REAL MADRID

Oficial: Camavinga ficha por el Real Madrid

El acuerdo de traspaso se ha hecho público y el mediocentro llega al Real Madrid a cambio de 30M€ fijos más 15M€ en variables. Firma hasta 2027.

0

El Real Madrid y el Rennes han oficializado el fichaje relámpago de Eduardo Camavinga por la entidad blanca. El mediocentro francés de 18 años pasó a convertirse en objetivo prioritario una vez que se estancaron las negociaciones por Mbappé y el Madrid llegó a un principio de acuerdo con el club francés en la noche de ayer lunes que ha terminado de formalizar esta mañana. A falta de confirmarse las cifras exactas del traspaso, el Madrid paga 30 millones de euros fijos más diferentes bonus que podrían elevar el precio final hasta los 45 millones.

Contrato hasta 2027 y dorsal 19

Camavinga firma hasta 2027 y será presentado la semana que viene como nuevo jugador madridista. Heredará el dorsal 19 que ha dejado libre Odriozola con su marcha mediante cesión a la Fiorentina y también la ficha que ocupaba el donostiarra, por lo que no tendrá problemas de cupo para ser inscrito. Camavinga llega para dotar al centro del campo de más profundidad tras la salida hace unas semanas de Martin Odegaard.

Una perla por terminar de pulir

El ya exfutbolista del Rennes se había convertido en una de las piezas más codiciadas del mercado toda vez que su irrupción hace dos temporadas le ha terminado llevado hasta la selección absoluta francesa. También sus particulares condiciones contractuales, ya que Camavinga terminaba contrato en 2022 y se había negado, como Mbappé, a firmar una renovación. De esa manera y a diferencia del PSG en el caso del delantero, el Rennes sí estaba interesado en sacar la mayor tajada posible ahora antes que verlo irse sin recibir ni un euro.

Cómo juega Camavinga