Del Manchester City al Espanyol: el 'Yangel' perico
El mediocentro venezolano de 23 años, que cuajó dos grandes campañas en el Granada, aterriza en el club perico para ser el eje en mediocampo.
Yangel Herrera jugará en el Espanyol esta temporada procedente del Manchester City. Ambos clubes han llegado a un acuerdo relámpago en las últimas 24 horas debido a la voluntad del club inglés por dar salida a uno de sus jóvenes valores, que conoce LaLiga española al haber jugado en Huesca y dos cursos en Granada. Ahora vuelve a una competición que le entusiasma y en la que quería estar.
La noche del lunes empezó una negociación que se fraguó este martes. El jugador había despertado el interés de Valencia o Real Sociedad. El Granada había preguntado, pero se había bajado de la puja por las elevadas pretensiones económicas, no así el Espanyol, que se lanzó a la caza y que asumirá la mitad de la ficha de cuatro millones que tiene el venezolano en la entidad londinense. La cesión no tiene asteriscos. El Espanyol no tiene opción de compra.
Sus agentes estaban con el jugador por la mañana, cuando tomaron el vuelo a Barcelona para pasar la revisión médica. Esta finalizó a primera hora de la tarde y era importante para conocer el estado de salud de un futbolista que padeció una lesión grave en junio: rotura de la tibia derecha. Según la exploración realizada en la Clínica Corachán, el futbolista afronta las dos últimas semanas de la recuperación, por lo que a final de mes podrá estar disponible para Vicente Moreno.
Mercado cerrado sin dar salida a Vadillo
El mediocentro se convertirá en el segundo venezolano que viste la camiseta del Espanyol después de Roberto Rosales en la temporada 2018-19. No será el segundo, sino el sexto centrocampista de la plantilla, después de Manu Morlanes, Sergi Darder, Keidi Bare, Fran Mérida y Óscar Melendo. Moreno tiene herramientas para adaptarse a cualquier sistema y modelo de juego.
El Espanyol anunció después de esta contratación que daba por cerrado el mercado. Por lo tanto, Álvaro Vadillo seguirá una temporada más después de que ningún club que preguntó por él haya accedido a pagar una parte importante de la ficha. El extremo ya jugó unos minutos en Mallorca y, aunque el Espanyol haya pagado 1,8 millones por él, apenas cuenta para Moreno.