con Antonio Rüdiger y Andreas Christensen terminasen llegando a buen puerto, con ambos defensores terminando contrato el próximo verano, la realidad es que las semanas pasan y ambos siguen sin ampliar sus vinculaciones con el Chelsea. De esta manera, con ambas renovaciones estancadas, los Blues empiezan a mirar a los posibles relevos de alemán y danés para reconstruir su zaga.

Según ha informado Eurosport, el Chelsea tendría a Matthijs de Ligt y Jules Koundé como principales objetivos para el próximo mercado estival de fichajes. Mientras que el central francés del Sevilla FC estuvo cerca de recalar en Stamford Bridge el verano pasado, en Londres también son conscientes que para sacar al zaguero neerlandés de la Juventus de Turín tendrán que hacer una importante inversión. Este medio también incluye el nombre de Pau Torres, del Villarreal CF, en la lista de opciones que manejan los londinenses.

Al gran interés mostrado por los grandes equipos europeos por Rüdiger, entre ellos la incipiente atención mostrada por en el Manchester City, se le une que dos pilares como Thiago Silva y César Azpilicueta también terminan contrato en junio de 2022. Es decir, que de los 6 centrales que tiene en liza esta temporada el Chelsea, los 4 más importantes terminan contrato en 2022, mientras que el de Trevoh Chalobah expira en 2023 y Malang Sarr, que apenas ha disputado tres partidos esta temporada con los Blues, acaba contrato en 2025.