NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El fichaje récord del Tottenham se queda en tierra de nadie

Tanto el club como el jugador han buscado una salida en este mercado de fichajes, pero Ndombélé se quedará en Londres a pesar de que Nuno no cuenta con él.

Actualizado a
Tanguy Ndombélé, jugador del Tottenham, durante un partido de Premier League.

Si bien el Tottenham parecía haber apagado todos los incendios que han surgido durante el periodo de traspasos, desde la llegada de Nuno Espírito Santo al banquillo hasta la continuidad de Harry Kane, los Spurs se han encontrado con un nuevo problema justo antes del cierre del mercado llamado Tanguy Ndombélé. El fichaje más caro de la historia del club –60M de € pagó el Tottenham al Olympique de Lyon por el centrocampista francés– seguirá esta temporada en Londres, según han informado desde Sky Sports, a pesar de que el nuevo técnico de los Spurs no cuenta con él. Después de mucho esfuerzo, Ndombélé ha vuelto a desandar lo andado.

El cuadro londinense no ha conseguido materializar la salida del francés a pesar de que tanto el jugador como el propio club estaban buscándole un nuevo destino al ex del Olympique de Lyon. Tal y como se informó anteriormente, Ndombélé había pedido a los Spurs salir a raíz de la llegada de Nuno al banquillo del Tottenham Hotspur Stadium. Y es que, a pesar de estar en plenas facultades físicas, el centrocampista de 24 años no disputó ni un solo minuto durante los encuentros de pretemporada. Una situación que se ha prolongado durante el arranque de la temporada, y es que Tanguy Ndombélé no ha entrado en la convocatoria de ninguno de los tres partidos de Premier League disputados hasta la fecha (Manchester City, Wolverhampton y Watford) ni en la fase previa de la Conference League ante el Paços de Ferreira.

Aunque la trayectoria del francés en el conjunto de Londres ha sido complicada desde su llegada, Ndombélé parecía haber enderezado el rumbo de su carrera con José Mourinho. Durante el curso pasado, el centrocampista de los Spurs terminó disputando un total de 46 encuentros entre todas las competiciones, en los cuales anotó seis goles y repartió cinco asistencias. Más allá de las estadísticas, Ndombélé recuperó la versión mostrada en Lyon y que había llevado al Tottenham a desembolsar tantos millones para ficharlo, convirtiéndose en una pieza fundamental del equipo.