NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GEORGIA 0 - ALEMANIA 2

Kroos jugó 90' en el deslucido triunfo de Alemania en Tbilisi

Dominio sin problemas ni florituras de la campeona del mundo, que encarriló el partido en la primera parte con goles de Reus (39') y Müller (44').

Actualizado a
Los jugadores de Alemania celebran el gol de Müller.
Los jugadores de Alemania celebran el gol de Müller.ARNE DEDERTEFE

Kroos no recupera su mejor versión con Alemania. El mediocentro madridista, que está atravesando un bache de juego en Chamartín, pasó este domingo sin hacer ruido por el deslucido 0-2 de la Mannschaft en Tbilisi (Georgia). Khedira, el otro futbolista del Madrid en la selección germana, calentó pero Low no decidió darle ni un minuto. Ambos, Kroos y Khedira, dieron pese a todo un paso hacia la Eurocopa de Francia en un grupo que sigue siendo un camino complejo para Alemania, la campeona mundial.

Kroos se dispuso en un dibujo con un 4-2-3-1 en el que compartió labores de mediocentro junto a Schweinsteiger, aunque más escorado a la izquierda. El madridista intentó abrir el cerrojo georgiano pero tanto a él como a su país les costó más de lo esperado superar a un rival situado el 126 en el ránking mundial de la FIFA. Tuvo que ser Reus, en el 39’, quien aprovechase un rechace de Götze para tumbar los sueños locales. El propio Kroos pudo ver portería tres minutos más tarde pero le frenó Loria y Müller remató la faena con el 0-2 en el 44’. Kroos y Khedira no volverán a irse con Alemania hasta el 10 de junio cuando jugarán un amistoso contra EE UU.

A pesar de la victoria, Alemania sigue por detrás de Polonia, al que se le escapó el triunfo en Dublín a última hora. Un gol en el tiempo añadido del jugador del Southampton Shane Long neutralizó la ventaja visitante conseguida por el centrocampista del Parma Slawomir Peszko (1-1) en la primera parte.

Por su parte, en el grupo F Rumania venció por un estrecho 1-0 a Islas Faroe y se mantiene en la cima con 13 puntos. Irlanda del Norte lo sigue con 12 unidades tras su victoria por 2-1 sobre Finlandia. Mientras, Hungría y Grecia empataron (0-0).