Alemania sufrió para encabezar su grupo


Logo enciclopedia eurocopa

Ver todos los reportajes de la Eurocopa 2016
Alemania sufrió para encabezar su grupo

Euro 2016 - Grupo D: del 07-09-2014 al 11-10-2015

Alemania sufrió para encabezar su grupo

Con el título del Mundial de 2014 bajo el brazo, Alemania quería seguir reinando. Era la gran favorita del Grupo D. sin embargo, sufrió más de lo esperado en un cuadro muy igualado. Cuatro puntos separaron a República de Irlanda, tercera clasificada, de los germanos, que acabaron líderes. Y sólo uno a Polonia, segunda, de la primera plaza. Emoción hasta el final. Incluso Escocia soñó hasta el último momento, pero ante Polonia Lewandowski les dejó sin opciones.(Foto de apertura: El portero de Polonia Fabianski bloquea una ocasión del alemán Schweinsteiger).

Grupo D

Clasificación Grupo D

Selección PJ PG PE PP GF GC Pts.
Alemania 10 7 1 2 24 9 22
Polonia 10 6 3 1 33 10 21
Irlanda 10 5 3 2 19 7 18
Escocia 10 4 3 3 20 12 15
Georgia 10 3 0 7 9 15 9
Gibraltar 10 0 0 10 2 56 0

Gol de Müller contra Polonia.

Dulce venganza alemana

Milik marcó el primer gol polaco ante los germanos.
Ampliar

Milik marcó el primer gol polaco ante los germanos.

Antes de verse las caras en la segunda jornada de la fase de clasificación, Alemania y Polonia se habían enfrentado 18 veces y en ninguna los polacos habían conseguido vencer a su legendario rival. Lo máximo que habían logrado había sido empatar en seis ocasiones. Sin embargo, por fin la suerte les sonreiría. Los de Nawalka salieron sin complejos, dispuestos a aguantar el previsible envite de su contrincante para aprovechar la mínima oportunidad. En la segunda los goles de Milik y Mila sellaron una noche inolvidable gracias a la hazaña que dejaba primera a Polonia. Sin embargo, Alemania se vengó ganando el duelo de vuelta por 3-1 gracias al gol de Müller y al doblete de Götze. Una revancha que quedó culminada con el hecho de que los germanos arrebataron el liderato a Polonia para no volver a soltarlo.


Los jugadores de Irlanda celebran su victoria contra Alemania.

Los jugadores de Irlanda celebran su victoria contra Alemania.

Irlanda luchará por jugar su tercera Eurocopa

Disparo con el que Long anotó a Alemania.
Ampliar

Disparo con el que Long anotó a Alemania.

La llegada de Martin O´Neill al banquillo de Irlanda reemplazando a Trapattoni supuso una revolución en la selección. Con el nuevo técnico, y el capitán Keane liderando a sus compañeros (fue el máximo anotador de la selección con cinco tantos), el equipo presentó un juego de fútbol directo y balones largos al delantero típico al que se practica en las Islas Británicas. La histórica victoria en Dublín contra Alemania, a la que hacía 26 años que no ganaba, fue un gran escaparate para esta propuesta de juego. Los irlandeses sorprendieron a todos con su serio partido y, especialmente con el gol de Long en el minuto 70 que les daba el triunfo. Las buenas sensaciones y este gran resultado no bastaron a Irlanda para clasificarse directamente, sino que tendrían que esperar a jugar la repesca para asegurar su participación en la tercera Eurocopa de su historia, pero la catalogaron como uno de los rivales más peligrosos a los que enfrentarse.


Milik celebra con sus compañeros tras el gol contra Alemania.

Milik celebra con sus compañeros tras el gol contra Alemania.

Líderes goleadores

Reacción de Lewandowski después de su diana contra Escocia.
Ampliar

Reacción de Lewandowski después de su diana contra Escocia.

Polonia quería dejar atrás el fracaso del anterior Mundial, para el que no logró clasificarse, y tratar de estar en su tercera Eurocopa consecutiva. Objetivo que logró cosechando unos números envidiables. Con 33 goles en 10 partidos, no solo obtuvo el mejor registro goleador de su historia en la fase de clasificación para esta competición europea, sino que en esta edición fue la selección que más goles hizo. 12 más que Alemania. El jugador que más aportó a este logro fue Lewandowski, con los 13 tantos que le convirtieron en el máximo goleador de la ronda. Otro que también contribuyó considerablemente fue Arkadiusz Milik. El joven delantero de 22 años repartió seis goles, siendo el máximo asistente del equipo, y anotó otros seis.


Lanzamiento de Müller contra Escocia.

Müller salvó la irregularidad de Alemania

Pese a su liderato, la selección dirigida por Joachim Löw sembró dudas debido a la irregularidad que mostró durante la fase de clasificación. Comenzó con una ajustada victoria contra Escocia a la que sucedieron una derrota contra Polonia y un empate contra Irlanda, lo que hizo peligrar su presencia en Francia. Luego encadenó cuatro contundentes victorias, pero en el tramo final, volvió a sufrir para vencer a los escoceses y georgianos y cayó ante Irlanda. Thomas Müller fue el principal responsable de que el desenlace de los teutones no fuera trágico. El delantero, máximo anotador de Alemania con nueve tantos, fue decisivo ante Escocia, anotando un doblete en ambos partidos contra los de Strachan. En el de vuelta, además de los dos goles, dio la asistencia para que Gündogan culminara la remontada y sellara prácticamente el pase a la Eurocopa.


Alegría de los jugadores de Gibraltar después de marcar a Escocia.

Alegría de los jugadores de Gibraltar después de marcar a Escocia.

Estrenos históricos

Lewandowski bota una falta contra la selección gibraltareña.
Ampliar

Lewandowski bota una falta contra la selección gibraltareña.

Tras una larga batalla legal, la selección de Gibraltar fue admitida en mayo de 2013 por la UEFA como miembro de pleno derecho con la condición, entre otras, de que evitara un hipotético enfrentamiento contra España. Curiosamente, el azar fue caprichoso y en el sorteo de los grupos quedó emparejada con el equipo español, aunque finalmente fue reubicada en este Grupo D. El 7 de septiembre de 2014 llegó fue el histórico día en el que la selección gibraltareña jugó su primer partido oficial. Se enfrentó a Polonia y, aunque aguantó titánicamente el asedio rival en la primera mitad, encajó siete goles: dos de Grosicki, cuatro de Lewandowski y uno de Szukala. Otra fecha que quedará grabada en los habitantes de Gibraltar fue el 29 de marzo de 2015, día en el que Casciaro marcó el primer gol en partido oficial del combinado. El atacante de 33 años anotó a los 20 minutos para empatar el encuentro, con un tiro cruzado que batió por bajo al portero escocés David Marshall. Sin embargo, Escocia se acabó llevando el partido con un cómodo 6-1.


La plantilla de Gibraltar posa antes de enfrentarse a Irlanda.

La plantilla de Gibraltar posa antes de enfrentarse a Irlanda.

Gibraltar desbancó a San Marino como peor selección

Desde 1992 San Marino había ocupado el puesto de peor selección del viejo continente. Pero Gibraltar le arrebató la posición al finalizar esta fase de clasificación en 2015. Ni si quiera el cambio de entrenador, Jeff Wood sustituyó a Allen Bula, pudo evitar este amargo debut en competición oficial. Los gibraltareños, además, pulverizaron todos los registros de goles recibidos. Terminaron con una media de 5,4 goles encajados por partido con 56 tantos en contra y sólo dos a favor. Esta cifra superó a las 5,3 dianas que recibió San Marino en sus dos peores participaciones, 2000 y 2012. Lo cierto es que no se podía esperar más de un equipo que afrontaba este nuevo desafío con más ilusión que calidad, contando en sus filas con sólo dos jugadores profesionales: el defensa Wiseman y el centrocampista Walker. El resto de la plantilla estaba conformado por futbolistas que compaginaban el deporte con otras profesiones.

Todos los partidos del Grupo D

Georgia 1-2 Irlanda
Boris Paichadze Dinamo Arena (Tbilisi). 7-9-2014
Loria (46′ Kvaskhvadze), Lobjanidze, Kverkvelia, Kashia, Khubutia, Kvirkvelia, Kankava, Daushvili, Ananidze (62′ Targamadze), Okriashvili (88′ Mchedlidze), Gelashvili
Forde, Coleman, Wilson, O'Shea, Ward, Whelan, McGeady, McCarthy (90′ Meyler), Quinn (76′ Brady), Rb.Keane (75′ Long), Walters
Árbitro: Kevin Blom (Holanda).
Goles: 0-1 McGeady 23′, 1-1 Okriashvili 38′, 1-2 McGeady 90′.
Irlanda consiguió sus tres primeros puntos tras mostrarse superior a Georgia durante todo el encuentro. Los visitantes tuvieron más el balón y generaron más peligro.
Alemania 2-1 Escocia
Signal Iduna Park (Dortmund). 07/09/2014
Neuer, Höwedes, Durm, J.Boateng, Rudy, Schürrle (84′ Podolski), Kroos, Götze, Kramer, Reus (90′ Ginter), Müller
Marshall, Hutton, Whittaker, R.Martin, Hanley, Mulgrew (90′ expulsado), Morrison, D.Fletcher (58′ McArthur), Bannan (58′ S.Fletcher), Anya, Naismith (82′ Maloney)
Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega).
Goles: 1-0 Müller 18′, 2-0 Anya 66′, 3-0 Müller 70′.
En la primera parte Alemania fue muy superior, pero en la segunda los escoceses se animaron y lograron empatar. Sin embargo, poco les duró la alegría porque cuatro minutos después llegó la sentencia. Leer crónica.
Gibraltar 0-7 Polonia
Estádio Do Algarve (Faro-Portugal). 7-9-2014
J.Pérez, Wiseman, Ro.Chipolina, Artell (87′ Payas), R.Casciaro, Jo.Chipolina, Bado, Walker, B.Pérez, K.Casciaro (62′ Priestley), L.Casciaro
Szczęsny, Szukala, Wawrzyniak, Glik, Olkowski, Krychowiak, Klich (71′ Sobota), Grosicki (78′ Starzynski), Rybus, Milik (71′ Maczynski), R.Lewandowski
Árbitro: Stefan Johannesson (Suecia).
Goles: 0-1 Grosicki 11′, 0-2 Grosicki 47′, 0-3 R.Lewandowski 50′, 0-4 R.Lewandowski 53′, 0-5 Szukala 58′, 0-6 R.Lewandowski 86′, 0-7 R.Lewandowski 90+2.
Gibraltar aguantó de manera encomiable la envestida rival durante 45 minutos, pero en la segunda mitad se vino abajo. Leer crónica.
Irlanda 7-0 Gibraltar
Aviva Stadium (Dublin). 11-10-2014
Forde, Ward (70′ Brady), Wilson, O'Shea, McGeady, Hendrick, McClean, Meyler, Gibson, Hoolahan (63′ Murphy), Rb.Keane (63′ Doyle)
J.Pérez (60′ Robba), Wiseman, Jo.Chipolina, R.Casciaro, Ro.Chipolina (58′ Santos), Bado (46′ Guilling), Walker, Gosling, B.Pérez, Payas, L.Casciaro
Goles. 1-0 Rb.Keane 6′, 2-0 Rb.Keane 14′, 3-0 Rb.Keane 18′ (pen), 4-0 McClean 46′, 5-0 Propia puerta 51′, 6-0 McClean 53′, 7-0 Hoolahan 56′.
El encuentro ya comenzó con los irlandeses avisando de lo que pasaría. Pasaron por encima de Gibraltar, que no tuvo ninguna ocasión para reaccionar. Leer crónica.
Escocia 1-0 Georgia
Ibrox Stadium (Glasgow). 11-10-2014
D. Marshall, A. Hutton, R. Martin, G. Hanley, A. Robertson, S. Maloney, S. Brown, J. Morrison, I. Anya, S. Fletcher (90’ C. Martin), S. Naismith (80’ J. McArthur)
G. Loria, D. Kvirkvelia (46’ T. Okriashvili), G. Grigalava, A. Khubutia, U. Lobzhanidze, S. Kverkvelia, J. Kankava, M. Daushvili, V. Qazaishvili (80’ G. Chanturia), G. Papava (70’ I. Dzaria), N. Gelashvili
Árbitro: Miroslav Zelinka (República Checa).
Gol: 1-0 A. Khubutia (propia puerta) 28'.
Desde el pitido inicial Escocia se hizo con la posesión de la pelota, y con un fútbol de combinación y explotando las bandas, fue embotellando en su área a Georgia.
Polonia 2-0 Alemania
Stadion Narodowy (Varsovia). 11-10-2014
Szczęsny, Szukala, Jodlowiec, Wawrzyniak (84′ Jedrzejczyk), Glik, Piszczek, Krychowiak, Grosicki (71′ Sobota), Rybus, Milik (77′ Mila), R.Lewandowski
Neuer, Hummels, Durm, Rüdiger (83′ Kruse), J.Boateng, Schürrle (78′ Podolski), Bellarabi, Kroos, Götze, Kramer (72′ Draxler), Müller
Árbitro: Proença (Portugal).
Goles: 1-0 Milik 51′, 2-0 Mila 88′.
Alemania controló la mayor parte del encuentro pero no logró materializar las ocasiones de las que disfrutó y cayó de manera sorprendente. Leer crónica.
Alemania 1-1 Irlanda
VELTINS-Arena (Gelsenkirchen). 14-10-2014
Neuer, Ginter (46′ Podolski), Hummels, Durm, Rüdiger, J.Boateng, Bellarabi (86′ Rudy), Draxler (70′ Kruse), Kroos, Götze, Müller
Forde, Ward, Wilson, O'Shea, Whelan (53′ Hendrick), McGeady, McClean, Meyler, Quinn (76′ Hoolahan), Rb.Keane (62′ Gibson), Walters
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).
Goles: 1-0 Kroos 71′, 1-1 O'Shea 90+4.
Los jugadores de Joachim Löw se encontraron con una férrea Irlanda, que además se volcó en la segunda mitad y les impidió la victoria. Leer crónica.
Gibraltar 0-3 Georgia
Estádio Do Algarve (Faro-Portugal). 14-10-2014
J. Robba, S. Wiseman, J. Chipolina, R. Casciaro, Y. Santos (76’ R. Chipolina), J. Garcia, L. Walker, R. Guilling (75’ J. Gosling), B. Perez, K. Casciaro (46’ A. Priestley), L. Casciaro
G. Loria, G. Grigalava, A. Khubutia, U. Lobzhanidze, S. Kverkvelia, J. Kankava, I. Dzaria, J. Ananidze (80’ A. Ebralidze), T. Okriashvili, G. Chanturia (76’ V. Dvalishvili), N. Gelashvili (67’ G. Papunashvili)
Árbitro: Harald Lechner (Austria).
Goles: 0-1 N. Gelashvili 9', 0-2 T. Okriashvili 20', 0-3 J. Kankava 69'.
Gibraltar respondió bien tras el primer gol, pero no tardó en llegar el segundo, lo que hizo que el equipo local perdiera sus opciones de puntuar.
Polonia 2-2 Escocia
Stadion Narodowy (Varsovia). 14-10-2014
Szczęsny, Jedrzejczyk, Szukala, Glik, Piszczek, Sobota (63′ Mila), Krychowiak, Grosicki (89′ Zyro), Maczynski, Milik, R.Lewandowski
Marshall, Hutton, Whittaker, R.Martin, Greer, Maloney, Morrison, Brown, Anya, S.Fletcher (70′ D.Fletcher), Naismith (70′ C.Martin )
Árbitro: Undiano Mallenco (España).
Goles: 1-0 Maczynski 11′, 1-1 Maloney 18′, 1-2 Naismith 57′, 2-2 Milik 76′.
Choque muy igualado en el que Escocia logró remontar el marcador inicial de Polonia. Milik evitó la derrota local.
Georgia 0-4 Polonia
Boris Paichadze Dinamo Arena (Tbilisi). 14-11-2014
Loria, Lobjanidze, Kverkvelia, Kashia, Grigalava, Khubutia, Kankava, Daushvili, Ananidze (59′ Okriashvili), Kobakhidze (88′ Dzalamidze), Mchedlidze (68′ Chanturia)
Szczęsny, Jedrzejczyk, Szukala, Glik, Piszczek, Krychowiak, Grosicki (69′ Rybus), Maczynski (66′ Jodlowiec), Mila (86′ Linetty), Milik, R.Lewandowski
Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia).
Goles: 0-1 Glik 51′, 0-2 Krychowiak 71′, 0-3 Mila
La resistencia de Georgia duró sólo 45 minutos. En la segunda mitad no pudo aguantar y Polonia goleó para seguir invicta. Leer crónica.
Alemania 4-0 Gibraltar
Max-Morlock-Stadion (Núremberg). 14-11-2014
Neuer, Mustafi, Durm (71′ Hector), J.Boateng, Khedira (60′ Volland), Bellarabi, Kroos (79′ Bender), Götze, Müller, Kruse, Podolski
Robba, Wiseman, Artell, R.Casciaro, Ro.Chipolina, Sergeant (58′ Santos), García, Jo.Chipolina, Walker, B.Pérez (90′ Priestley), L.Casciaro (71′ K.Casciaro)
Árbitro: Alexandru Tudor (Rumanía).
Goles: 1-0 Müller 11′, 2-0 Müller 29′, 3-0 Götze 38′, 4-0 Y. Santos (propia puerta) 67′.
Alemania no dejó de presionar y buscar el gol en ningún momento. Gibraltar estuvo más concentrada en defesa durante la segunda mitad. Leer crónica.
Escocia 1-0 Irlanda
Celtic Park (Glasgow). 14-11-2014
D. Marshall, S. Whittaker, C. Mulgrew, R. Martin, G. Hanley, A. Robertson, S. Maloney, S. Brown, I. Anya (88’ D. Fletcher), S. Fletcher (56’ C. Martin), S. Naismith
D. Forde, J. O’Shea, S. Coleman, S. Ward, R. Keogh, A. McGeady, D. Gibson (68’ S. Quinn), J. McClean, J. Hendrick (78’ R. Keane), S. Long (68’ R. Brady), J. Walters
Árbitro: Milorad Mažić (Serbia).
Gol: 1-0 S. Maloney 75.
Maloney decidió en el minuto 75 un encuentro muy igualado. Irlanda tuvo el empate en los últimos instantes, pero el larguero lo impidió.
Georgia 0-2 Alemania
Boris Paichadze Dinamo Arena (Tbilisi). 29-3-2015
Loria, Lobjanidze, Kverkvelia, Kashia, Amisulashvili (4′ Dvali), Navalovski, Makharadze (63′ Kenia), Kankava, Okriashvili (47′ Chanturia), Kobakhidze, Mchedlidze
Neuer, Hector, Hummels, Rudy, J.Boateng, Schweinsteiger, Özil, Reus, Kroos, Götze (87′ Podolski), Müller (86′ Schürrle)
Árbitro: Clément Turpin (Francia).
Goles: 0-1 Reus 39′, 0-2 Müller 44′.
Triunfo cómodo pero sin brillo para Alemania ante una débil Georgia que no opuso resistencia. Leer crónica.
Escocia 6-1 Gibraltar
Hampden Park (Glasgow). 29-3-2015
D. Marshall, A. Hutton, R. Martin, A. Robertson, S. Maloney, S. Brown, J. Morrison, M. Ritchie (46’ G. Greer), I. Anya (74’ B. Bannan), S. Fletcher, S. Naismith (66’ J. Rhodes)
J. Robba, D. Artell (53’ J. Garcia), S. Wiseman, J. Chipolina, R. Chipolina (74’ J. Gosling), R. Casciaro, L. Walker, A. Payas, A. Bardon (82’ D. Duarte), A. Priestley, L. Casciaro
Árbitro: Mattias Gestranius (Finlandia).
Goles: 1-0 S. Maloney (pen) 18', 1-1 L. Casciaro 20', 2-1 S. Fletcher 29', 3-1 S. Maloney (pen) 34', 4-1 S. Naismith 39', 5-1 S. Fletcher 77', 6-1 S. Fletcher 90'.
Gibraltar marcó el primer gol de su historia para empatar el partido. Después, llegó un aluvión de goles de Escocia. Leer crónica.
Irlanda 1-1 Polonia
Aviva Stadium (Dublin). 29-3-2015
Given, Coleman, Wilson, O'Shea, Whelan (83′ Long), McGeady (68′ McClean), McCarthy, Hoolahan, Brady, Walters, Rb.Keane
Fabianski, Szukala, Glik, Jodlowiec, Wawrzyniak, Olkowski, Krychowiak, Rybus, Peszko (87′ Kucharczyk), Milik (83′ Mila), R.Lewandowski
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Goles. 0-1 Peszko 26′, 1-1 Long 90+1.
Irlanda obtuvo la recompensa a su buena segunda mitad con el gol de Long que suponía el empate.
Polonia 4-0 Georgia
Stadion Narodowy (Varsovia). 13-6-2015
Fabianski, Szukala, Piszczek, Pazdan (90′ Komorowski), Maczynski, Krychowiak, Grosicki (78′ Jodlowiec), Rybus, Peszko (64′ Blaszczykowski), Milik, R.Lewandowski
Loria, Lobjanidze, Kashia, Amisulashvili, L.Dvali, Navalovski, Kazaishvili, Okriashvili (46′ Daushvili), Ananidze, Kobakhidze (75′ Tskhadadze), Vatsadze (63′ Chanturia)
Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorusia).
Goles: 1-0 Milik 61′, 2-0 R.Lewandowski 89′, 3-0 R.Lewandowski 90+1, 4-0 R.Lewandowski 90+3.
Cómoda victoria para Polonia, que, aunque no marcó hasta la segunda mitad, no vio peligrar el partido en ningún momento.
Irlanda 1-1 Escocia
Aviva Stadium (Dublin). 13-6-2015
Given, Coleman, Wilson, O'Shea, Whelan (68′ McClean), McCarthy, Hendrick, Hoolahan (73′ Rb.Keane), Brady, Walters, Murphy (80′ Long)
Marshall, Hutton, Forsyth, R.Martin, Mulgrew, Maloney, Morrison, Brown (85′ McArthur), Ritchie (45′ Anya), S.Fletcher, Naismith (90′ Berra)
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
Goles. 1-0 Walters 39′, 1-1 Propia puerta 45′.
Irlanda jugó mejor y parecía tener la victoria asegurada, pero el gol en propia puerta de su defensa O’Shea le arrebató dos puntos.
Gibraltar 0-7 Alemania
Estádio Do Algarve (Faro-Portugal). 13-6-2015
J.Pérez, R.Casciaro, Ro.Chipolina, García, Jo.Chipolina, Payas (83′ Sergeant), Walker, Gosling, L.Casciaro, K.Casciaro (78′ Bosio), Priestley (61′ Coombes)
Weidenfeller, Hector, Rudy, J.Boateng, Schweinsteiger, Özil, Schürrle, Bellarabi, Herrmann (56′ Podolski), Gündoğan (67′ Khedira), Götze (35′ Kruse)
Árbitro: Clayton Pisani (Malta).
Goles. 0-1 Schürrle 28′, 0-2 Kruse 47′, 0-3 Gündoğan 51′, 0-4 Bellarabi 57′, 0-5 Schürrle 65′, 0-6 Schürrle 71′, 0-7 Kruse 81′.
Gibraltar volvió a realizar una primera parte muy seria en la que aguantó bien el asedio alemán. Pero en la segunda mitad, se derrumbó de nuevo acabó goleada.
Georgia 1-0 Escocia
Boris Paichadze Dinamo Arena (Tbilisi). 4-9-2015
, N. Revishvili, A. Amisulashvili, G. Navalovski, G. Kashia, U. Lobzhanidze, S. Kverkvelia, J. Kankava, J. Ananidze (82’ M. Daushvili), T. Okriashvili (71’ G. Merebashvili), V. Qazaishvili, L. Mchedlidze (90+3’ M. Vatsadze)
D. Marshall, A. Hutton, C. Mulgrew, R. Martin, A. Robertson (59’ G. Hanley), S. Maloney, S. Brown, J. Morrison, I. Anya (75’ L. Griffiths), S. Fletcher, S. Naismith (59’ J. Forrest)
Árbitro: Ovidiu Hațegan (Rumanía).
Gol: 1-0 V. Qazaishvili 37'.
Escocia fracasó en su intento de acercarse a las primeras posiciones. El gol de volia de Kazaishvili dio la primera victoria a Georgia bajo el mando de Tskhadadze.
Alemania 3-1 Polonia
Commerzbank-Arena (Fráncfort). 4-9-2015
Neuer, Hector, Hummels, J.Boateng, Schweinsteiger, Özil, Can, Bellarabi (52′ Gündoğan), Kroos, Götze (90′ Podolski), Müller
Fabianski, Szukala, Glik, Piszczek (43′ Olkowski), Jodlowiec, Maczynski (62′ Blaszczykowski), Krychowiak, Grosicki (83′ Peszko), Rybus, Milik, R.Lewandowski
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
Goles: 1-0 Müller 12′, 2-0 Götze 19′, 2-1 R.Lewandowski 36′, 3-1 Götze 82′.
Alemania estuvo muy concentrada durante todo el partido y fue superior. Polonia reaccionó con el 2-0 pero Neuer y la falta de acierto impidieron que pudiera remontar. Leer crónica.
Gibraltar 0-4 Irlanda
Estádio Do Algarve (Faro-Portugal). 4-9-2015
J.Pérez, Jo.Chipolina, Sergeant (85′ Gulling), Ro.Chipolina, Barnett, García, Walker, Bardon, K.Casciaro (61′ Gosling), L.Casciaro, J-P Duarte (74′ Yome)
Given, O'Shea, Clark, Cyrus, Whelan, McCarthy (70′ Quinn), Hoolahan (77′ McGeady), Hendrick, Brady, Rb.Keane (71′ Long), Walters
Árbitro: Marijo Strahonja (Croacia).
Goles: 0-1 Cyrus 26′, 0-2 Rb.Keane 49′, 0-3 Rb.Keane 51′ (pen), 0-4 Long 79′.
El combinado irlandés salió a por la victoria desde el inicio y lo logró sin demasiadas complicaciones.
Polonia 8-1 Gibraltar
Stadion Narodowy (Varsovia). 7-9-2015
Ł. Fabiański, Ł. Szukala, K. Glik, P. Olkowski (87’ S. Mila), J. Błaszczykowski (62’ B. Kapustka), M. Rybus, K. Mączyński, G. Krychowiak, K. Grosicki, R. Lewandowski (66’ P. Zieliński), A. Milik
J. Perez, J. Chipolina, E. Barnett, R. Chipolina, J. Garcia, J. Gosling, L. Walker, A. Bardon, J. Coombes (46’ K. Casciaro), L. Casciaro (79’ J. Lopez), J. Duarte (68’ J. Bosio)
Árbitro: Gediminas Mažeika (Lituania).
Goles: 1-0 K. Grosicki 8', 2-0 K. Grosicki 15', 3-0 R. Lewandowski 18', 4-0 R. Lewandowski 29', 5-0 A. Milik 56', 6-0 J. Błaszczykowski (pen) 59', 7-0 A. Milik 72', 8-0 B. Kapustka 73', 8-1 J. Gosling 87'.
Los polacos dejaron sin opciones a una selección de Gibraltar que al menos pudo anotar el gol del honor a falta de tres minutos para acabar el encuentro. Leer crónica.
Irlanda 1-0 Georgia
Aviva Stadium (Dublin). 7-9-2015
S. Given, J. O’Shea, S. Coleman, C. Clark, G. Whelan, W. Hoolahan (75’ J. McClean), J. McCarthy, R. Brady, J. Hendrick, R. Keane (46’ S. Long), J. Walters
N. Revishvili, Z. Khizanishvili (81’ L. Kenia), A. Amisulashvili, G. Navalovski, G. Kashia (76’ M. Tsintsadze), U. Lobzhanidze, S. Kverkvelia, J. Kankava, T. Okriashvili, V. Qazaishvili (64’ G. Papunashvili), L. Mchedlidze
Árbitro: Istvan Vad II (Hungría).
Gol: 1-0 J. Walters 69'.
El tanto de Walters en el tramo final permitió que Irlanda se aproximara a Polonia y Alemania en la lucha por estar en la Eurocopa.
Escocia 2-3 Alemania
Hampden Park (Glasgow). 7-9-2015
D. Marshall, A. Hutton, C. Mulgrew, R. Martin, G. Hanley, S. Maloney (60’ I. Anya), S. Brown (81’ C. Martin), J. Morrison, J. McArthur, J. Forrest (81’ M. Ritchie), S. Fletcher
M. Neuer, J. Boateng, M. Hummels, B. Schweinsteiger, M. Özil (90+2’ C. Kramer), T. Kroos, İ. Gündoğan, M. Götze (86’ A. Schürrle), J. Hector, E. Can, T. Müller
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda).
Goles: 1-0 T. Müller 18', 1-1 M. Hummels (propia puerta) 28', 1-2 T. Müller 34', 2-2 J. McArthur 43', 2-3 İ. Gündoğan 54'.
Escocia tiró de orgullo y logró empatar a los alemanes hasta dos veces antes de que Gündoğan resolviera el encuentro a favor de los visitantes. Leer crónica.
Georgia 4-0 Gibraltar
Boris Paichadze Dinamo Arena (Tbilisi). 8-10-2015
, N. Revishvili, A. Amisulashvili, G. Grigalava, G. Kashia, O. Kakabadze, A. Kobakhidze, J. Kankava (57’ G. Palavandishvili), N. Kvekveskiri, T. Okriashvili (58’ N. Dzalamidze), V. Qazaishvili, M. Vatsadze (73’ B. Tskhadadze)
J. Perez, J. Chipolina, R. Chipolina, R. Casciaro, J. Garcia, J. Gosling, L. Walker, A. Bardon, K. Casciaro (85’ M. Yome), L. Casciaro (76’ J. Duarte), G. Cabrera (46’ B. Perez)
Árbitro: Sergiy Boyko (Ucrania).
Goles: 1-0 M. Vatsadze 30', 2-0 T. Okriashvili (pen) 35', 3-0 M. Vatsadze 45', 4-0 V. Qazaishvili 87'.
Georgia propinó a Gibraltar su novena derrota en la fase de clasificación sin ningún problema.
Irlanda 1-0 Alemania
Aviva Stadium (Dublin). 8-10-2015
S. Given (44’ D. Randolph), J. O’Shea, S. Ward (69’ D. Meyler), R. Keogh, C. Christie, W. Hoolahan, J. McCarthy, R. Brady, J. Hendrick, J. Walters, D. Murphy (65’ S. Long)
M. Neuer, J. Boateng, M. Hummels, M. Ginter (77’ K. Bellarabi), M. Özil, T. Kroos, İ. Gündoğan (84’ K. Volland), M. Götze (35’ A. Schürrle), J. Hector, T. Müller, M. Reus
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España).
Gol: 1-0 S. Long 70'.
Saltó la sorpresa en Dublín. Alemania desaprovechó varias ocasiones de gol y lo terminó pagando caro cuando Long anotó el gol de la victoria para Irlanda. Leer crónica.
Escocia 2-2 Polonia
Hampden Park (Glasgow). 8-10-2015
D. Marshall, A. Hutton, S. Whittaker, R. Martin, G. Hanley, S. Brown, D. Fletcher (74’ J. McArthur), M. Ritchie, J. Forrest (84’ G. Dorrans), S. Fletcher, S. Naismith (69’ S. Maloney)
Ł. Fabiański, M. Pazdan, Ł. Piszczek, K. Glik, J. Błaszczykowski (83’ P. Olkowski), M. Rybus (71’ J. Wawrzyniak), K. Mączyński, G. Krychowiak, K. Grosicki, R. Lewandowski, A. Milik (62’ T. Jodłowiec)
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Goles: 0-1 R. Lewandowski 3', 1-1 M. Ritchie 45', 2-1 S. Fletcher 62', 2-2 R. Lewandowski 90'+4.
Escocia vio cómo Lewandowski, con su gol en el último minuto, acababa con sus opciones de estar en la Eurocopa. Leer crónica.
Alemania 2-1 Georgia
Red Bull Arena (Leipzig). 11-10-2015
Neuer, Hector, Hummels, Ginter, J.Boateng, Özil, Schürrle (76′ Kruse), Reus (90′ Bellarabi), Kroos, Gündoğan, Müller
Revishvili, Lobjanidze, Kverkvelia, Kashia, Amisulashvili, Navalovski, Kankava, Kazaishvili (90′ Kobakhidze), Okriashvili, Kvekveskiri (78′ Khizanishvili), Gelashvili (46′ Vatsadze)
Árbitro: Pavel Královec (República Checa).
Goles. 1-0 Müller 50′ (pen), 1-1 Kankava 53′, 2-1 Kruse 79′.
Alemania sufrió contra Georgia para sellar su pase a la Eurocopa. Consiguió la victoria pero mostró un nivel más bajo al que acostumbraba. Leer crónica.
Gibraltar 0-6 Escocia
Estádio Do Algarve (Faro-Portugal). 11-10-2015
Robba, Jo.Chipolina, R.Casciaro, Ro.Chipolina, Barnett, García, Walker, D.Duarte (57′ B.Pérez), Bardon, L.Casciaro (82′ J-P Duarte), K.Casciaro (89′ Yome)
Mcgregor, Hutton, Robertson, Berra, Greer, Maloney, Dorrans, Brown (63′ D.Fletcher), Ritchie (64′ Russell), S.Fletcher, C.Martin (76′ Naismith)
Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorusia).
Goles: 0-1 C.Martin 25′, 0-2 Maloney 39′, 0-3 S.Fletcher 52′, 0-4 S.Fletcher 56′, 0-5 S.Fletcher 85′, 0-6 Naismith 90+1.
Escocia finalizó la fase de clasificación goleando a Gibraltar, que se quedó sin estrenar su casillero de puntos.
Polonia 2-1 Irlanda
Stadion Narodowy (Varsovia). 11-10-2015
Ł. Fabiański, J. Wawrzyniak, M. Pazdan, Ł. Piszczek, K. Glik, P. Olkowski (63’ J. Błaszczykowski), K. Mączyński (78’ Ł. Szukala), G. Krychowiak, K. Linetty, K. Grosicki (85’ S. Peszko), R. Lewandowski
D. Randolph, J. O’Shea (90+2’ expulsado), S. Coleman, R. Keogh, G. Whelan (58’ A. McGeady), J. McCarthy, J. McClean (73’ W. Hoolahan), R. Brady, J. Hendrick, S. Long (55’ R. Keane)
Árbitro: Cüneyt Çakιr (Turquía).
Goles: 1-0 G. Krychowiak 13', 1-1 J. Walters (pen) 16', 2-1 R. Lewandowski 42'.
Lewandowski volvió a dar el triunfo a Polonia. Irlanda buscó el empate en los últimos minutos, pero Fabianski detuvo las amenazas irlandesas como pudo. Leer crónica.
Back to top