Portugal cumplió y Albania culminó una gran hazaña


Logo enciclopedia eurocopa

Ver todos los reportajes de la Eurocopa 2016
Portugal cumplió y Albania culminó una gran hazaña

Euro 2016 - Grupo I: del 07-09-2014 al 11-10-2015

Portugal cumplió y Albania culminó una gran hazaña

El Grupo G era el único que contaba con cinco selecciones, ya que todos los demás tenían seis. En teoría, los favoritos eran Portugal y Serbia. En la práctica, todo muy diferente. Portugal hizo lo se esperaba, pese al tropiezo inicial contra Albania, y acabó líder. Pero en los siguientes puestos llegó la sorpresa. Albania, hasta ahora una selección débil, consiguió un histórico segundo puesto, enviando a Dinamarca a la repesca. Serbia, por su parte, fue la gran decepción al quedar cuarta, a 8 puntos del tercero. (Foto de apertura: La selección de Albania celebra su clasificación para la Eurocopa).

Grupo I

Clasificación Grupo I

Selección PJ PG PE PP GF GC Pts.
Portugal 8 7 0 1 11 5 21
Albania 8 4 2 2 10 5 14
Dinamarca 8 3 3 2 8 5 12
Serbia 8 2 1 5 8 13 4
Armenia 8 0 2 6 5 14 2
Cristiano Ronaldo celebra su gol contra Armenia.

Cristiano Ronaldo celebra su gol contra Armenia.

Cristiano, el hombre gol de la Eurocopa

Nueva página en el libro personal de los récords de Cristiano Ronaldo. En el partido de ida contra Armenia, el 14 de noviembre de 2014, el capitán luso se convirtió en el máximo goleador de la historia de la competición al anotar su tanto número 23, 17 en eliminatorias y seis más en fases finales. Hasta ese momento compartía el liderato con el danés Tomasson, que entre 1998 y 2008 había hecho 22 dianas. Fue el segundo gol del delantero en esta fase de clasificación y ayudó a que Portugal se colocara como segunda, comenzando así la remontada en la tabla. Al final, Cristiano acabó como el jugador con más goles del equipo, al hacer cinco de los once tantos que acumuló en total su selección.


Mitrovic retira la bandera de Albania que sobrevolaba el estadio en un dron.

Un drone desató el caos

Un aficionado Serbio ataca a Balaj con un taburete.
Ampliar

Un aficionado Serbio ataca a Balaj con un taburete.

El partido que enfrentaba a Serbia y Albania estaba considerado de máximo riesgo debido a la enemistad entre ambas aficiones y la tensión política entre los países por el conflicto de Kosovo. Por eso se decidió que se jugase sin hinchas albaneses en la grada. El choque se estaba desarrollando con normalidad en el estadio de Belgrado hasta que apareció un dron sobrevolando por el campo con una bandera denominada “Gran Albania”, lo que generó el enfado de los espectadores. Ante esto, el jugador serbio Stefan Mitrovic recogió la bandera y varios rivales le comenzaron a empujar. Esto desencadenó en una tangana sobre el césped que tuvo que ser dispersada. El árbitro tuvo que interrumpir el partido y, posteriormente los suspendió por lo ocurrido en el terreno de juego y por el lanzamiento de petardos y bengalas desde la grada, así como un intento de invasión de campo por parte de los aficionados Serbios tras la irrupción del dron.

Los jugadores de Albania corren para protegerse de objetos lanzados desde la grada.
Ampliar

Los jugadores de Albania corren para protegerse de objetos lanzados desde la grada.

Todo hacía indicar que el castigo a ambas selecciones sería ejemplar, pero al final no lo fue tanto en proporción a la magnitud de los hechos. Serbia fue sancionada con tres puntos y a jugar los dos próximos partidos a puerta cerrada, mientras que a Albania se le castigó con la derrota del partido por 3-0, aunque posteriormente una sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo revocó la decisión y otorgó la adjudicación de la victoria por 3-0 a Albania. Además, ambas federaciones recibieron una multa de 103.000 euros cada una. Los dirigentes las selecciones trataron de recurrir las sanciones, pero la UEFA se mostró firme y las mantuvo.


Moutinho marcó el único gol de Portugal contra Dinamarca.

Moutinho marcó el único gol de Portugal contra Dinamarca.

Con Santos llegó la alegría

Fernando Santos habla con los jugadores portugueses antes de un entrenamiento.
Ampliar

Fernando Santos habla con los jugadores portugueses antes de un entrenamiento.

La Federación Portuguesa de fútbol perdonó a Paulo Bento la eliminación en la fase de grupos del Mundial de 2014. Siguió confiando en él para el nuevo reto de la Eurocopa. Pero la derrota contra Albania, considerada por muchos como vergonzosa, supuso el golpe definitivo para que el técnico fuera despedido. Portugal debía enderezarse y Bento no parecía el adecuado. Llegó entonces Fernando Santos y la selección lusa no volvió a ceder ningún punto. Aun dejando alguna duda con su juego, en los siguientes siete partidos que jugó sólo conoció la victoria. Contra Dinamarca selló su clasificación gracias a un gol de Moutinho. Portugal estaría así en su noveno gran torneo internacional de forma consecutiva, una vez disputados cuatro Eurocopas y dos Mundiales. Y, después de lidiar con cuatro repescas seguidas, dos mundialistas y dos europeas, esta vez lo haría de forma directa y como líder de su grupo con 21 puntos, siete por encima de Albania.


Los jugadores de Albania celebran su victoria contra Portugal.

Albania, la gran sorpresa

El albano Roshi y el armeno Gael Andonian tratan de llegar al balón.
Ampliar

El albano Roshi y el armeno Gael Andonian tratan de llegar al balón.

Lo que hizo Albania en esta fase eliminatoria fue inaudito. Acostumbrada a estar siempre en lo más bajo, la selección dirigida por Gianni de Biasi, ex entrenador del Levante, entre otros, logró un histórico segundo puesto que suponía la clasificación directa para la primera Eurocopa de su historia. Los albanos empezaron con buen pie ganando contra Portugal a domicilio con el solitario gol de Balaj. Después, con un juego basado en explotar al máximo los errores del rival y fructificar sus ocasiones, lograron tres victorias más, dos empates y sólo dos derrotas. En el último partido se impusieron a Armenia con un cómodo 0-3 para certificar la gesta y mandar a Dinamarca a la repesca.


Gol del danés Yussuf Poulsen a Serbia.

Gol del danés Yussuf Poulsen a Serbia.

Serbia sucumbió ante Dinamarca

La regularidad mostrada por Dinamarca le llevó a meterse en la repseca. Dos momentos claves de esta situación fueron sus victorias consecutivas ante Serbia, una de las grandes favoritas. En el partido de ida los daneses se impusieron por 1-3, mientras que en la vuelta por 2-0. Estos seis puntos le dieron un soplo de aire fresco para afrontar lo que restaba de fase de clasificación, mientras que dejaron a los serbios sumidos en un frío cuarto puesto. Los de Ćurčić no realizaron una buena fase de clasificación, marcada más por los altercados de sus aficionados por el fútbol.


El armenio Pizzelli marcó el primer gol de Armenia contra Portugal.

El armenio Pizzelli marcó el primer gol de Armenia contra Portugal.

Hovsepyan no pudo sacar a Armenia del pozo

Máxima alegría en los jugadores de Armenia tras marcar a la selección lusa.
Ampliar

Máxima alegría en los jugadores de Armenia tras marcar a la selección lusa.

El entrenador suizo Bernard Challandes dimitió como seleccionador de Armenia tras perder 2-1 contra Albania el 29 de marzo de 2015, dejando al equipo colista y sin conocer la victoria, con tres derrotas y un empate. La Federación de Fútbol de Armenia eligió como sustituto a Sargis Hovsepyan, que ostentaba el récord de internacionalidades armenias con 131 partidos. El joven técnico de 42 años se encontraba en ese momento entrenando a la selección sub-21 y al FC Pyunik, pero decidió aceptar el reto de dirigir a la absoluta. Debutó contra Portugal en un encuentro que su equipo luchó hasta el final, e incluso logró ponerse por delante. Sin embargo, un hat-trick le fulminó, aunque en los últimos minutos los armenios acortaron distancias y soñaron con el empate. Después llegaron dos derrotas más y un empate, ante Dinamarca, que impidieron al equipo abandonar la última plaza.

Todos los partidos del Grupo I

Dinamarca 2-1 Armenia
Telia Parken (Copenhague). 7-9-2014
K. Schmeichel, S. Kjær (57’ J. Okore), A. Bjelland, P. Ankersen, N. Boilesen, M. Krohn-Dehli, W. Kvist (74’ T. Kahlenberg), L. Schöne (56’ L. Vibe), C. Eriksen, P. Højbjerg, N. Bendtner
R. Berezovskiy, R. Arzumanyan (66’ T. Voskanyan), H. Mkoyan, L. Hayrapetyan, V. Haroyan, A. Yedigaryan, H. Mkhitaryan (71’ M. Pizzelli), K. Hovhannisyan, R. Hovsepyan, E. Manucharyan (84’ A. Dashyan), G. Ghazaryan
Árbitro: Alexandru Dan Tudor (Rumanía).
Goles: 0-1 H. Mkhitaryan 50', 1-1 P. Højbjerg 65', 2-1 T. Kahlenberg 80'.
Con una clara superioridad, a pesar de llegar a estar por detrás en el marcador, Dinamarca remontó y se impuso a Armenia en su debut. Leer crónica.
Portugal 0-1 Albania
Estádio Municipal de Aveiro (Aveiro). 7-9-2014
Rui Patrício, Ricardo Costa (73’ Miguel Veloso), Pepe, Fábio Coentrão, João Pereira, João Moutinho, Vieirinha (46’ Ivan Cavaleiro), William Carvalho (56’ Ricardo Horta), André Gomes, Nani, Éder
E. Berisha, L. Cana, A. Agolli, M. Mavraj, E. Lenjani (75’ A. Lila), E. Hysaj, B. Kukeli (66’ E. Kaçe), A. Abrashi, O. Roshi, T. Xhaka, B. Balaj (82’ S. Cikalleshi)
Árbitro: Ruddy Buquet (Francia).
Gol: 0-1 B. Balaj 52'.
Portugal, sin el lesionado Cristiano, se confió y mostró una mala imagen contra Albania, que aprovechó la situación para llevarse los tres puntos. Leer crónica.
Armenia 1-1 Serbia
Vazgen Sargsyan anvan Hanrapetakan Marzadasht (Ereván). 11-10-2014
R. Berezovskiy, R. Arzumanyan, L. Hayrapetyan, V. Haroyan, T. Voskanyan, A. Yedigaryan, K. Mkrtchyan (53’ R. Hovsepyan), K. Hovhannisyan, E. Manucharyan (67’ A. Dashyan), M. Pizzelli (85’ A. Karapetyan), A. Sarkisov
V. Stojković, B. Ivanović, A. Kolarov, S. Mitrović, M. Nastasić, N. Matić, Z. Tošić, N. Gudelj (74’ A. Mitrović), L. Marković (26’ Z. Kuzmanović), F. Đorđević (71’ D. Lazović), D. Tadić
Árbitro: Tom Harald Hagen (Noruega).
Goles: 1-0 R. Arzumanyan 73', 1-1 Z. Tošić 90'.
Serbia fue muy superior al principio pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Los locales aprovecharon esto, incluso pudieron hacer el 2-0 si Pizzelli no hubiera fallado un penalti, pero no pudieron ganar.
Albania 1-1 Dinamarca
Elbasan Arena (Elbasan). 11-10-2014
E. Berisha, L. Cana, A. Agolli, M. Mavraj, E. Lenjani, E. Hysaj, B. Kukeli, A. Lila (87’ D. Curri), A. Abrashi, T. Xhaka (82’ V. Rama), B. Balaj (69’ S. Cikalleshi)
K. Schmeichel, S. Kjær, A. Bjelland, P. Ankersen (71’ U. Bech), N. Boilesen, M. Krohn-Dehli, W. Kvist, C. Eriksen, P. Højbjerg (79’ T. Kahlenberg), N. Bendtner, Y. Poulsen (46’ L. Vibe)
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Goles: 1-0 E. Lenjani 38', 1-1 L. Vibe 81'.
Duelo muy igualado en el que Vibe consiguió un justo empate para Dinamarca cuando todo parecía perdido. Leer crónica.
Dinamarca 0-1 Portugal
Telia Parken (Copenhague). 14-10-2014
K. Schmeichel, D. Agger, S. Kjær, L. Jacobsen, N. Boilesen (58’ S. Poulsen), M. Krohn-Dehli, W. Kvist, C. Eriksen (84’ T. Kahlenberg), P. Højbjerg, L. Vibe (46’ U. Bech), N. Bendtner
Rui Patrício, Ricardo Carvalho, Pepe, Eliseu, Cédric Soares, Tiago (84’ Ricardo Quaresma), Danny (78’ Éder), João Moutinho, William Carvalho, Cristiano Ronaldo, Nani (68’ João Mário)
Árbitro: Felix Brych (Alemania).
Gol: 0-1 Cristiano Ronaldo 90'+5.
Cristiano resolvió en el último momento un partido muy tenso y casi sin ocasiones de gol bajo una intensa lluvia. Leer crónica.
Serbia 0-3 Albania
Stadion Partizan (Belgrado). 14-10-2014
V. Stojković, B. Ivanović, A. Kolarov, S. Mitrović, M. Nastasić, N. Matić, Z. Tošić, N. Gudelj, F. Đuričić, D. Lazović, D. Tadić
E. Berisha, L. Cana, A. Agolli, M. Mavraj, E. Lenjani, E. Hysaj, B. Kukeli, A. Lila, A. Abrashi, T. Xhaka, B. Balaj
Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).
Goles: el partido fue suspendido en el minuto 41 y se le dio la victoria a Albania por 0-3 por decisión de la UEFA.
Un drone sobrevoló el estadio de Belgrado con la bandera de Albania cuando Mitrovic la quitó los jugadores se enzarzaron. Como consecuencia el árbitro interrumpió el choque para suspenderlo después.
Portugal 1-0 Armenia
Estádio Do Algarve (Faro). 14-11-2014
Rui Patrício, Ricardo Carvalho, Pepe, José Bosingwa, Raphaël Guerreiro, Tiago, Danny (70’ Ricardo Quaresma), João Moutinho, Cristiano Ronaldo, Hélder Postiga (56’ Éder), Nani (88’ William Carvalho)
R. Berezovskiy, R. Arzumanyan, L. Hayrapetyan, V. Haroyan, T. Voskanyan, A. Yedigaryan (77’ A. Sarkisov), H. Mkhitaryan, K. Mkrtchyan (84’ M. Pizzelli), K. Hovhannisyan, Y. Movsisyan, G. Ghazaryan (62’ E. Manucharyan)
Árbitro: Anastasios Sidiropoulos (Grecia).
Gol: 1-0 Cristiano Ronaldo 72'.
Portugal volvió a dejar malas sensaciones, aunque se llevó la victoria. La entrada de Quaresma fue clave para revolucionar el partido. Leer crónica.
Serbia 1-3 Dinamarca
Stadion Partizan (Belgrado). 14-11-2014
V. Stojković, D. Tošić, B. Ivanović, M. Biševac, S. Mitrović, N. Matić, Z. Tošić, N. Gudelj (66’ A. Mitrović), F. Đuričić (46’ Z. Kuzmanović), D. Lazović, D. Tadić (71’ L. Marković)
K. Schmeichel, S. Kjær, A. Bjelland, P. Ankersen (70’ L. Jacobsen), N. Boilesen, T. Kahlenberg (88’ R. Würtz), M. Krohn-Dehli, W. Kvist, C. Eriksen, L. Vibe, N. Bendtner (87’ Y. Poulsen)
Árbitro: Cüneyt Çakιr (Turquía).
Goles: 1-0 Z. Tošić 4', 1-1 N. Bendtner 60', 1-2 S. Kjær 62', 1-3 N. Bendtner 85'.
Pese a que Serbia se adelantó nada más comenzar el encuentro, los daneses no bajaron los brazos, mejoraron con el transcurso del tiempo hasta que arrasaron a su rival en la segunda mitad. Leer crónica.
Albania 2-1 Armenia
Elbasan Arena (Elbasan). 29-3-2015
E. Berisha, L. Cana, A. Agolli, M. Mavraj, E. Hysaj, B. Kukeli, A. Abrashi (46’ E. Lenjani), O. Roshi (69’ H. Salihi), L. Memushaj (46’ S. Gashi), T. Xhaka, S. Cikalleshi
R. Berezovskiy, R. Arzumanyan, L. Hayrapetyan, H. Hambardzumyan (70’ expulsado), G. Andonian, A. Yedigaryan (84’ R. Koryan), H. Mkhitaryan, E. Manucharyan (67’ K. Hovhannisyan), Y. Movsisyan, G. Ghazaryan, M. Pizzelli
Árbitro: David Fernández Borbalan (España).
Goles: 0-1 M. Mavraj (propia puerta) 4', 1-1 M. Mavraj 77', 2-1 S. Gashi 81'.
La expulsión de Hambartsumyan en el minuto 70 cambió el devenir del encuentro y propició la remontada de los locales.
Portugal 2-1 Serbia
Estádio da Luz (Lisboa). 29-3-2015
Rui Patrício, Ricardo Carvalho (17’ José Fonte), Bruno Alves, José Bosingwa, Fábio Coentrão (78’ Ricardo Quaresma), Eliseu, Tiago, Danny (85’ William Carvalho), João Moutinho, Cristiano Ronaldo, Nani
V. Stojković, D. Basta, B. Ivanović, A. Kolarov, M. Nastasić, N. Matić, A. Ljajić (85’ P. Škuletić), R. Petrović, L. Marković (65’ F. Đuričić), D. Tadić (78’ Z. Tošić), A. Mitrović
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).
Goles: 1-0 Ricardo Carvalho 10', 1-1 N. Matić 61', 2-1 Fábio Coentrão 63'.
Portugal dominó la primera mitad. Tras el descanso, Serbia se animó y consiguió empatar, pero los lusos volvieron a marcar dos minutos después.
Armenia 2-3 Portugal
Vazgen Sargsyan anvan Hanrapetakan Marzadasht (Ereván). 13-6-2015
R. Berezovskiy, R. Arzumanyan, H. Mkoyan, L. Hayrapetyan, G. Andonian, H. Mkhitaryan, K. Mkrtchyan (28’ R. Hovsepyan), K. Hovhannisyan (61’ A. Özbiliz), G. Ghazaryan, M. Pizzelli, A. Sarkisov (72’ R. Koryan)
Rui Patrício, Ricardo Carvalho (79’ José Fonte), Bruno Alves, Fábio Coentrão (73’ Adrien Silva), Eliseu, Tiago (62’ expulsado), Danny (63’ William Carvalho), João Moutinho, Vieirinha, Cristiano Ronaldo, Nani
Árbitro: Roman Berezovskiy (Armenia).
Goles: 1-0 M. Pizzelli 14', 1-1 Cristiano Ronaldo (pen) 29', 1-2 Cristiano Ronaldo 55', 1-3 Cristiano Ronaldo 58', 2-3 H. Mkoyan 72'.
Portugal remontó con un hat-trick Cristiano ante Armenia, que acortó distancias tras la expulsión de Tiago, pero ya no creó más peligro después de esto.
Dinamarca 2-0 Serbia
Telia Parken (Copenhague). 13-6-2015
K. Schmeichel, D. Agger, S. Kjær, S. Poulsen, L. Jacobsen, M. Krohn-Dehli (61’ J. Poulsen), W. Kvist (77’ A. Christensen), C. Eriksen, P. Højbjerg, N. Bendtner, Y. Poulsen (73’ L. Vibe)
V. Stojković, B. Ivanović, A. Kolarov, Nikola Maksimović, M. Nastasić, L. Fejsa, N. Matić, Z. Tošić (65’ F. Kostić), A. Ljajić (81’ F. Đuričić), L. Marković, A. Mitrović (90’ P. Škuletić)
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda).
Goles: 1-0 Y. Poulsen 13', 2-0 J. Poulsen 87'.
La parada de Stojkovic al lanzamiento e penalti de Agger en el minuto 33 fue clave para que Serbia no empatara y Dinamarca se llevara los tres puntos.
Dinamarca 0-0 Albania
Telia Parken (Copenhague). 4-9-2015
K. Schmeichel, D. Agger, S. Kjær, L. Jacobsen, R. Durmisi, M. Krohn-Dehli, W. Kvist (46’ J. Poulsen), P. Højbjerg, N. Bendtner, N. Jørgensen, P. Sisto (46’ Y. Poulsen)
E. Berisha, L. Cana, A. Agolli, E. Lenjani (64’ A. Sadiku), B. Djimsiti, A. Ajeti, B. Kukeli, A. Abrashi (64’ M. Basha), T. Xhaka, S. Gashi (83’ O. Roshi), S. Cikalleshi
Árbitro: William Collum (Escocia).
Dinamarca buscó el gol con más ganas que su rival pero se encontró con una defensa muy bien organizada y un portero, Berisha, que hizo grandes actuaciones. Leer crónica.
Serbia 2-0 Armenia
Stadion Karađorđe (Novi Sad). 4-9-2015
V. Stojković, B. Ivanović, A. Kolarov, N. Tomović, U. Spajić, N. Matić, A. Ljajić (73’ L. Fejsa), D. Brašanac, F. Kostić (84’ D. Tadić), A. Živković (60’ Z. Tošić), A. Mitrović
G. Kasparov, R. Arzumanyan, H. Mkoyan, L. Hayrapetyan, G. Andonian, H. Mkhitaryan, K. Mkrtchyan, A. Özbiliz (59’ K. Hovhannisyan), Y. Movsisyan, G. Ghazaryan (82’ A. Simonyan), M. Pizzelli (65’ R. Koryan)
Árbitro: Miroslav Zelinka (República Checa).
Goles: 1-0 L. Hayrapetyan (propia puerta) 21', 2-0 A. Ljajić 53'.
Serbia fue superior a Armenia y logró su primera victoria, aunque no sirvió para nada porque ambos equipos estaban eliminados ya.
Armenia 0-0 Dinamarca
Vazgen Sargsyan anvan Hanrapetakan Marzadasht (Ereván). 7-9-2015
G. Kasparov, R. Arzumanyan, H. Mkoyan, V. Haroyan, G. Andonian, H. Mkhitaryan, K. Mkrtchyan, K. Hovhannisyan (87’ A. Simonyan), Y. Movsisyan (83’ A. Özbiliz), G. Ghazaryan, M. Pizzelli (62’ R. Koryan)
K. Schmeichel, D. Agger, S. Kjær (80’ E. Sviatchenko), L. Jacobsen, R. Durmisi, M. Krohn-Dehli (57’ T. Delaney), J. Poulsen, P. Højbjerg, N. Bendtner, N. Jørgensen (64’ M. Braithwaite), Y. Poulsen
Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega).
Dinamarca ofreció una pésima imagen contra un rival que ya no se jugaba nada y dejó de depender de sí misma para lograr la clasificación directa. Leer crónica.
Albania 0-1 Portugal
Elbasan Arena (Elbasan). 7-9-2015
E. Berisha, L. Cana, A. Agolli, E. Lenjani, B. Djimsiti, A. Ajeti, B. Kukeli, A. Abrashi (54’ M. Basha), T. Xhaka, S. Gashi (71’ O. Roshi), S. Cikalleshi (86’ B. Balaj)
Rui Patrício, Ricardo Carvalho, Pepe, Eliseu, Danny (76’ Éder), Miguel Veloso, Vieirinha (54’ Cédric Soares), Danilo Pereira, Bernardo Silva (65’ Ricardo Quaresma), Cristiano Ronaldo, Nani
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Gol: 0-1 Miguel Veloso 90'+2.
A ambos equipos les valía el empate, por lo que nadie tenía prisa. En la segunda parte Albania se hizo con el balón, aunque sin peligro, pero Veloso fue quien resolvió para los visitantes. Leer crónica.
Albania 0-2 Serbia
Elbasan Arena (Elbasan). 8-10-2015
E. Berisha, L. Cana, A. Agolli, E. Lenjani (83’ A. Meha), E. Hysaj, B. Djimsiti, A. Lila (46’ E. Kaçe), M. Basha, L. Memushaj, T. Xhaka, B. Balaj (68’ S. Cikalleshi)
V. Stojković, B. Ivanović (65’ D. Tošić), A. Kolarov, N. Tomović, S. Mitrović, N. Matić (73’ L. Fejsa), Z. Tošić, A. Ljajić, L. Milivojević, D. Tadić (54’ M. Sulejmani), A. Mitrović
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
Goles: 0-1 A. Kolarov 90'+1, 0-2 A. Ljajić 90'+4.
Serbia no fue mucho mejor que Albania, pero lo suficiente para ganar. Aunque disfrutó de más oportunidades tuvo que esperar al tiempo de descuento para anotar.
Portugal 1-0 Dinamarca
Estádio Municipal (Braga). 8-10-2015
Rui Patrício, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Fábio Coentrão, Cédric Soares, Tiago, João Moutinho (90+1’ José Fonte), Danilo Pereira, Bernardo Silva (76’ Danny), Cristiano Ronaldo, Nani (82’ Ricardo Quaresma)
K. Schmeichel, D. Agger, S. Kjær, L. Jacobsen, R. Durmisi, M. Krohn-Dehli, D. Wass (69’ N. Jørgensen), C. Eriksen (82’ Y. Poulsen), P. Højbjerg (46’ W. Kvist), N. Bendtner, M. Braithwaite
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).
Gol: 1-0 João Moutinho 66'.
Portugal dominó pero, de nuevo, no estaba acertado y los daneses comenzaron a buscar la victoria hasta que Moutinho les arrebató la ilusión. Leer crónica.
Armenia 0-3 Albania
Vazgen Sargsyan anvan Hanrapetakan Marzadasht (Ereván). 11-10-2015
G. Kasparov, R. Arzumanyan, V. Haroyan, G. Andonian, H. Mkhitaryan, A. Yuspashyan (46’ A. Özbiliz), K. Mkrtchyan, K. Hovhannisyan, Y. Movsisyan (59’ A. Sarkisov), G. Ghazaryan (83’ V. Poghosyan), M. Pizzelli
E. Berisha, L. Cana, E. Hysaj, B. Djimsiti, N. Aliji, O. Roshi, M. Basha (87’ A. Abrashi), L. Memushaj (73’ B. Kukeli), T. Xhaka, S. Gashi, S. Cikalleshi (59’ A. Sadiku)
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).
Goles: 0-1 K. Hovhannisyan (propia puerta) 9', 0-2 B. Djimsiti 23', 0-3 A. Sadiku 76'.
Albania goleó a domicilio a Armenia. Desde que Hovhannisyan se marcara en propia, los visitantes fueron superiores y lograron una histórica clasificación.
Serbia 1-2 Portugal
Stadion Partizan (Belgrado). 11-10-2015
V. Stojković, D. Tošić, A. Kolarov (77’ I. Obradović), N. Tomović, S. Mitrović, N. Matić (81’ expulsado), Z. Tošić (85’ M. Sulejmani), A. Ljajić, L. Milivojević, D. Tadić, A. Mitrović (85’ P. Škuletić)
Rui Patrício, Bruno Alves (46’ Neto), José Fonte, Eliseu, Nélson Semedo, Ricardo Quaresma, Danny (57’ Éder), Miguel Veloso (70’ João Moutinho), André André, Danilo Pereira, Nani
Árbitro: David Fernández Borbalan (España).
Goles: 0-1 Nani 5', 1-1 Z. Tošić 65', 1-2 João Moutinho 78'.
Los serbios, que no se jugaban nada, plantaron cara a Portugal. Pero la entrada de Moutinho volvió a ser decisiva para que los de Santos se llevaran los tres puntos. Leer crónica.
Back to top