NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Kuki Zalazar añade dinamita al ataque de la Deportiva

El mediapunta procedente del Real Valladolid llega en propiedad, firma por tres temporadas y la Ponferradina sigue luchando por firmar a Aburjania y Paul Anton.

Actualizado a
Kuki Zalazar se marcha a la Ponferradina.
REAL VALLADOLID

La Ponferradina confirmó este viernes lo contado ayer por AS, el fichaje del mediapunta Kuki Zalazar (Montevideo, Uruguay, 1998) en propiedad, que llega al equipo berciano firmando por tres temporadas tras poner fin a su contrato con el Real Valladolid, donde estuvo las tres últimas temporadas. Con los blanquivioletas alternó su protagonismo en el filial, donde fue capitán y sumó 84 partidos en Segunda División B, con el primer equipo, debutando en Copa del Rey en la temporada 2018-19 y el año pasado en Primera División.

Criado en la cantera del Albacete (es hijo del mítico Zalazar del ‘Queso mecánico’), pasó posteriormente por el filial del Málaga y el Cartagena antes de recalar en el Real Valladolid. Ahora, tras poner fin a su contrato con el club pucelano, llega a la Deportiva para reforzar aún más el ataque de los bercianos.

Por otro lado, la dirección deportiva de la Ponferradina continúa trabajando para cerrar la llegada de, al menos, un mediocentro antes del final del mercado de fichajes, que tendrá lugar el próximo día 31 de agosto. Los nombres de Aburjania (Gil Vicente) y Paul Anton (Dínamo de Bucarest) están sobre la mesa desde hace días, pero todavía no se ha podido concretar su incorporación.