NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA 2 - ALEMANIA 3

Alemania sufre pero resuelve

A pesar del doblete de Müller, el conjunto alemán, todavía no clasificado, tuvo que sufrir para ganar. Gündogan marcó el tanto de la victoria.

Actualizado a
Alemania sufre pero resuelve
Lars BaronBongarts/Getty Images

La Mannschaft sufrió mas de lo previsto en su visita a Glasgow, pero al final logró llevarse la victoria por 3-2 frente a una selección escocesa que se dejó la piel sobre el césped de Hampden Park. La victoria le sirvió al campeón del mundo para defender el liderato en el grupo D, aunque deberá tener paciencia hasta noviembre para sellar su paso a Francia debido a la victoria paralela de Irlanda frente a Georgia.

El combinado germano, de nuevo con Kroos en el once inicial, estuvo lejos de la imagen que mostrá ante Polonia, pero tiró de un Müller estelar. Marcó dos tantos al más puro estilo de la casa, el primero parecido a los del Müller de los setenta, medio cayéndose y rechazado por la zaga escocesa. A los diez minutos, un gol en propia puerta de Hummels puso justicia por un penalti no señalado, pero de nuevo el bavaro, esta vez aprovechándose de un rechace de Marshall, anotó el segundo.

Alemania dominaba, pero Escocia puso coraje y recibió la recompensa a pocos minutos del descanso cuando McArthur volvía a poner las tablas tras un fallido despeje de Gündogan. Tras la reanudación, el campeón del mundo subió una marcha, encerró a los de Strachan atrás y volvió a beneficiarse del imperial Müller, pesadilla de los escoceses, que le puso el tercero y decisivo en bandeja a Gündogan.