La República Checa dio la sorpresa y superó a Alemania


Logo enciclopedia eurocopa

La República Checa dio la sorpresa y superó a Alemania

Euro 2008 - Grupo D: del 02-09-2006 al 21-11-2007

La República Checa dio la sorpresa y superó a Alemania

Alemania estrenaba como seleccionador a Joachim Löw y no le fue nada mal. Aunque parecía ser el conjunto más fuerte y el que iba a terminar primero, República Checa dio un baño de realidad a los germanos. Los ‘Teutones’ fueron imparables y se clasificaron matemáticamente a la Eurocopa de Austria y Suiza, pero sin asegurarse la posición. Los checos supieron mantener el pulso y dieron la sorpresa en el encuentro de vuelta frente a los de Löw, venciendo y sellando su pase. Alemania perdió fuerza en las siguientes jornadas, lo contrario de los checos que se reforzaron aún más, y se tuvo que conformar con la segunda plaza. Por parte de otros equipos, San Marino se consagró como la peor del grupo con jugadores semiprofesionales y Gales vio nacer a su futura estrella, Gareth Bale. (Foto de apertura: El alemán Per Mertesacker lucha con el checo Jan Kollerpor por la posesión de la pelota).

Grupo D

Clasificación Grupo D

Equipo PJ PG PE PP GF GC Pts
República Checa 12 9 2 1 27 5 29
Alemania 12 8 3 1 35 7 27
Irlanda 12 4 5 3 17 14 17
Eslovaquia 12 5 1 6 33 23 16
Gales 12 4 3 5 18 19 15
Chipre 12 4 2 6 17 24 14
San Marino 12 0 0 12 2 57 0

Bastian Schweinsteiger se lamenta tras el tercer gol de los checos en Munich.

Alemania pone fin a una muy buena racha

Alemania parecía la favorita del Grupo D para quedar primera, pero República Checa le arrebató el puesto. Su piedra en el camino fue encontrarse con la selección checa en el partido de vuelta, disputado el 17 de octubre de 2007, pues cayó en casa 0-3. El conjunto de Löw era imparable: hasta el momento había jugado 9 compromisos, de los cuales ganó siete y empató dos. Los visitantes llegaban a Múnich sabiendo que Alemania ya estaba clasificada, pero si ganaban se hacían con la primera plaza. Al finalizar el encuentro, con los tres puntos volando a la República Checa, Alemania ponía fin a una muy buena racha de resultados. Los checos consiguieron la primera derrota germana en 24 partidos de la fase de clasificación a una Eurocopa durante nueve años.


El checo David Lafata celebra la victoria sobre Gales.

Debut soñado

David Lafata tenía 24 años cuando debutó con su selección, República Checa. El acontecimiento tuvo lugar en el primer partido de la fase de clasificación a la Eurocopa de 2008, donde los checos recibían a Gales y lograron la victoria por 2-1. El delantero entró al terreno de juego en el minuto 75 y revolucionó el encuentro. En menos de un minuto anotó su primer gol, adelantando a su selección en el marcador. Los galeses encontraron fortuna con un gol local en propia puerta, pero a falta de un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, Lafata hacía el tanto de la victoria para los suyos. Debut soñado, sin ninguna duda: dos goles y victoria para comenzar con buen pie el camino hacia Austria y Suiza.


SPORT SOCCER GERMANY

SPORT SOCCER GERMANY Gol de falta del alemán Lukas Podolski ante Irlanda en Stuttgart.

República de Irlanda se vuelve a quedar fuera

La República de Irlanda llegaba a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2008 con las esperanzas por las nubes, ya que no se clasificaba para este torneo desde 1988. Fue aquella su primer pase a una gran competición, donde empezó derrotando a Inglaterra por la mínima –uno de los mejores partidos de su historia–, aunque se quedó a las puertas de las semifinales. Los chicos de verde se perdieron las cuatro Eurocopas siguientes, es decir, las de 1992, 1996, 2000 y 2004. Para romper su mala racha querían estar en Austria y Suiza, mas se volvieron a quedar fuera. La República de Irlanda quedó en tercera posición con una diferencia de diez puntos con respecto a Alemania, segunda en la tabla.


El Bernd Schneider anota de penalti uno de los tantos de la goleada sobre San Marino.

La mayor goleada en la fase de clasificación

Joachim Loew debutó como seleccionador alemán.

Alemania, clara favorita del Grupo D para estar en Austria y Suiza, firmó una brillante fase de clasificación. Quedó en segunda posición tras ganar ocho de doce encuentros, perdiendo tan solo uno. Debutaba como seleccionador Joachim Löw después de que Klinsmann no quisiera renovar su contrato. Fue gracias a Löw que consiguieron unos resultados espectaculares. Lo que más destacó fueron los goles: 35 a favor y tan solo 7 en contra. Además, la selección germana consiguió una de las mayores goleadas de su historia y la mayor en toda la fase previa a la Eurocopa. Endosó nada más y nada menos que trece tantos a San Marino (0-13) el 6 de septiembre de 2006, dejando a los locales totalmente noqueados e impactados. Fue sobresaliente Podolski con un póker de goles.


El checo Jan Koller (derecha) cabecea a puerta en pelea con su compañero Radoslav Kovac y los eslovacos Marek Cech (5) y Lubomi Michalik.

Eslovaquia vs. República Checa

Checoslovaquia vivió su ruptura en 1993, dando lugar a dos países independientes, República Checa y Eslovaquia. La antigua selección checoslovaca consiguió cierto prestigio mundial debido a la calidad que poseía, pero al disolverse y dar lugar a dos nuevos equipos, la rivalidad aumentó. En la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008 dio la casualidad de que ambas selecciones quedaron encuadradas en el mismo grupo, el D, y se tendrían que ver las caras. Los eslovacos salían perdiendo, pues llevaban sin derrotar a los checos desde la fase previa a la Copa del Mundo de 1998. Para estas dos nuevas ocasiones, la línea iba a continuar su trayectoria: República Checa venció en la ida por 0-3 y también en la vuelta por 3-1.


El alemán Bastian Schweinsteiger cubre al galés Gareth Bale.

Gales ve nacer a una estrella

Gales no cuajó su mejor fase de clasificación, pero disputó un partido con un par de acontecimientos a destacar. El encuentro más significativo, y no el mejor debido al resultado (1-5), fue contra Eslovaquia en Cardiff el 7 de octubre de 2006. El primero de los dos hechos fue la internacionalidad 50ª de Paul Jones con Gales. El cancerbero galés quiso celebrar este dato afeitándose en la cabeza un número 50 y el dragón de su país; salió escaldado de la visita eslovaca porque encajó cinco goles. El segundo suceso fue el nacimiento de una estrella, Gareth Bale. El joven delantero de 17 años vivió un debut agridulce ya que anotó un bonito gol de falta, pero de nada sirvió porque su selección perdió por goleada.


FBL-EUR2008-CYP-GEREl alemán Michael Ballack intenta superar al centrocampista chipriota Michael Chrysostomos.

Ballack cumple 75 partidos

Michael Ballack, centrocampista de la selección alemana, celebró su 75º partido internacional con su país con un sabor agridulce. Por el lado dulce, abrió el marcador haciendo el único gol de los suyos en el Chipre 1-1 Alemania, disputado el 15 de noviembre de 2006. Esta diana, transformada al efectuar una falta desde 25 metros, supuso su tanto número 35 vistiendo la elástica nacional. Por el lado agrio, los germanos solamente pudieron sumar un punto en su pelea por conseguir ser primeros en la tabla del Grupo D. El centrocampista debutó con la absoluta el 28 de abril de 1999 y estuvo presente en las Eurocopas de 2000 y 2004 –siendo en esta última el capitán–, y en las Copas del Mundo de 2002 y 2006.


Stephen Ireland supera al meta galés Daniel Coyne y anota el primer gol de Irlanda en Croke Park.

El Croke Park, a reventar

El Croke Park de Dublín entró en la historia frente a Gales. Irlanda recibía a los galeses el 24 de marzo de 2007 y tuvo la entrada más alta en un partido internacional en la República irlandesa: 72.000 espectadores. El estadio tenía capacidad para 82.300 personas, por lo que se quedaron muy cerca del lleno absoluto, un dato insólito para toda la selección y todo el país. El conjunto local no defraudó a los suyos, sino que supo responder a los aficionados que se habían trasladado hasta allí como era de esperar y de la mejor forma posible, con una alegría. Irlanda dominó y se impuso por la mínima a los galeses gracias a un gol en el 39’ del centrocampista Ireland, que suponía su primer tanto internacional.


Ryan Giggs saluda a los aficionados en el Millennium stadium de Cardiff.

El adiós de Ryan Giggs

El gales Ryan Giggs esperseguido por los checos David Rozehnal (22) yTomas Sivok.

Gales contaba con un jugador predominante, Ryan Giggs. El centrocampista se estrenó con la selección en 1991 frente a Alemania, batiendo el récord de ser el jugador más joven en debutar con su país. En 2004 le nombraron capitán de Gales y en plena fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, Giggs anunció su retirada de la selección nacional. El encuentro donde dijo adiós fue contra la República Checa el 2 de junio de 2007 en Cardiff, ante su afición. En esta fase previa había conseguido un único gol, el que abrió el marcador frente a San Marino el mes anterior (3-0). El jugador de primer nivel, antes de abandonar a los dragones, aceptó la propuesta de ir convocado a los Juegos Olímpicos de 2012 con Gran Bretaña como uno de los tres futbolistas de edad superior.


Andy Selva y Matteo Andreini celebran el gol de San Marino a Gales.

San Marino, desnaturalizada del fútbol

En todos los grupos hay una selección que destaca por ser la inferior, la que tiene más desventaja. En el D le tocó a San Marino ser el farolillo rojo. Quedó en última posición con un balance más que negativo: de doce partidos jugados, doce derrotas. Es decir, no logró estrenar su casillero de puntos en toda la fase de clasificación a la Eurocopa de 2008. Encajó 57 goles y solamente pudo ver puerta en dos ocasiones, frente a la República de Irlanda el 7 de febrero de 2007 y contra Gales el 17 de octubre del mismo año. Seguramente este balance tan negativo tenga algo que ver con que la plantilla de la selección estaba formada por personas dedicadas a oficios totalmente desligados y desnaturalizados del deporte, y concretamente del fútbol, como pueden ser obreros de la construcción, carteros y panaderos.

 

Todos los partidos del grupo D

República Checa 2-1 Gales
Na Stínadlech (Teplice). 2-9-2006
Čech, Ujfaluši, Jiránek, Rozehnal, Jankulovski, Štajner (45′ Sionko), Galásek (87′ Kováč), Rosický, Plašil, Kulic (75′ Lafata), Koller
P.Jones, Delaney (78′ Cotterill), Gabbidon, J.Collins, Ricketts (79′ Earnshaw), C.Robinson, Fletcher (47′ Ledley), S.Davies, Giggs, Bellamy, Nyatanga
Árbitro: Jonas Eriksson Suecia
Goles: 1-0 Lafata 76′, 1-1 propia puerta 85′, 2-1 Lafata 89′.
República Checa comenzó venciendo a Gales anotando tres goles, aunque uno en la portería contraria. Sin embargo, el encuentro no fue fácil y todo se decidió en los últimos cinco minutos de partido. Debutó en las filas checas el delantero David Lafata de la mejor manera posible, con los dos goles de su selección.
Alemania 1-0 Irlanda
Mercedes-Benz-Arena (Stuttgart). 2-9-2006
Lehmann, Lahm, A.Friedrich, M.Friedrich, Jansen, Schneider (83′ Borowski), Frings, Ballack, Schweinsteiger, Podolski (76′ Neuville), Klose
Given, Carr, Ad.O'Brien, Dunne, Finnan, O'Shea, Duff (77′ McGeady), Kilbane (83′ Al.O'Brien), S.Reid, Doyle (79′ Elliott), Rb.Keane
Árbitro: Luis Medina Cantalejo (España).
Gol: 1-0 Podolski 57′.
Un solitario gol en la segunda mitad, de libre directo, sirvió para que Alemania estrenase su casillero en la fase de clasificación. Irlanda del Norte hizo que el encuentro fuese complicado para los alemanes, destacando como mejor jugador el cancerbero visitante.
Eslovaquia 6-1 Chipre
Tehelne Pole (Bratislava). 2-9-2006
Čontofalský, Zábavník (45′ Krajčík), Škrteľ, Ďurica, Čech, Hlinka, Karhan, Švento, Mintál, S.Németh (45′ Hološko), Sebo (56′ Hodúr)
Morphis, Theodotou, Lambrou, Louka (67′ Theophilou), Michael, Charalampidis, Makridis, Garpozis (45′ Krassas), Okkas, Yiasoumis, Alexandrou (45′ Elia)
Árbitro: Oleh Oriekhov (Ucrania).
Goles: 1-0 Škrteľ 9′, 2-0 Mintál 33′, 3-0 Sebo 43′, 4-0 Sebo 49′, 5-0 Karhan 52′, 6-0 Mintál 56′, 6-1 Yiasoumis 90′.
Goleada de Eslovaquia para sumar sus primeros tres puntos. Los locales dejaron sentenciado el encuentro en la primera mitad y cerraron la goleada en el minuto 55. Los visitantes no pudieron poner barreras y su gol llegó sobre la bocina para maquillar el resultado.
San Marino 0-13 Alemania
San Marino Stadium (Serravalle). 6-9-2006
A.Simoncini, Albani, As.Della Valle, S.Bacciocchi, Palazzi, C.Valentini, Vannucci (68′ D.Simoncini), Mi.Marani, Domeniconi (45′ Bonini), Ma.Marani (78′ Masi), A.Selva
Lehmann, Jansen, A.Friedrich, Lahm, M.Friedrich, Schweinsteiger, Frings (62′ Hitzlsperger), Ballack (46′ Odonkor), Schneider, Klose (46′ Asamoah), Podolski
Árbitro: Selçuk Dereli (Turquía).
Goles: 0-1 Podolski 11′, 0-2 Schweinsteiger 28′, 0-3 Klose 30′, 0-4 Ballack 35′, 0-5 Podolski 43′, 0-6 Klose 45+1, 0-7 Schweinsteiger 47′, 0-8 Podolski 64′, 0-9 Hitzlsperger 66′, 0-10 Podolski 72′, 0-11 Hitzlsperger 72′, 0-12 M.Friedrich 87′, 0-13 Schneider 90′ (pen).
Goleada histórica de Alemania a domicilio. San Marino dio la impresión de que no salió a jugar y no daba crédito a los trece tantos que encajó. En la primera parte, la selección de Low ya había batido récord yendo al descanso con 0-6, pero la fiesta continuó en el segundo tiempo. El jugador de más renombre fue Podolski con un póker de goles.
Eslovaquia 0-3 República Checa
Tehelne Pole (Bratislava). 6-9-2006
Čontofalský, Škrteľ, Ďurica, Valachovič (45′ Hodúr), Čech (24′ S.Németh), Hlinka, Švento, Krajčík, Karhan, Mintál, Sebo (45′ Hološko)
Čech, Jankulovski, Jiránek, Ujfaluši, Rozehnal, Polák (72′ Kováč), Galásek, Sionko (77′ Štajner), Rosický, Plašil, Koller
Árbitro: Stephen Bennett (Inglaterra).
Goles: 0-1 Sionko 10′, 0-2 Sionko 21′, 0-3 Koller 57′.
Un doblete y una asistencia de Sionko fueron la mala fortuna para Eslovaquia, pero la suerte para la República Checa, que se posicionaba líder de grupo junto con Alemania. La selección local dominó los primeros compases, pero no fue capaz de materializar sus ocasiones.
República Checa 7-0 San Marino
U Nisy (Liberec). 7-10-2006
Čech, Ujfaluši, Grygera, Rozehnal (45′ Zapotocny), Jankulovski, Jarolím, Polák, Rosický (63′ Plašil), Baroš, Kulic (45′ Lafata), Koller
F.Valentini, Albani, As.Della Valle, S.Bacciocchi, Andreini (82′ Mariotti), C.Valentini, Vannucci, Masi (69′ Crescentini), Domeniconi, M.Moretti (54′ Mi.Marani), A.Selva
Árbitro: Vusal Aliyev (Azerbaijan).
Goles: 1-0 Kulic 15′, 2-0 Polák 22′, 3-0 Baroš 28′, 4-0 Koller 43′, 5-0 Jarolím 49′ 6-0 Koller 52′, 7-0 Baroš 68′.
República Checa arrasó frente a San Marino. Los checos estaban demostrando un grandísimo nivel en el comienzo de la clasificación y sus minutos en el césped así lo demostraban. Los visitantes volvían a no dar crédito a la situación y se veían impotentes y sin reacción ante un gran equipo.
Chipre 5-2 Irlanda
GSP (Nicosia). 7-10-2006
Morphis, Satsias, Lambrou, Louka, Theodotou, Michael (46′ Charalampidis), Garpozis (77′ E.Charalambous), Makridis, Okkas (86′ Yiasoumis), M.Constantinou, Aloneftis
Kenny, Finnan, O'Shea, Ad.O'Brien (71′ Lee), Dunne (78′ expulsado), McGeady (80′ Al.O'Brien), Ireland (83′ Douglas), Duff, Kilbane, Morrison, Rb.Keane
Árbitro: Lucílio Cardoso Batista (Portugal).
Goles: 0-1 Ireland 8′, 1-1 M.Constantinou 10′, 2-1 Garpozis 16′, 2-2 Dunne 44′, 3-2 M.Constantinou 50′ (pen), 4-2 Charalampidis 60′, 5-2 Charalampidis 75′.
Aunque Irlanda comenzó adelantándose en el marcador, Chipre reaccionó rápidamente y en cuestión de minutos le dio la vuelta al luminoso. Y no paró. Los visitantes, que no tuvieron su partido y se quedaron con un jugador menos, nada pudieron hacer para frenar la avalancha de goles.
Gales 1-5 Eslovaquia
Millennium (Cardiff). 7-10-2006
P.Jones, Duffy, Gabbidon, C.Robinson, Edwards II (58′ Ledley), Koumas, S.Davies (88′ Cotterill), Bale, Nyatanga, Bellamy, Earnshaw (45′ Parry)
Čontofalský, Kratochvíl, M.Petráš, Varga, Ďurica, Kozák, Karhan (67′ Krajčík), Mintál (71′ Hodúr), P.Petráš, Švento, Vittek (77′ Hološko)
Árbitro: Dick van Egmond (Holanda).
Goles: 0-1 Švento 14′, 0-2 Mintál 32′, 1-2 Bale 37′, 1-3 Mintál 38′, 1-4 Karhan 51′, 1-5 Vittek 59′.
Goleada de Eslovaquia como visitante ante una Gales sin su principal estrella, Ryan Giyggs, por lesión. La anfitriona comenzó muy bien, pero tuvo errores que pagó caros, uno de ellos el del cancerbero Jones que le costó el segundo gol en contra. El tanto local fue obra de un joven Gareth Bale, debutante como internacional.
Irlanda 1-1 República Checa
Lansdowne Road (Dublin). 11-10-2006
Henderson, Kelly, McShane, O'Shea, Finnan, Carsley, A.Reid (72′ Quinn), Douglas, Duff, Kilbane (79′ Al.O'Brien), Rb.Keane
Čech, Ujfaluši, Jankulovski, Jiránek, Rozehnal, Polák, Kováč, Rosický, Plašil (85′ Grygera), Koller, Baroš (82′ Jarolím)
Árbitro: Bertrand Layec (Francia).
Goles: 1-0 Kilbane 62′, 1-1 Koller 64′.
Justo empate a uno en Dublín a pesar de que los dos bandos desperdiciaron muchas oportunidades. Ambos equipos no tuvieron su partido debido a sus últimos resultados obtenidos, aunque los checos reaccionaron rápida y eficazmente, al gol irlandés. Además los locales se presentaban con un listado de 13 lesionados.
Eslovaquia 1-4 Alemania
Tehelne Pole (Bratislava). 11-10-2006
Čontofalský, Varga, Škrteľ, Ďurica, M.Petráš (73′ Hološko), P.Petráš, Karhan, Švento, Kozák (65′ Hodúr), Mintál, Vittek
Lehmann, A.Friedrich, M.Friedrich, Fritz, Lahm, Ballack, Frings, Schneider (75′ Odonkor), Schweinsteiger (77′ Trochowski), Klose, Podolski (85′ Hanke)
Árbitro: Terje Hauge (Noruega).
Goles: 0-1 Podolski 13′, 0-2 Ballack 25′, 0-3 Schweinsteiger 36′, 1-3 Varga 58′, 1-4 Podolski 72′.
Alemania consiguió su tercera victoria, muy cómoda ante Eslovaquia, en la fase de clasificación. Los de Löw dominaron claramente a los locales y la satisfacción del gol eslovaco, que significaba el 1-3 en el marcador, la esfumó con el cuarto y último tanto.
Gales 3-1 Chipre
Millennium (Cardiff). 11-10-2006
Price, Duffy (78′ Edwards II), Gabbidon, Morgan, C.Robinson, Koumas (76′ Ledley), S.Davies, Nyatanga, Bale, Bellamy (90′ Parry), Earnshaw
Morphis, Theodotou, Lambrou, Louka, Satsias (84′ Yiasoumis), Michael (45′ E.Charalambous), Garpozis (45′ Charalampidis), Makridis, Okkas, Aloneftis, M.Constantinou
Árbitro: Jacek Granat (Polonia).
Goles: 1-0 Koumas 33′, 2-0 Earnshaw 39′, 3-0 Bellamy 72′, 3-1 Okkas 83′.
Gales le dio una victoria a su afición en Cardiff al derrotar fácilmente a Chipre. Dos goles en la primera mitad y otro en la segunda tumbaron las esperanzas visitantes de conseguir tres puntos. Los chipriotas se vieron incapaces de plantar cara a los galeses e hicieron su gol en la recta final del encuentro.
Chipre 1-1 Alemania
GSP (Nicosia). 15-11-2006
Giorgallides, Elia, Lambrou, Louka, Theodotou (79′ E.Charalambous), Michael (68′ Krassas), Makridis, Charalampidis, Okkas (72′ C.Nikolaou), Aloneftis, M.Constantinou
Hildebrand, A.Friedrich, Lahm, Fritz, M.Friedrich, Schweinsteiger, Frings, Ballack, Odonkor (79′ Hitzlsperger), Klose, Neuville (62′ Hanke)
Árbitro: Peter Fröjdfeldt (Suecia).
Goles: 0-1 Ballack 16′, 1-1 Okkas 43′.
Chipre sorprendió a Alemania con un empate en Nicosia. La selección de Löw abrió rápidamente el marcador, pero el esfuerzo incansable de los chipriotas tuvo su recompensa antes del descanso. Ambos equipos pudieron ver puerta en alguna que otra ocasión más con buenas jugadas, pero el electrónico no se movió.
Irlanda 5-0 San Marino
Lansdowne Road (Dublin). 15-11-2006
Given, Finnan, McShane, Dunne, O'Shea, Carsley (50′ Douglas), A.Reid, Duff, Kilbane (79′ Lee), Doyle (63′ McGeady), Rb.Keane
F.Valentini, Bugli, Albani, S.Bacciocchi, D.Simoncini (81′ Bonini), Andreini, Vannucci (72′ Crescentini), C.Valentini, Mariotti (59′ Mi.Marani), a.Marani, A.Selva
Árbitro: Lassin Isaksen (Islas Feroe).
Goles: 1-0 propia puerta 7′, 2-0 Doyle 24′, 3-0 Rb.Keane 31′, 4-0 Rb.Keane 58′ (pen), 5-0 Rb.Keane 85′.
San Marino volvía a ser goleada, esta vez en Dublín. Irlanda sabía que se enfrentaba a una selección inferior y no tuvo ninguna compasión. El jugador más destacado fue Keane con un ‘hat-trick’, siendo uno de los goles de penalti.
San Marino 1-2 Irlanda
San Marino Stadium (Serravalle). 7-2-2007
A.Simoncini, Albani, D.Simoncini, C.Valentini, R.Muccioli, Bonini (76′ Vannucci), Domeniconi (88′ Bugli), Mi.Marani, Ma.Marani, A.Selva, A.Gasperoni (66′ Andreini)
Henderson, Finnan, Dunne, O'Shea (45′ McShane), Harte (74′ S.Hunt), Duff, Carsley, Ireland, Kilbane, Long (80′ Stokes), Rb.Keane
Árbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca).
Goles: 0-1 Kilbane 49′, 1-1 Ma.Marani 86′, 1-2 Ireland 90+4.
Cuando más cerca estaba San Marino de sumar tres puntos, Irlanda le quitó la ilusión en el último minuto. El encuentro tuvo un final de infarto e inesperado para los locales, que habían empatado a falta de cuatro minutos para el 90’. El dominio irlandés no se reflejó en el marcador definitivo, pues llevaron las riendas del balón desde el principio.
República Checa 1-2 Alemania
Generali Arena (Praga). 24-3-2007
Čech, Ujfaluši (84′ Vlček), Jiránek, Rozehnal, Jankulovski, Sionko (46′ Plašil), Rosický, Galásek (67′ Kulic), Polák, Koller, Baroš
Lehmann, Lahm, Mertesacker, Metzelder, Jansen, Schneider, Frings, Ballack, Schweinsteiger, Podolski (89′ Hitzlsperger), Kurányi
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).
Goles: 0-1 Schweinsteiger 42′, 0-2 Kurányi 62′, 1-2 Baroš 77′.
Una dominante Alemania se terminó llevando la victoria de un encuentro donde la República Checa mereció más. Los locales mejoraron en los minutos finales e hicieron que los visitantes terminaran pidiendo la hora tras ver puerta con todavía diez minutos por delante. Pero los visitantes supieron resistir.
Irlanda 1-0 Gales
Croke Park (Dublin). 24-3-2007
Given, Finnan, McShane, Dunne, O'Shea, Douglas (80′ S.Hunt), Carsley, Ireland (59′ Doyle), Duff, Kilbane, Rb.Keane (89′ McGeady)
Coyne, Ricketts, J.Collins, S.Evans, Ledley (45′ Fletcher), C.Robinson (90′ Easter), S.Davies, Giggs, Bale (74′ D.Collins), Nyatanga, Bellamy
Árbitro: Terje Hauge (Noruega).
Gol: 1-0 Ireland 39′.
Victoria por la mínima de Irlanda ante Gales para conseguir su tercer triunfo consecutivo. Ambas selecciones querían hacerse con la posesión y ambas desperdiciaron claras oportunidades de gol. Sin embargo, la balanza se inclinó hacia los locales en cuanto a superioridad y eficacia.
Chipre 1-3 Eslovaquia
GSP (Nicosia). 24-3-2007
Morphis (42′ expulsado), Satsias, Lambrou, Louka, Theodotou (42′ Giorgallides), Michael, Charalampidis, Garpozis (66′ E.Charalambous), Makridis (58′ Elia), Yiasoumis, Aloneftis
Čontofalský, Šinglár (46′ Zofcák), Škrteľ, Ďurica, Greško, Borbély, Krajčík, Švento, Sapara (68′ Kozák), Vittek, Jakubko (79′ Šesták)
Árbitro: Gerald Lehner (Austria).
Goles: 1-0 Aloneftis 43′, 1-1 Vittek 54′, 1-3 Škrteľ 67′, 1-4 Jakubko 77′.
Chipre no vivió su mejor noche ante su afición. Eslovaquia fue capaz de remontar el partido en la segunda mitad con tres goles, aprovechándose de la expulsión al guardameta local por roja directa al final del primer tiempo.
Gales 3-0 San Marino
Millennium (Cardiff). 28-3-2007
Coyne, Ricketts, S.Evans (63′ Nyatanga), J.Collins, Fletcher, Koumas, S.Davies, Giggs (73′ Parry), Bale, Bellamy, Easter (49′ Cotterill)
A.Simoncini, Andreini, Albani, S.Bacciocchi, C.Valentini (85′ Toccaceli), R.Muccioli, Negri (79′ F.Nanni), Domeniconi (67′ Bugli), Ma.Marani, A.Selva, A.Gasperoni
Árbitro: Ararat Tchagharyan (Armenia).
Goles: 1-0 Giggs 3′, 2-0 Bale 20′, 3-0 Koumas 63′ (pen).
Gales venció fácilmente al farolillo rojo. San Marino no levantaba cabeza y no era capaz de acomodarse en ningún estadio; el gol galés a los tres minutos del inicio tampoco ayudaría a los visitantes. Destacó el portero sanmarinense evitando que el resultado fuese más abultado.
Irlanda 1-0 Eslovaquia
Croke Park (Dublin). 28-3-2007
Given, O'Shea, Finnan, McShane, Dunne, Carsley, Ireland (70′ S.Hunt), McGeady (87′ Quinn), Duff, Kilbane, Doyle (74′ Long)
Čontofalský, Šinglár (79′ Šesták), Škrteľ, Klimpl, Greško, Švento (87′ Michalík), Zofcák, Borbély, Sapara (72′ Hološko), Vittek, Jakubko
Árbitro: Yuri Baskakov (Rusia).
Gol: 1-0 Doyle 13′.
Irlanda se quedó con los tres puntos gracias a su victoria por la mínima ante Eslovaquia. Un gol tempranero de los locales hizo que las ideas iniciales de los eslovacos se fueran al traste. Aunque los visitantes intentaron reponerse, el luminoso no se volvió a mover.
República Checa 1-0 Chipre
U Nisy (Liberec). 28-3-2007
Čech, Ujfaluši, Grygera (12′ Kováč (27′ Jiránek)), Rozehnal, Jankulovski, Galásek, Rosický, Polák, Jarolím, Koller, Baroš (77′ Plašil)
Giorgallides, Satsias, Lambrou, Theodotou, Paraskevas, Elia (76′ E.Charalambous), Charalampidis (75′ Krassas), Makridis, Okkas, Yiasoumis (72′ Chaili), Aloneftis
Árbitro: Ivan Bebek (Croacia).
Gol: 1-0 Kováč 22′.
Victoria muy importante para la República Checa para volver a los puestos más altos. Parecía que el encuentro se ponía difícil para los checos con la lesión de Zdeněk Grygera, pero le sustituyó Kováč y se convirtió en el hombre del partido. Los chipriotas estuvieron intentándolo hasta el final, pero no crearon claras ocasiones de peligro.
Alemania 6-0 San Marino
Stadion Nurnberg (Núremberg). 2-6-2007
Lehmann, Lahm (70′ Helmes), Mertesacker, Metzelder, Jansen, Frings, Hitzlsperger, Schneider, Hilbert (59′ Fritz), Klose, Kurányi (59′ Gómez)
A.Simoncini, Albani, As.Della Valle, D.Simoncini (54′ expulsado), S.Bacciocchi, Bugli (85′ F.Vitaioli), C.Valentini, Vannucci, Negri (69′ Bonini), A.Gasperoni, Ma.Marani (76′ Domeniconi)
Árbitro: Jouni Hyytiä (Finlandia).
Goles: 1-0 Kurányi 45′, 2-0 Jansen 52′, 3-0 Frings 56′ (pen), 4-0 Gómez 63′, 5-0 Gómez 65′, 6-0 Fritz 67′.
Nueva goleada de Alemania a San Marino para acercarse a la Eurocopa de 2008. Los visitantes temían a la gran selección de Löw por los precedentes y sabían que no se iba a jugar la plaza. Para colmo, los desplazados hasta Núremberg sufrieron una expulsión, aprovechada por la anfitriona para endosar seis goles a su rival.
Gales 0-0 República Checa
Millennium (Cardiff). 2-6-2007
Hennessey, Ricketts, Gabbidon, J.Collins, C.Robinson, Ledley, Koumas, S.Davies, Giggs (89′ Earnshaw), Nyatanga, Bellamy
Čech, Ujfaluši, Jankulovski, Rozehnal, Kováč, Polák (65′ Jarolím), Sivok (83′ Matějovský), Rosický, Plašil, Koller, Baroš (46′ Kulic)
Árbitro: Paul Allaerts (Bélgica).
Pinchazo de la República Checa en su pelea por la primera posición. Gales consiguió dominar a su rival desde el inicio, pero sin ocasiones claras, y ninguna selección fue capaz de batir al portero contrario. Además, los galeses vivieron la despedida de uno de sus jugadores míticos, Ryan Giggs.
Alemania 2-1 Eslovaquia
Arena (Hamburgo). 6-6-2007
Lehmann, Jansen, Lahm, Mertesacker, Metzelder, Fritz, Frings, Hitzlsperger, Schneider (90′ Rolfes), Klose (74′ Trochowski), Kurányi (65′ Gómez)
Čontofalský, Škrteľ, Mansyk, Ďurica, Klimpl, Švento, Štrba (83′ Oravec), Krajčík, Sapara (65′ Zofcák), Šesták (65′ Hološko), Vittek
Árbitro: Olegário Benquerença (Portugal).
Goles: 1-0 propia puerta 10′, 1-1 propia puerta 20′, 2-1 Hitzlsperger 43′.
Alemania no permitía ningún error en su camino hacia la Eurocopa de 2008. Sin embargo, la fortuna no estuvo de lado de ningún equipo: ambos hicieron el primer gol contrario en propia puerta. El empate eslovaco noqueó a los alemanes, pero lograron reponerse del susto y desnivelaron el marcador antes del descanso.
San Marino 0-1 Chipre
San Marino Stadium (Serravalle). 22-8-2007
A.Simoncini, Albani, As.Della Valle, Bugli, C.Valentini, Vannucci, G.Bollini (77′ Ciacci), Bonini (84′ F.Nanni), F.Bollini (63′ Andreini), Ma.Marani, A.Selva
Giorgallides, Theodotou, Christou, Lambrou, Marangos (24′ M.Nikolaou), Michael, Garpozis (86′ E.Charalambous), Okkas, Aloneftis, Yiasoumis (55′ Charalampidis), M.Constantinou
Árbitro: Albano Janku (Albania).
Gol: 0-1 Okkas 54′.
El colista del Grupo D le puso las cosas difíciles a Chipre. Demostró una mejoría en el juego con varias oportunidades, pero sus jugadores no eran efectivos. A diferencia de los chipriotas, que sí lo fueron y por eso terminaron viendo puerta en la segunda parte para llevarse la victoria de Serravalle.
San Marino 0-3 República Checa
San Marino Stadium (Serravalle). 8-9-2007
A.Simoncini, D.Simoncini, As.Della Valle (64′ expulsado), Bugli (67′ F.Vitaioli), C.Valentini, Vannucci, G.Bollini (85′ Mariotti), F.Bollini (58′ Andreini), Bonini, Ma.Marani, A.Selva
Čech, Ujfaluši, Rozehnal, Jankulovski, Kováč, Galásek (82′ Plašil), Rosický, Jarolím (69′ Polák), Kulic (56′ Vlček), Fenin, Koller
Árbitro:Dejan Filipovic (Serbia).
Goles: 0-1 Rosický 33′, 0-2 Jankulovski 75′, 0-3 Koller 90+3.
República Checa continuaba dando guerra a Alemania con su cómoda victoria frente a San Marino. Los locales lo intentaron al comienzo del partido, pero no pudieron hacer frente a los imparables checos y se quedaron con un jugador menos.
Eslovaquia 2-2 Irlanda
Tehelne Pole (Bratislava). 8-9-2007
Senecký, Greško, Čech, Ďurica, Klimpl, Mansyk, Krajčík, Sapara (71′ Sebo), Mintál, Šesták (65′ Obzera), Hološko
Given, O'Shea, Kelly, McShane, Dunne, Carsley, McGeady (61′ Gibson), Ireland (76′ Douglas), Kilbane, Doyle (89′ Murphy), Rb.Keane
Árbitro: Stefano Farina (Italia).
Goles: 0-1 Ireland 7′, 1-1 Klimpl 37′, 1-2 Doyle 57′, 2-2 Čech 90+1.
Irlanda se impuso hasta en dos ocasiones, pero Eslovaquia no iba a dejar escapar la posibilidad de puntuar en casa. Fue doloroso para los visitantes, pero más que merecido para los eslovacos que no bajaron los brazos en ningún momento; por ello consiguieron su gol en el descuento.
Gales 0-2 Alemania
Millennium (Cardiff). 8-9-2007
Hennessey, Ricketts, Gabbidon, J.Collins, Ledley (46′ Earnshaw), Koumas (67′ Fletcher), C.Robinson, S.Davies (79′ Crofts), Nyatanga, Bale, Eastwood
Lehmann, A.Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Pander (46′ Trochowski), Jansen, Hilbert, Hitzlsperger, Schweinsteiger, Kurányi (72′ Podolski), Klose (87′ Helmes)
Árbitro: Manuel Mejuto González (España).
Goles: 0-1 Klose 5′, 0-2 Klose 60′.
Alemania volvió a sumar tres puntos gracias al doblete de Klose. Los alemanes se colocaron líderes de grupo con una ventaja de cinco puntos sobre el segundo. El gol tempranero de los visitantes frustraron todas las esperanzas de Gales.
República Checa 1-0 Irlanda
Generali Arena (Praga). 12-9-2007
Čech, Ujfaluši, Rozehnal, Jankulovski, Kováč, Sionko (74′ Vlček), Galásek (46′ Sivok), Rosický, Polák, Plašil, Baroš (89′ Jarolím)
Given, Kelly, McShane, Dunne, O'Shea (38′ S.Hunt Expulsado 61'), McGeady (62′ Long), Carsley (82′ Keogh), A.Reid, Kilbane, Doyle, Rb.Keane
Árbitro: Kyros Vassaras (Grecia).
Gol: 1-0 Jankulovski 15′.
Un solitario gol de la República Checa a los 15 minutos de partido fue suficiente para noquear a Irlanda, que terminó el encuentro con un jugador menos. Aunque los visitantes tuvieron ocasiones para empatar, la suerte no estaba de su lado.
Eslovaquia 2-5 Gales
Antona Malatinského (Trnava). 12-9-2007
Senecký, Greško (64′ Zofcák), Klimpl, Ďurica, Čech, Hamšík, P.Petráš, Sapara, Mintál, Šesták (46′ Obzera), Hološko
Hennessey, Ricketts, Gabbidon, J.Collins, Morgan, S.Davies, C.Robinson, Ledley (85′ Vaughan), Bale, Bellamy, Eastwood (73′ Fletcher)
Árbitro: Laurent Duhamel (Francia).
Goles: 1-0 Mintál 12′, 1-1 Eastwood 22′, 1-2 Bellamy 34′, 1-3 Bellamy 41′, 2-3 Mintál 57′, 2-4 propia puerta 78', 2-5 S.Davies 90′.
Eslovaquia comenzó abriendo el marcador, pero Gales no perdió el tiempo y sentenció el encuentro antes del descanso. Los galeses tenían ganas de revancha y dejaron sin opciones a los locales, que no pudieron ponerse a la altura de la remontada visitante.
Chipre 3-0 San Marino
GSP (Nicosia). 12-9-2007
Giorgallides, E.Charalambous (65′ Garpozis), Okkarides, Christou, Michael, Elia (76′ Theodotou), Makridis, M.Nikolaou, Okkas (46′ Yiasoumis), M.Constantinou, Aloneftis
F.Valentini, F.Vitaioli, Albani (81′ Benedettini), Andreini, Bugli, C.Valentini, Vannucci, F.Bollini, Bonini (73′Mariotti), Ma.Marani (87′ F.Nanni), A.Selva
Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bulgaria).
Goles: 1-0 Makridis 15′, 2-0 Aloneftis 41′, 3-0 Aloneftis 90+2.
San Marino no era capaz de ganar, aunque comenzaba mejor. Chipre, sin embargo, no quiso perder la oportunidad de derrotar al farolillo rojo dominándole de principio a fin. Un doblete de Aloneftis ayudó a sellar la victoria como locales.
Eslovaquia 7-0 San Marino
Športová hala (Dubnica). 13-10-2007
Čontofalský, Škrteľ, Ďurica, Čech, Krajčík, Szabó, Sapara (79′ Hesek), Hamšík, Kozák, Šesták (60′ Vascak), Hološko (71′ Sebo)
F.Valentini, Andreini, F.Vitaioli, Albani, As.Della Valle, Bugli (68′ Bonifazi), Vannucci, G.Bollini (57′ Benedettini), C.Valentini, Ma.Marani (85′ de Luigi), F.Nanni
Árbitro: Luc Wilmes (Luxemburgo).
Goles: 1-0 Hamšík 24′, 2-0 Šesták 32′, 3-0 Sapara
Goleada de Eslovaquia, quien tampoco se apiada de una muy débil y frágil San Marino. Los visitantes opusieron resistencia todo el tiempo que pudieron, pero a partir del minuto 24 los anfitriones comenzaron su fiesta de goles. Hasta seis futbolistas diferentes vieron puerta en la selección eslovaca.
Chipre 3-1 Gales
GSP (Nicosia). 13-10-2007
Giorgallides, Okkarides, Satsias (71′ Marangos), Elia (63′ Charalampidis), Michael (46′ Yiasoumis), Christou, Garpozis, Makridis, M.Nikolaou, Okkas, Aloneftis
Coyne, Ricketts (73′ Easter), J.Collins (44′ Morgan), Gabbidon, Ledley, C.Robinson, S.Davies, Bale, Nyatanga, Bellamy, Eastwood (58′ Earnshaw)
Árbitro: Carlo Bertolini (Suiza).
Goles: 0-1 J.Collins 21′, 1-1 Okkas 59′, 2-1 Okkas 68′, 3-1 Charalampidis 79′.
Chipre remontó ante Gales en tan solo 20 minutos. Ambos abordaron el encuentro con confianza y fuerza, pero fueron los visitantes los que se hicieron con el dominio. Sin embargo, las tornas cambiaron en la segunda parte con unos chipriotas incansables.
Irlanda 0-0 Alemania
Croke Park (Dublin). 13-10-2007
Given, Kelly, Dunne, J.O'Brien, Finnan, Carsley, A.Reid, Keogh (80′ McGeady), Kilbane (90′ Murphy), Doyle (70′ Long), Rb.Keane
Lehmann, A.Friedrich, Fritz, Jansen, Mertesacker, Metzelder, Frings, Schweinsteiger (18′ Rolfes), Trochowski (90′ Castro), Gómez (64′ Podolski), Kurányi
Árbitro: Martin Hansson (Suecia).
Pese al empate sin goles frente a Irlanda, Alemania se convirtió en la primera clasificada para estar en Austria y Suiza. El compromiso fue muy igualado para ambas selecciones, aunque los locales salieron a buscar la victoria en la segunda parte, sin fortuna.
Alemania 0-3 República Checa
Arena (Múnich). 17-10-2007
Hildebrand, Jansen, A.Friedrich, Mertesacker, Metzelder (46′ Fritz), Schweinsteiger (65′ Gómez), Frings, Trochowski (46′ Rolfes), Odonkor, Kurányi, Podolski
Čech, Rozehnal, Ujfaluši, Pospěch, Kováč, Galásek, Pudil (73′ Kulic), Matějovský, Sionko (58′ Vlček), Plašil, Koller (79′ Fenin)
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Goles: 0-1 Sionko 2′, 0-2 Matějovský 23′, 0-3 Plašil 63′.
El segundo billete para la Eurocopa de 2008 se lo llevó la República Checa al vencer con contundencia a Alemania a domicilio. Además, los germanos, que sufrieron la primera derrota en 24 partidos de la fase de clasificación a un campeonato europeo de la UEFA, perdieron el liderato del Grupo D.
Irlanda 1-1 Chipre
Croke Park (Dublin). 17-10-2007
Given, Finnan, McShane, O'Shea, J.O'Brien (46′ Miller), A.Reid, Keogh (63′ McGeady), S.Hunt (74′ Douglas), Kilbane, Doyle, Rb.Keane
Giorgallides, Satsias (69′ Marangos), Okkarides, Christou, Elia (90′ expulsado), Charalampidis, Garpozis, Makridis (86′ Theophilou), M.Nikolaou, Okkas, Yiasoumis (73′ Michael)
Árbitro: Mikko Vuorela (Finlandia).
Goles: 0-1 Okkarides 80′, 1-1 Finnan 90+2.
Final dramático en Dublín con reparto de puntos para Irlanda y Chipre. Aunque los anfitriones consiguieron en el descuento el gol que igualó la contienda, ya no tenían posibilidad de estar en Austria y Suiza. Los visitantes terminaron con un expulsado.
San Marino 1-2 Gales
San Marino Stadium (Serravalle). 17-10-2007
A.Simoncini, Albani (85′ expulsado), As.Della Valle, D.Simoncini, Andreini, C.Valentini, Vannucci (76′ Bugli), Bonifazi (62′ Bonini), R.Muccioli, de Luigi (80′ M.Vitaioli), A.Selva
Price, Eardley, Gabbidon, C.Robinson, Vaughan (62′ Ricketts), S.Davies, Ledley, Bale, Nyatanga, Earnshaw, Bellamy
Árbitro: Anthony Zammit (Malta).
Goles: 0-1 Earnshaw 13′, 0-2 Ledley 36′, 1-2 A.Selva 73′.
Gales impidió a San Marino que puntuase. Los visitantes realizaron un muy buen primer tiempo, donde llegaron los dos goles, y aunque los sanmarinenses intentaron recortar distancias tras el descanso, se quedaron con un jugador menos a falta de cinco minutos para el final.
Gales 2-2 Irlanda
Millennium (Cardiff). 17-11-2007
Hennessey, Eardley (81′ Cotterill), J.Collins, Gabbidon, Gunter, Ledley, Koumas, C.Robinson (37′ Edwards), Fletcher, S.Davies, Eastwood (60′ Easter)
Given, Finnan, McShane, O'Shea, McGeady, Carsley
Árbitro: Oleh Oriekhov (Ucrania).
Goles: 1-0 Koumas 23′, 1-1 Rb.Keane 31′, 1-2 Doyle 60′, 2-2 Koumas 89′ (pen).
Un gol de Gales de penalti en el 89’ puso el empate en el marcador. Los boletos para la Eurocopa ya estaban vendidos, pero ambas selecciones querían pelear por el triunfo por su propio orgullo. Los irlandeses jugaron bien y remontaron, pero ninguno fue capaz de llevarse la victoria.
Alemania 4-0 Chipre
HDI-Arena (Hannover). 17-11-2007
Lehmann, Lahm, Metzelder, Mertesacker, A.Friedrich, Fritz (77′ Hilbert), Trochowski (66′ Borowski), Hitzlsperger, Podolski, Gómez (73′ Hanke), Klose
Giorgallides, Lambrou, Theodotou (27′ M.Nikolaou), Christou, Satsias, Garpozis, Okkas, Charalampidis (46′ Theophilou), Makridis, Aloneftis, M.Constantinou (68′ Yiasoumis)
Árbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca).
Goles: 1-0 Fritz 2′, 2-0 Klose 20′, 3-0 Podolski 53′, 4-0 Hitzlsperger 82′.
Alemania quería el primer puesto del Grupo D y, para ello, consiguió una victoria holgada en casa frente a Chipre. Los germanos salieron con fuerza y consiguieron dos goles en cada mitad, dejando a los chipriotas sin ninguna opción.
República Checa 3-1 Eslovaquia
Generali Arena (Praga). 17-11-2007
Blažek, Pospěch, Rozehnal, Grygera (45′ M.Kadlec), Kováč, Polák (86′ Matějovský), Galásek, Rosický, Plašil, Koller, Baroš (70′ Kulic)
Čontofalský, Škrteľ, Čech, Krajčík, Michalík, Štrba, Kisel (88′ Halenar), Sapara, Kozák, Hamšík (58′ Hološko), Mintál (67′ Šesták)
Árbitro: Tony Asumaa (Finlandia).
Goles: 1-0 Grygera 13, 2-0 Kulic 76′, 2-1 propia puerta 79′, 3-1 Rosický 83′.
República Checa continuó en su línea, esta vez derrotando a Eslovaquia. Los tres puntos se quedaron merecidamente en Praga. Los eslovacos solamente vieron la luz al final del túnel con un gol en propia puerta de los visitantes, pero los checos sellaron la victoria en la recta final con un tercer tanto.
Chipre 0-2 República Checa
GSP (Nicosia). 21-11-2007
Giorgallides, Christou, Lambrou, Satsias, M.Nikolaou (56′ E.Charalambous), Garpozis, Charalampidis (62′ Yiasoumis), Makridis (84′ Michael), Okkas, Aloneftis, M.Constantinou
Zítka, Pospěch, Rozehnal, M.Kadlec, Kováč, Plašil (87′ Kladrubsky), Galásek, Matějovský, Pudil, Kulic (57′ Baroš), Koller (76′ Fenin)
Árbitro: Levan Paniashvili (Georgia).
Goles: 0-1 Pudil 11′, 0-2 Koller 74′.
Esta victoria significaba que República Checa se afianzaba el primer puesto del Grupo D. Chipre no fue capaz de dominar en ningún momento, seguramente porque el primer gol visitante, tempranero, evaporó todas las ideas con las que saltaban al césped.
Alemania 0-0 Gales
Commerzbank Arena (Frankfurt). 21-11-2007
Lehmann, Castro (56′ Hilbert), Mertesacker, Metzelder, Lahm, Fritz, Borowski, Hitzlsperger (46′ Rolfes), Podolski, Gómez (71′ Neuville), Klose
Hennessey, Ricketts, Gabbidon, J.Collins, Gunter, Fletcher, S.Davies, Edwards (90′ Crofts), Ledley, Nyatanga, Earnshaw (56′ Easter)
Árbitro: Cristian Balaj (Rumanía).
Gales no tuvo su mejor fase de clasificación, pero terminó mejor de lo que esperaba gracias a un buen partido frente a Alemania. En este consiguió un punto obtenido del empate sin goles. Los germanos lo intentaron -sin fortuna- y terminaron en segunda posición.
San Marino 0-5 Eslovaquia
San Marino Stadium (Serravalle). 21-11-2007
F.Valentini, Mr.Marani (84′ Andreini), D.Simoncini, As.Della Valle, C.Valentini, G.Bollini (61′ Berretti), Mi.Marani, R.Muccioli, Vannucci, Ma.Marani, A.Selva (50′ de Luigi)
Senecký, Hubocan, Čech, Krajčík (63′ P.Petráš), Michalík, Borbély, Hamšík, Kisel (46′ Szabó), Kozák, Šesták (75′ Halenar), Hološko
Árbitro. Andrejs Sipailo (Letonia).
Goles: 0-1 Michalík 42′, 0-2 Hološko 51′, 0-3 Hamšík 53′, 0-4 Hološko 57′, 0-5 Čech 83′.
Eslovaquia cerró la fase de clasificación del Grupo D con una goleada a la débil San Marino, con su casillero a 0. Los locales quisieron buscar la victoria y aguantaron mucho el empate a cero, pero los eslovacos, sin compasión, hundieron a los sanmarinenses con su fiesta de dianas.
Back to top