Dos selecciones rivales históricamente quedaron encuadradas en el mismo grupo. Francia e Italia, países vecinos donde reina el fútbol, se disputaban estar en Austria y Suiza y ambos lo consiguieron. Pese a que los franceses dominaron a los italianos desde 1982, la final de la Copa del Mundo de 2006 hizo que la fricción aumentase porque venció la ‘azzurri’ en la tanda de penaltis. Para esta nueva ocasión, prometían ser caminos paralelos y así fue. Sin embargo, aunque Italia quedó por encima de Francia en la tabla, fueron los galos los que, con un balance global de 3-1 en las confrontaciones entre ambos, se saldaron la deuda. (Foto: Daniele De Rossi, Fabio Cannavaro y Gennaro Gattuso intentan frenar al francés Thierry Henry).
Grupo B
Clasificación Grupo B
Equipo
J
G
E
P
Gf
Gc
Pts
Italia
12
9
2
1
22
9
29
Francia
12
8
2
2
25
5
26
Escocia
12
8
0
4
21
12
24
Ucrania
12
5
2
5
18
16
17
Lituania
12
5
1
6
11
13
16
Georgia
12
3
1
8
16
19
10
Islas Feroe
12
0
0
12
4
43
0
Francia se cobra la deuda mundialista ante Italia
Francia guardaba rencor a Italia tras perder la final de la Copa del Mundo de 2006. El encuentro se disputó en Berlín el 9 de julio de 2006 y, tras un empate a uno, la selección italiana conseguía la estrella en su escudo al derrotar a ‘les Blues’ por 5-3 en la tanda de penaltis. Por este motivo, al encontrarse en el mismo grupo, los galos querían vengarse y lo consiguieron. Francia derrotó por 3-1 a Italia el 6 de septiembre de 2006, llevándose los tres puntos en la pelea entre ambos por conseguir el liderato del Grupo B en la fase de clasificación a la Eurocopa de 2008.
El lituano Skerla marca su único gol en su partido 50
Andrius Skerla anotó el gol de la victoria frente a Islas Feroe (0-1) en el encuentro disputado el día 7 de octubre de 2006 con mucho más significado que tres puntos. Esta diana era la primera que conseguía defendiendo a su país y la lograba el mismo día en que celebraba su 50º internacionalidad con Lituania. El defensor ostenta el récord de más participaciones con su selección nacional: desde su primera convocatoria en 1996 y hasta la última en 2011, disputó 84 encuentros y solamente fue capaz de acumular en su haber este único gol.
Francia pierde su primer partido clasificatorio desde 1999
Francia era una de las claras favoritas del Grupo B para clasificarse y pasar a la fase de grupos de la Eurocopa de 2008. Comenzó con muy buen pie derrotando a Georgia (0-3) e Italia (3-1), pero por el camino se encontró con una piedra que le hizo cortar por lo sano con un récord que venía de largo. La selección gala no perdía un encuentro en la fase previa de esta competición europea desde el 5 de junio de 1999, cuando abandonaron Rusia con un 3-2. La cantinela se repetía el 7 de octubre de 2006 en su visita a Escocia, donde perdieron por la mínima frente a otra clara aspirante a estar en Austria y Suiza.
Escocia ficha a Alex McLeish como seleccionador
Escocia estrenaba seleccionador en su victoria por 2-1 frente a Georgia el 24 de marzo de 2007. Walter Smith, su predecesor, comenzó en el banquillo escocés el 2 de diciembre de 2004 y permaneció en él hasta la derrota por 2-0 frente a Ucrania el 11 de octubre de 2006. La selección británica estaba demostrando que quería estar en Austria y Suiza y, con el mismo objetivo, llegó Alex McLeish a la banqueta. Este, que fue nombrado oficialmente el 29 de enero de 2007, se despidió del cargo el 27 de noviembre del mismo año tras haber dirigido nueve encuentros y dejar a Escocia como tercera del Grupo B, sin el consecuente billete a la Eurocopa.
El regreso de Anelka y el debut de Lassana Diarra
Francia, durante la fase de clasificación a la Eurocopa de 2008, vivió un regreso y un debut. El retorno fue el de Anelka, ex jugador del Real Madrid que había abandonado al conjunto nacional en la Copa del Mundo de 2006 debido a una lesión. No se reincorporó hasta un año después a las filas internacionales y lo hizo con un redebut por todo lo alto, mejor de lo que esperaba, ya que anotó el gol de la victoria ante Lituania (0-1). Disputó ocho partidos y fue capaz de ver puerta en tres ocasiones. Este mismo día, el 24 de marzo de 2007, Lassana Diarra, jugador que ficharía por el mismo club español cinco años más tarde, vestía por primera vez la elástica de la selección ‘blue’.
Islas Feroe, última de grupo con cero puntos
En todos los grupos termina habiendo un farolillo rojo y en el B le tocó a Islas Feroe. La selección, dirigida desde el comienzo hasta el final de la fase de clasificación, por Jógvan Martin Olsen acabó última de grupo sin haber estrenado su casillero en doce partidos disputados. Su comienzo en la fase previa no fue muy halagüeño, pues en menos de 20 días encajó 12 goles (0-6 contra Georgia y 6-0 frente a Escocia). Su balance en cuanto a goles tampoco dejó síntomas positivos, pues nada más que acumuló cuatro goles a su favor, habiendo encajado 43. Estas dianas se las hicieron a Georgia, Lituania e Italia en dos encuentros diferentes. Su seleccionador permaneció en el banquillo hasta un año después de finalizar esta fase previa, hasta 2008.
Escocia cumple una década sin acudir a una fase final
La pelea por el primer y el segundo puesto en el Grupo B de la fase de clasificación a la Eurocopa de 2008 estuvo muy discutida. Francia, Italia y Escocia eran las claras aspirantes a conseguir el boleto, pero, finalmente, fue la selección británica la que tuvo que decir adiós. Otra vez. La última ocasión en la que los escoceses participaron en un gran torneo fue en la Copa del Mundo de 1998 que tuvo lugar en Francia. Por eso su objetivo primordial era, al menos, llegar a la fase de grupos. Sin embargo, la derrota por 1-2 contra Italia el 17 de noviembre de 2007 en el descuento con gol de Panucci hizo que Escocia cumpliese una década sin acudir a una fase final de un gran torneo internacional.
Thierry Henry supera el récord de goles de Platini
Michel Platini tenía el récord de máximo goleador de la historia con Francia, pero Thierry Henry le arrebató el puesto en tan solo cuatro días. Su gol frente a Islas Feroe (0-6) el 13 de octubre de 2007 supuso igualar el récord de 41 goles de la leyenda gala. Sin embargo, el día 17 del mismo mes ‘les Blues’ conseguían un 2-0 frente a Lituania y el delantero no falló. Tenía una cita con la historia y salió de allí por todo lo alto gracias a un doblete en los últimos diez minutos de encuentro. De esta forma, Thierry Henry entraba en la lista de jugadores históricos con la elástica francesa superando en dos goles a su predecesor.
Todos los partidos del grupo B
Islas Feroe 0-6 Georgia
Totfir (Totfir). 16-08-2006
Mikkelsen, Joensen, Danielsen, Johannesen, Jorgensen (Hansen, 45’), Benjaminsen, Borg, Nielsen, Samuelsen (Samuelsen 60’), C. Jacobsen, R. Jacobsen (Fredriksberg, 71’).
Georgia venció con un contundente 0-6 a una débil Islas Feroe en el estreno de la fase de clasificación. Destacó un increíble Shota Arveladze, autor del ‘hat-trick’ del partido. Tan solo 19 minutos bastaron para que la selección de Klaus Toppmöller encarrilase el encuentro y ya se pusiera con una ventaja de dos goles en el marcador.
Volvía Islas Feroe a un terreno de juego y volvía a ser goleada. Esta vez era Escocia, quien se adelantó de forma abultada en el marcador en tan solo media hora de partido. El buen comienzo de los chicos de Walter Smith vislumbraba que sería un enfrentamiento muy fácil para los locales. Dos de los goles fueron de penalti
Georgia, líder del grupo B, caía ante la gran Francia por 0-3, aunque el resultado pudo haber sido mayor. Un partido fácil y rápido para los bleus, con un gol anulado incluido, hizo que la selección de Raymond Domenech sumara sus tres primeros puntos en la clasificación de la Euro2008. Georgia tuvo muchos problemas en defensa debido a jugadores amonestados, lesionados y un último gol metido en propia puerta.
Italia 1-1 Lituania
San Paolo (Nápoles). 2-09-2006
Buffon, Oddo, Cannavaro, Barzagli, Grosso, Pirlo, de Rossi (61’ Marchionni), Gattuso, Perrotta (72′ Gilardino), Cassano, Inzaghi (86′ di Michele).
Comenzaba la andadura en la Euro2008 para la campeona del mundo. Y con sorpresa. En Nápoles, fue Lituania quien golpeaba primero con un gol en el minuto 21. Sin embargo, los italianos reaccionaron de inmediato y diez minutos más tarde Inzaghi lograba hacer el empate. El mejor en la selección azzurra fue Buffon, Lituania no dejó de apretar.
Goles: 0-1 Dailly 46′, 0-2 Miller 62’, 1-2 Miceika 85’.
Segunda victoria para Escocia. Lituania estuvo cerca de ponerse por delante, pero fueron los escoceses los que, en la segunda mitad, dieron la victoria a su selección. El jugador británico más destacado fue Miller, que tuvo el error de ver tarjeta, pero lo arregló haciendo el segundo con una espectacular volea. La reacción de los locales fue tarde y su gol, a seis minutos del final, no sirvió para poder puntuar.
La remontada de Ucrania en Kiev fue el partido más abierto e intenso de lo que se llevaba de campeonato. Restaba media hora para el 90’ y Georgia ganaba el encuentro. Pero a diez minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Andriy Rusol hacía el tercero para los locales, sumando así tres nuevos puntos en un encuentro con mucho esfuerzo por parte de ambas selecciones.
El gran enfrentamiento del Grupo B dio como justo vencedor a Francia. Los franceses querían la revancha tras la final del Mundial en Berlín y Sidney Govou contribuyó a ello con dos goles. ‘Les Bleus’ se ponían líderes del grupo e Italia, sin reacción ante la gran selección de Domenech, se colocaba penúltima con un único punto.
Lituania ganaba a Islas Feroe con una celebración especial: Andrius Skerla anotaba, en el 89’, su primer gol a nivel internacional en el que era su 50º internacionalidad. Y eso que Lituania se presentaba en Torshavn con la ausencia de sus dos delanteros por lesión.
Francia no perdía un encuentro en esta previa de Eurocopa desde 1999. El defensa escocés, Gary Caldwell, se encargó de frenar esa positiva racha marcando a mediados de la segunda mitad el único gol del encuentro y dándole una gran alegría a su afición en Glasgow. Los británicos se posicionaban líderes.
Italia 2-0 Ucrania
Stadio Olimpico (Roma). 7-10-2006
Buffon, Oddo, Cannavaro, Materazzi, Zambrotta, Gattuso, Pirlo, de Rossi, Iaquinta (76′ Camoranesi), Toni (85′ Inzaghi), del Piero (62′ di Natale)
Italia supo esperar. Las dos selecciones estaban igualadas en la tercera plaza y querían el desempate. A falta de 20 minutos para el final, Risol derribó a Luca Toni dentro del área y el árbitro ordenó la pena máxima. Oddo transformó el penalti y, minutos más tarde, Italia conseguía el definitivo 2-0 gracias al gol de Toni.
Escocia, que había comenzado con muy buen pie en esta fase de clasificación, se vio frenada por los goles ucranianos de Kucher y Shevchenko. Con 1-0 en el marcador y una Escocia intentando empatar, llegaba la sentencia. En el 86’ Pressley cometía penalti, era sancionado con tarjeta roja y ‘Sheva’ no perdonaba.
Georgia no estaba consiguiendo sus objetivos. Además, Italia se sirvió de la expulsión de Kankava para consagrar su segunda victoria de la semana. Con empate a uno en el marcador, la selección visitante se hizo con el control del partido y finalmente consiguió derrotar a Georgia para sumar tres nuevos puntos. Aunque la defensa local se sincronizó bien.
Francia 5-0 Islas Feroe
Auguste Bonal (Montbéliard). 11-10-2006
Landreau, Sagnol (79′ Clerc), Gallas, Thuram, Escudé, Ribéry, Vieira,Toulalan, Malouda, Saha (61′ Anelka), Henry (61′ Trézéguet)
Goles: 1-0 Saha 1′, 2-0 Henry 22′, 3-0 Anelka 77′, 4-0 Trézéguet 78′, 5-0 Trézéguet 84′.
‘Les Bleus’ volvieron a golear a la indefensa Islas Feroe en un partido muy cómodo. La victoria comenzó desde el minuto uno, gracias al gol de Saha. Con un dominio del juego, la selección de Domenech no paró la fiesta hasta que se aseguraron de darle la alegría del triunfo a su afición. El mejor jugador de los visitantes fue, sin duda, el portero.
Escocia ganaba sobre la bocina y continuaba líder. Craig Beattie anotaba en el 89’ y alargaba el sueño británico por estar en la Euro2008. Además, debutaba en el banquillo local el seleccionador Alex McLeish tras la destitución de Walter Smith. Los escoceses comenzaron por delante en el marcador, pero Georgia empató antes del descanso. No fue hasta el final cuando los visitantes confirmaban, de nuevo, una derrota.
Ucrania no podía perder contra el farolillo rojo, al que dominó de principio y fin. Islas Feroe acumulaba ya cuatro derrotas consecutivas y ningún gol a favor y se veía fuera de la Eurocopa. Con esta victoria, Ucrania se distanciaba de Italia y presionaba a los dos países que lideran la tabla, Escocia y Francia.
Los galos continuaban la pelea por el liderato y no dejaban escapar ningún punto. Francia no estuvo cómoda y las ocasiones fueron tardías y poco efectivas. Sin embargo, fue Anelka el encargado de perforar la portería local, suponiendo este su noveno gol con la selección en 35 partidos. Lituania se encuadraba en el quinto puesto de la tabla. Debutó, con la elástica azul, Lassana Diarra.
Tercer triunfo consecutivo para una de las selecciones más fuertes del Grupo B. El gol, que llegó tras la reanudación del partido y después de muchos intentos, no hizo decaer la esperanza a los visitantes y lo intentaron por todas las vías posibles. Pero el marcador no se movió del 1-0 que dejaba los tres puntos en Odessa, empatando con Francia.
Islas Feroe no tenía suerte. En el nuevo encuentro de la fase de clasificación para conseguir una plaza en la Eurocopa 2008, perdió y terminó con un jugador menos. Georgia, en cambio, estuvo muy acertada de cara a puerta y su tercera diana fue desde el punto de penalti. El dato positivo para los visitantes es que anotaban su primer gol, aunque continuaban con 0 puntos en su haber.
Italia 2-0 Escocia
San Nicola (Bari). 28-03-2007
Buffon, Oddo, Cannavaro, Materazzi, Zambrotta, Gattuso, de Rossi, Camoranesi, Perrotta (77′ Pirlo), di Natale (66′ del Piero), Toni (87′ Quagliarella)
Una de las selecciones líderes del grupo caía ante la gran Italia, actual campeona del mundo. Pese a que el comienzo de los chicos de Donadoni no fue el deseado, con esta victoria encadenaban tres victorias consecutivas. Escocia quedaba empatada con Ucrania y Francia. Los británicos querían reaccionar, pero la fortuna de Luca Toni de cara a puerta no ayudó.
Lituania, que venía de una derrota en su visita a Ucrania, vencía por la mínima ante su afición a una Georgia que sí había derrotado a su anterior rival, Islas Feroe. Mikoliunas, que había entrado al terreno de juego en el minuto 62, sustituyendo a Igoris Morinas, fue el encargado de hacer la única diana del compromiso en el 78’. Fue gracias a su disparo que los tres puntos se quedaron en Kaunas.
Islas Feroe no levantaba cabeza ni en casa. Un doblete de Filippo Inzaghi ayudó a que los italianos vencieran por 1-2 como visitantes y se asentaran en el segundo puesto del Grupo B. La incesante lluvia que marcó todo el encuentro no impidió que, pese a ir perdiendo, los locales anotasen su segundo gol en esta fase de clasificación de la Euro2008.
Ucrania quería sacar petróleo de Saint-Denis, pero Ribéry y Anelka, con una espectacular volea, lo impidieron. Pese a que el conjunto de Oleh Blokhin fue muy defensivo y frenó los ataques rivales, Francia estuvo muy acertada de cara a puerta. De esta forma, ‘les Blues’ se colocaban líderes de grupo con tres puntos de ventaja sobre Ucrania y dos sobre Italia.
Escocia mantenía su esperanza por estar en la Eurocopa de 2008 gracias a la victoria frente al colista del grupo. Los dos goles llegaron en los primeros 45 minutos, mitad en la que Óli Johannesen tuvo que estar fuera del terreno de juego durante diez minutos por una lesión en la cabeza. Islas Feroe quería remontar en la segunda parte, pero fue en vano.
Italia no perdonaba ni lejos de casa. El seleccionador azzurri hizo hasta cinco cambios en el once inicial con respecto al pasado encuentro, contra Islas Feroe, y Fabio Quagliarella, entre ellos, respondió a la perfección con dos tantos. De esta forma, la actual campeona del mundo se colocaba a tan solo dos puntos de Francia.
La selección gala continuaba su buena racha de victorias y no fallaba. Gracias al único tanto de Samir Nasri, los franceses continuaban líderes del Grupo B de la fase de clasificación de la Euro2008. El control mayoritario fue del conjunto local, aunque Georgia demostró gran calidad en defensa y generó problemas a Francia. Lo más destacado fue el regreso de Djibril Cissé tras su lesión.
Ucrania creía tener la victoria en el bolsillo, pero en los minutos finales Georgia se encontró con el gol y empató. Este resultado supuso un punto para cada uno en la lucha por estar en la Eurocopa 2008. Ucrania fue superior a los locales desde el comienzo, pero el guardameta Lomaia mantuvo su portería muy bien cubierta.
El electrónico marcaba un empate a uno cuando, a tan solo quince minutos del final, McManus y McFadden dieron los dos goles de la victoria a Escocia. Lituania reaccionó rápido al primer golpe de Escocia, vio puerta desde el punto de penalti y aguantó el marcador hasta los siguientes goles locales. Escocia continuaba en la continua lucha por clasificarse a la fase de grupos.
Italia 0-0 Francia
Stadio San Siro (Milán). 8-09-2007
Buffon, Oddo, Cannavaro, Barzagli, Zambrotta, de Rossi, Gattuso, Pirlo, Camoranesi (58′ Perrotta), del Piero (83′ di Natale), Inzaghi (65′ Lucarelli)
El empate a nada de las dos grandes del Grupo B no bastó para que Francia perdiese el liderato. Ambas selecciones llevaron a cabo un juego muy físico y disputado en el centro del campo, lo que hizo que no hubiera muchas ocasiones de gol. Ningún portero quería que el esférico entrase en su portería y lo consiguieron.
Lituania conocía la dificultad en la que se encontraba y, con la necesidad de puntuar, recibía al farolillo rojo del grupo. Fue en los primeros minutos cuando los locales se adelantaban en el marcador y tras el descanso cuando consagraron su victoria. El gol visitante llegó en el descuento, obra de Rógvi Jacobsen.
Goles: 1-0 di Natale 41′, 1-1 Shevchenko 71′, 1-2 di Natale 77′.
Ucrania luchó, pero no lo consiguió. La selección italiana se adelantó en el marcador, pero Shevchenko se encargó de igualar el resultado a falta de menos de 20 minutos para el final y aprovechando un error en la defensa visitante. No obstante, volvió a ser Di Natale el que, tras el esfuerzo de todo su equipo, mandó el cuero al fondo de la red y dio la victoria a la azzurri.
La buena racha de Francia la frenaba Escocia. El Parque de los Príncipes vivió la segunda derrota de su selección, por la mínima, contra el mismo equipo, esta vez con el tanto de James McFadden aprovechando el error del cancerbero Landreau. El triunfo de los visitantes le arrebataba la primera posición a los galos, ocupándola la misma Escocia. Pese a que Francia lo buscaba sin cesar, fueron los rivales los que terminaron sumando los tres puntos.
Escocia mantenía la primera plaza del Grupo B, pero, sobre todo, su ilusión por estar en la Euro2008. El gran objetivo escocés era estar en un gran torneo, pues la última vez fue la Copa del Mundo de 1998, en Francia. Fue por eso que en los primeros diez minutos de partido ya ganaban por 2-0. Ucrania quiso reanimarse y Shevchenko acortó distancias en el minuto 24, pero McFadden encontró el gol y sentenció a Ucrania. De esta forma, Escocia continuaba líder, por delante de Italia y Francia.
Landreau, Sagna, Abidal, Thuram, Evra, Rothen, Makélélé (73′ L.Diarra), Toulalan, Ribéry (64′ Ben Arfa), Anelka (46′ Benzema), Henry
Árbitro: Gabriele Rossi (San Marino).
Goles: 0-1 Anelka 6′, 0-2 Henry 8′, 0-3 Benzema 50′, 0-4 Rothen 66’, 0-5 Benzema 81′, 0-6 Ben Arfa 90+4.
Francia, pese a fallar en el último encuentro, continuaba en su pelea por el liderato del Grupo B. En tan solo 10 minutos, la selección visitante ya se aventajaba en el marcador por 0-2; Thierry Henry fue el autor del segundo tanto, igualando a Michel Platini como máximo goleador de la historia de Francia con 41 dianas. Los galos sellaron la victoria en la segunda mitad y se mantenían a dos puntos del primero clasificado, Escocia.
Italia 2-0 Georgia
Luigi Ferraris (Génova). 13-10-2007
Buffon, Oddo, Panucci, Barzagli, Grosso, Pirlo, Gattuso, Ambrosini (88′ Mauri), Quagliarella (72′ Foggia), di Natale, Toni
Italia continuaba en lo alto de la clasificación del Grupo B tras imponerse por 2-0 a Georgia en casa, pero todavía se encuadraba en el segundo puesto, a un punto de Escocia. Los visitantes, aunque no fueron muy duros de pelar, intentaron complicar la victoria a la azzurri. Sin embargo, Buffon no tuvo mucho trabajo y todo el esfuerzo italiano tuvo sus frutos con los goles de Pirlo y Grosso.
La primera de grupo daba la sorpresa en la recta final de la fase de clasificación. Una joven Georgia, con tres adolescentes en el once inicial, se adelantaba en el marcador en el minuto 16 gracias a la presión que ejercía sobre los rivales. Tras el descanso y con una ventaja mínima, la selección de Klaus Toppmöller no bajó los brazos y volvió a encontrarse con el gol. De esta forma, Georgia sellaba la tercera victoria.
Penúltimo partido de Islas Feroe en esta fase de clasificación y volvía a salir goleada, esta vez de Kiev. El primer gol de los locales llegaba en la recta final del primer tiempo y consagraron la victoria con tres tantos en los últimos cinco minutos del encuentro. Pese a que ambas selecciones ya estaban eliminadas, Ucrania venció con contundencia al equipo que no sumaba ningún punto.
Francia no fallaba. Thierry Henry, tampoco. El delantero galo superó el récord de goles con la elástica de su país (los 41 de Platini) gracias al doblete en los últimos 10 minutos frente a Lituania. Esta victoria hacía a ‘les Blues’ medrar al primer puesto del Grupo B. Desde que el árbitro pitase el inicio del partido, los locales plasmaron la superioridad sobre su rival, tanto en ocasiones como en presión.
Goles: 0-1 Toni 2’, 1-1 Ferguson 65’, 2-1 Panucci 90+1.
Italia comenzó golpeando primero, pero Escocia no iba a poner las cosas fáciles porque se jugaba un puesto en la Eurocopa 2008. Sin embargo, el gol de Panucci en el 91’ terminaba con todas las esperanzas escocesas. Con esta derrota y la consecuente eliminación, una aturdida Escocia cumplía una década sin acudir a una fase final de un gran torneo internacional. Italia, por su parte, terminaría primera de grupo.
Lituania venció a Ucrania con un protagonista: Mantas Savenas. El centrocampista, que no había estado nada acertado durante el primer tiempo, marcó el primer gol y fue el asistente de Danilevicius en el segundo tanto. Una infortuna Ucrania lo intentó en varias ocasiones, pero no logró estrenar su marcador. De esta forma, la selección local conseguía los tres puntos ante su afición.
La selección dirigida por Algimantas Liubinskas volvió a vencer a Georgia en Tiflis gracias a dos goles tardíos. Los aficionados tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para ver la derrota de su equipo, que suponía el quinto triunfo de Lituania en fase de esta clasificación. Pese a que los georgianos presionaron mucho a los rivales, los tres puntos volaron hacia los países nórdicos.
Cuando Francia no tenía que fallar, falló. Ucrania comenzó abriendo el marcador, pero Francia se repuso y muy rápidamente y no solo igualó el encuentro, sino que se puso por delante. Sin embargo, nada más volver del descanso, Shevchenko se valió de un error del cancerbero galo y puso el empate final en el marcador. Pese a este empate, Francia ya era una de las dos clasificadas para disputar la Eurocopa de 2008.
Italia 3-1 Islas Feroe
Alberto Braglia (Módena). 21-11-2007
Amelia, Oddo, Cannavaro (53′ Bonera), Chiellini, Grosso, de Rossi, Ambrosini (58′ Quagliarella), Perrotta, Iaquinta, Palladino, Toni (74′ Gilardino)
El último partido de la fase de clasificación enfrentaba a la selección que más puntos había sumado con la que ni siquiera ha estrenado su casillero. Italia recibía al farolillo rojo y, como era de esperar, sumaba los tres puntos para terminar primera del Grupo B. Con muy mala suerte, el primer gol italiano fue del defensor Benjaminsen en propia puerta. Antes del descanso, la Azzurri ya tenía sentenciada a los visitantes. No fue hasta el 83’ cuando, ya sin casi tiempo de reacción, Islas Feroe veía puerta.