NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juve se despide de Cristiano y desvela las cifras del adiós

El United pagará 15 millones (a plazos) más ocho en variables. A los italianos, el exmadridista les costó 86 millones por temporada.

Actualizado a
La Juve se despide de Cristiano y desvela las cifras del adiós
ISABELLA BONOTTOAFP

La Juventus se ha despedido oficialmente de Cristiano esta mañana. El que, hace tres años, fue acogido como el "fichaje del siglo", el hombre que debía romper el gafe bianconero con la Champions, se fue con prisas al final de la semana pasada tras meses de silencio y en búsqueda de un nuevo club.

El Manchester United, al final, desembolsará 15 millones de euros (a plazos, en cinco años), más ocho en variables por objetivos. Con estas cifras, la operación tiene un impacto negativo de 14 millones en el balance 2020/2021 de los turineses. En tanto que los Diablos Rojos, por su parte, han confirmado en sus medios oficiales que la firma del contrato ya se ha producido.

A nivel deportivo las cosas no han ido como se esperaba. Con Cristiano la Juve ganó dos scudetti, dos supercopas y una copa, interrumpiendo en el curso pasado su hegemonía en el Calcio y empeorando su rendimiento en la Copa de Europa, donde con él acabó en cuartos (2019, ante el Ajax) y octavos (2020 y 2021 ante Lyon y Oporto).

Cristiano le costó a la entidad bianconera 86 millones por temporada entre la amortización de su traspaso (por el que el Madrid percibió más de 115 millones) y su sueldo (57 millones brutos). Una inversión que sirvió sobre todo para aumentar el valor de la marca Juve que, según Forbes, ahora es de 1.950 millones de euros, 500 más que en 2018.

El exmadridista, por su parte, hizo lo de siempre: romper récords. Marcó 101 goles en 133 partidos (fue el primero en superar los 100 en solo tres años en la historia de la Juve), durante su periplo italiano fue el jugador que más tantos realizó en la Serie A (81, al menos 10 más que sus rivales) y se ha convertido en el único futbolista que ha sido Pichichi en las ligas de Inglaterra, España e Italia.

La decepción por el triste final de la historia y por no haber roto la maldición de la Champions, inevitable para los tifosi, sigue ahí, pero, como escribió la Juve en su comunicado, "lo que se hizo juntos queda escrito y fue un viaje increíble". Ahora toca pasar página.