BARCELONA

Emerson ficha por el Tottenham

El lateral brasileño no acudió a la Ciutat Esportiva este martes, con permiso del club, para resolver su futuro. Se marcha por 25 millones de euros.

0
Emerson ficha por el Tottenham
JOAN M. BASCU DIARIO AS

Ya es oficial. Emerson Royal cierra su traspaso al Tottenham inglés. De hecho, este martes no acudió al entrenamiento matinal en la Ciutat Esportiva al tener permiso del club para acabar de concretar su nuevo contrato con los 'spurs'.

La operación es muy satisfactoria para todas las partes. Primero, para el Barcelona, ya que ingresa 25 millones de euros, después para el Tottenham, que estaba buscando un lateral derecho con garantías, y después para el propio jugador, porque en el Barcelona tendría una competencia de la que difícilmente hubiera salido airoso, con Dest, Mingueza y Sergi Roberto como máximos rivales en la banda.

En todo caso el montante del traspaso de Emerson no irán directamente a las arcas del club blaugrana, ya que el Betis tiene un 20% de los derechos de venta del jugador, por lo que le caerán entre cinco o seis millones. Teniendo en cuenta además que el Barcelona pagó ya al club verdiblanco este verano 9 millones para la compra del brasileño, la operación Emerson le ha salido francamente redonda a la entidad andaluza, que se llevará al saco casi 15 millones de euros.

Por su parte el Barcelona, también se llevará un pellizco importante, tras abonar los 5 o 6 millones que le correspondan al Betis, ya que aún tendrá una plusvalía de unos diez millones, teniendo en cuenta que pagó 9 millones ya al Betis.