Elche y Valladolid negocian el traspaso de Óscar Plano
Las negociaciones entre ambos clubes están en marcha y el interior, de 30 años, ha confirmado su deseo de continuar jugando en Primera.
Elche CF y Real Valladolid negocian el traspaso de Óscar Plano al conjunto ilicitano. El interior madrileño, de 30 años, es una de las operaciones más centradas que tiene la entidad franjiverde en la recta final de este mercado de fichajes, que bajará su persiana el próximo martes por la noche.
Óscar Plano tiene dos años más de contrato con el Real Valladolid y ha pedido salir para continuar jugando en Primera División. El equipo de Pacheta quiere seguir contando con sus servicios para consolidar sus opciones de recuperar la categoría, pero sabe que no puede oponerse al deseo del futbolista ante el fuerte interés del Elche.
Los contactos entre Fran Sánchez, director deportivo del equipo pucelano y ex del Elche, y el empresario argentino Christian Bragarnik, propietario del club franjiverde, están en marcha y la operación lleva camino de concretarse. No se valora la opción de una cesión y sólo se contempla un traspaso. Las negociaciones giran en torno a los dos millones de euros. El Levante también le pretendió en esas cifras, pero la saturación en la plantilla de Paco López impidió la operación por problemas con el control económico.
Óscar Plano coincidió en la cantera del Real Madrid con Omar Mascarell y su posición en el campo se adaptaría al puesto de interior que, en estos momentos, son propiedad de Raúl Guti y Fide Chaves, con opción para caer a cualquiera de las dos bandas, siendo zurdo, y tendencia a meterse por dentro. Además, el madrileño cumple el perfil que busca Bragarnik, siendo un futbolista habituado a jugar con regularidad muchos partidos a lo largo de la temporada.
En el Real Madrid estuvo cuatro temporadas y de ahí pasó otros cuatro años en el Alcorcón, en Segunda División. Para la 2017/18 pasó al Real Valladolid, donde jugó 40 de las 42 jornadas de la liga regular, con cuatro goles, y convirtiéndose en una de las piezas clave de ese ascenso a Primera. En la máxima categoría ha jugado las tres últimas campañas, disputando 105 jornadas de Liga, marcando 12 goles y dando 14 asistencias, una cifra nada despreciable para un futbolista de segunda línea. El desenlace, antes del próximo miércoles.