NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así fue el frenético cierre de mercado: Falcao y el Rayo, el Madrid 'no pudo' con Mariano...

Actualizado a
Así fue el frenético cierre de mercado: Falcao y el Rayo, el Madrid 'no pudo' con Mariano...

Esto ha sido todo en este 31 de agosto lleno de incertidumbre, frenesí y locura. Muchos movimientos cerrados, otros tantos en el tintero y un sinfín de titulares que os hemos ido contando en el Diario AS y ahora pueden consultar aquí. Falcao, Griezmann, Saúl, Mariano..., y todo sin mencionar a Mbappé.

Oficial: Griezmann vuelve a ser rojiblanco

Faltaba el comunicado del Atlético de Madrid, y ya es oficial. El club colchonero da la bienvenida de nuevo al francés, que llega cedido con opción de compra. Aunque todo pendía de un hilo, y pareció durante minutos que no se realizaría, finalmente toda la documentación de las operaciones de Saúl y Griezmann llegó a tiempo y el campeón del mundo con Francia volverá al equipo donde se convirtió en estrella.

Nuevo fichaje sobre la bocina: Hélder Costa, al Valencia

El club ché, por medio de este vídeo con Guedes como colaborador, anuncia la incorporación del compatriota del portugués Hélder Costa. Llega cedido procedente del Leeds inglés.

Sarabia se marcha a Portugal

El Sporting de Portugal ha anunciado la contratación como cedido del atacante español, una operación que se ha producido en los últimos instantes del mercado. El objetivo de Sarabia es claro: jugar los máximos minutos posibles para ir al Mundial.

Oficial: Saúl al Chelsea

El club londinense anuncia la cesión del centrocampista español tras minutos de incertidumbre. Finalmente, la operación se realiza y desbloquea también los movimientos de Griezmann y De Jong. El acuerdo se ha cerrado con una cesión, por la que pagarán 5 millones, con opción de compra de 45 millones de euros. El internacional español hoy no se había entrenado con el equipo, ya que sabía que su marcha era muy cercana, y ha viajado a la capital inglesa para pasar los pertinentes reconocimientos médicos y firmar el contrato.

Falcao se desvincula del Galatasaray y se acerca al Rayo

El club turco ha anunciado que el colombiano no seguirá en el club. Falta por ver la hora a la que se ha producido la baja para ver si puede fichar por el Rayo Vallecano, pero todo apunta a que sí.

El Rayo anuncia el fichaje de Sergi Guardiola

Tras caerse la operación de Mariano, que no ha querido abandonar el Real Madrid, el conjunto vallecano se ha movido rápido y ha firmado a Sergi Guardiola, que era otra de las opciones que manejaban. Los madrileños siguen buscando incorporar a Radamel Falcao, pero al llegar libre no es necesario que se haga antes de las 00:00 horas.

La Operación Griezmann-Saúl-De Jong, a punto de saltar por los aires

El fichaje de Griezmann por el Atleti se ha complicado. Como ha informado Manu Carreño en El Larguero, queda poco tiempo y "no hay optimismo" con su llegada. Todo depende de la salida de Saúl, que "tampoco está cerrada". Es una operación a cuatro bandas de la que también dependen el futuro de Luuk de Jong y de Seferovic, que sería el recambio del holandés en el Sevilla.

Saúl

Saúl viaja mañana a Londres

Según ha podido saber AS, el fichaje del centrocampista por el Chelsea está cerrado y el español viajará mañana a la capital ingles para firmar por el conjunto 'blue'. Se unirá a otros españoles como Kepa, Azpilicueta y Marcos Alonso, con quienes ha compartido vestuario en la Selección.

Emerson abandona el Barça

El club azulgrana ha hecho oficial la salida del lateral brasileño rumbo al Tottenham. El club londinense paga 25 millones de euros por sus servicios.

Oficial: Ilaix Moriba se marcha al Leipzig por 22 millones de euros

BARCELONA

Oficial: Ilaix Moriba se marcha al Leipzig por 22 millones de euros

El club alemán pagará 16 millones de euros fijos más 6 millones en variables y el Barcelona se reserva el 10% de una futura venda del jugador.

Rey Manaj aparece en la web de la Serie A como jugador del Spezia

El Barcelona aún no ha anunciado la salida del delantero a la liga italiana, pero Rey Manaj ya aparece en la web oficial de la Serie A como jugador del Spezia. El conjunto azulgrana libera masa salarial para cumplir con el fair play financiero.

Oficial: Daniel James ficha por el Leeds

La llegada de Crisitano Ronaldo al Manchester United ya tiene su primer daño colateral. Daniel James se marcha al Leeds hasta 2026 y crecerá de la mano de Marcelo Bielsa.

Así se despidió el United de su exjugador: "Ya sea como titular, suplente o miembro de la plantilla, siempre dio el 100 por ciento y se va con nuestros mejores deseos para el futuro. Buena suerte, Jamo".

El PSG, muy atento a Nuno Mendes

Según publica RMC Sport, el lateral izquierdo del Sporting de Portugal, está siendo seguido por el PSG, que estaría abierto a ficharlo. El montante de la operación rondaría los 50 millones de euros. La lesión de Bernat ha provocado que el conjunto parisino se haya movido en el mercado. 

Por su parte, AS ha podido confirmar que en la puja por el lateral portugués están, además del PSG, City, United y Barcelona. 

El Rayo refuerza su defensa con Maras

La Juve cede a Ihattaren a la Sampdoria

A las horas de anunciar el fichaje del centrocampista neerlandés hasta 2025, el conjunto parisino ha cedido a Ihattaren a la Sampdoria, donde jugará la próxima temporada.

Okazaki ficha por el Cartagena

Oficial: Ihattaren, nuevo jugador de la Juventus

El centrocampista, ex del PSV, llega al conjunto italiano para reforzar la medular del equipo de Allegri. Ihattaren, internacional neerlandés, firma hasta 2025.

Boateng, punto de ficha por el Lyon

El central alemán se encuentra sin equipo tras dejar del Bayern de Múnich, con el que finalizó su contrato. Según informaba L'Équipe, el Olympique de Lyon estaba buscando reforzar su zaga y Boateng era un candidato. Ahora, Fabrizio Romano confirma el fichaje.

Renato Sanches

El Wolverhampton, negocian por Renato Sanches

Según publica el Mirror, los Wolves han ofrecido al Lille una cesión con opción de compra del centrocampista portugués, pero el conjunto francés quiere más. Esto hace que la negociación esté pendiendo de un hilo. Morgan Gibbs-White, puede ser la llave de la operación, ya que puede salir cedido al Sheffield.

El Dortmund refuerza su defensa con Pongracic

El joven central croata de 23 años llega a Dortmund cedido procedente del Wolfsburgo para esta temporada.

Moise Kean vuelve a la Juventus

La Juventus ha anunciado el acuerdo con el Everton para la cesión del joven delatero. Se trata de una cesión hasta 2023, con opción de compra obligatoria de 29 millones de euros. El préstamo se ha cerrado en los 7 millones. 

Siovas se desvincula del Huesca y acuerda la cesión de Ignasi Miquel

El conjunto altoaragonés ha hecho un cambio de piezas en su defensa. Ha rescindido su contrato con el defensa griego y ha acordado la cesión de Ignasi Miquel con el Getafe.

El Elche ficha a Lucas Pérez

ELCHE

El Elche ficha a Lucas Pérez

El equipo franjiverde hace oficial la incorporación del delantero para la próxima temporada y se une a Lucas Boyé, Benedetto y Carrillo.

Icardi

Icardi no saldrá de París

Uno de los jugadores que tenían papeletas para salir del PSG este martes era Mauro Icardi. Era, en pasado, puesto que, según 'Footmercato', el delantero argentino no saldrá de París. La Juventus ha insistido hasta última hora en su contratación, independientemente de que llegase Moise Kean, pero desde el Parque de los Príncipes habrían rechazado la última tentativa.

Además, añaden que el Barcelona sondeó su posible llegada, pero no fue más allá de un simple interés para tantear el terreno. Así, Icardi tendrá que luchar por los minutos con el tridente Neymar-Messi-Mbappé. Empresa complicada para el bonaerense.

Falcao

Falcao, en el radar del Rayo y la Serie A

Nada es descartable en el último día del mercado, y menos si está impregnado de la locura del que nos ocupa. Así, en unas horas podríamos estar hablando del regreso de Radamel Falcao a LaLiga española. Según informa Gianluca di Marzio, especialista en materia de fichajes, el Rayo Vallecano, que necesita un '9' de garantías para cerrar la plantilla, se ha interesado por la situación del colombiano. Además, Venecia y Genoa han preguntado por el contexto en que se encuentra 'El Tigre'.

El Galatasaray trabaja en la rescisión del contrato del delantero, pero en estos momentos no logran llegar a un acuerdo. Por su parte, los clubes de la Serie A llegaron a presentar propuestas de 1 millón de euros netos por temporada, rechazadas por Falcao, siempre según la citada información.

Sarabia

Se enquista Sarabia... y Saúl

Según ha podido saber AS, la llegada de Pablo Sarabia al Atleti se ha enquistado. El futbolista del PSG pide que la cesión sea por dos años, mientras que los rojiblancos pretenden que sea por una sola temporada. Eso sí, aún quedan horas para tratar de moldear una operación que afecta directamente a otra, la de Saúl y el Chelsea. Si en las oficinas del Wanda no lo consiguen cerrar el recambio (Sarabia), no darán luz verde a la salida del ilicitano al conjunto londinense, también en calidad de cedido.

Nuevo 'caso Özil' en el Arsenal

Ainsley Maitland-Niles llevaba su frustración a Instagram, con un post en el que afirmaba que lo único que quería era jugar. Esto venía provocado por el bloqueo del Arsenal a su traspaso al Everton, que estaba muy cerca. Ahora, según informa el 'Mirror', el polivalente centrocampista (puede jugar de lateral, interior e incluso extremo) ha quedado apartado de los entrenamientos en un caso que recuerda al de Mesut Özil.

El alemán dejó de contar para Arteta y dejó de vestirse de corto día sí y día también. Guendouzi también vivió una situación similar con el técnico vasco. Veremos qué depara el mercado para un futbolista que se estrenó a comienzos del curso pasado con la absoluta inglesa.

Un problema menos para Klopp: Henderson, hasta 2025

Después del 'caso Wijnaldum', en el Liverpool se han puesto las pilas. Por momento se temió que Jordan Henderson no extendiese su contrato con los Reds y perdiesen a su capitán. Sin embargo, desde la dirección deportiva se ha trabajado en ello y han asegurado la permanencia del centrocampista hasta 2025.

Un alivio para Klopp, que podrá seguir contando con uno de los pegamentos que mantiene el esqueleto del equipo unido. De hecho, cuando el runrún de su marcha sobrevolaba Anfield (acababa contrato en 2023), PSG y Atleti se interesaron en su situación, según informó 'The Athletic'.

Camavinga

Acuerdo por Camavinga a un precio mayor al esperado

Anoche saltaba la sorpresa. Cuando todos esperaban a Mbappé, el Madrid aceleraba por Camavinga, toda vez que el PSG no daba su brazo a torcer por el Bondynois. El centrocampista se negó en rotundo a renovar su contrato con el Rennes, que expira en 2022, y ello le colocaba en el mercado a un precio razonable, teniendo en cuenta su presente y, sobre todo, su futuro (tiene 18 años).

Se hablaba de una oferta de 30 millones de los blancos, aceptada por los renanos, pero ahora 'LÉquipe' informa que el montante es mayor, confirmado por la propia entidad: entre 40 y 45 millones, contando bonificaciones por objetivos. Hace un verano, las cifras que demandaba el conjunto francés por su joven prodigio eran prácticamente del doble, pero el contexto actual les ha hecho contentarse con la cifra señalada.

Griezmann

"Griezmann pasa sin pena ni gloria por los partidos"

El comienzo de curso de Antoine Griezmann está siendo alarmante. Envuelto en rumores de traspaso, con el fantasma de su retorno al Atleti aún presente hasta que se eche el cierre esta noche a las 23:59 horas, Grizi está ausente en los partidos con el Barcelona y Álvaro Benito, columnista de AS, expresó su opinión al respecto en un Sanedrín de 'El Larguero' dedicado a las opciones existentes en el último día de mercado.

"El Barça, al haberse ido Messi, tiene menos potencial (...). Griezmann pasa sin pena ni gloria por los partidos. No le fichas para que esté comprometido, le fichas para que meta 25 goles como hacía con el Atlético", expresó el analista, quien, además, regaló su opinión acerca del fichaje de Camavinga por el Madrid: "Es una buena oportunidad de mercado, es uno de los grandes talentos del fútbol europeo. Veremos cómo se adapta al Madrid, yiene una gran capacidad de conducción (...). Tiene grandes condiciones individuales, pero debe aplicarlas en el colectivo".

Tagliafico

Tagliafico, a un paso de la Premier

Nicolás Tagliafico está a punto de recalar en el West Ham, según el diario neerlandés 'De Telegraaf'. Ya hay acuerdo verbal entre clubes y la operación reportará unos 12 millones de euros a las arcas del Ajax. Sin embargo, ahora queda que el jugador y los Hammers lleguen a un punto común. En el pasado, el internacional argentino rechazó un contrato de cuatro años ofrecido por el West Ham, que ahora debe mejorar su oferta si quiere sacarle de Ámsterdam.

Buenos días y bienvenidos al Diario AS en el mercado de fichajes más loco que se recuerda. Sigue en directo las últimas noticias de hoy, 31 de agosto, en LaLiga Santander, Segunda, Premier League, Serie A, Ligue 1... Y recordad, a las 23:59 horas se cierra la ventana estival... ¡Arrancamos!