NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Qué buscan los 20 equipos de LaLiga a una semana del inicio

El próximo 17 de agosto dará comienzo LaLiga Santander. El mercado cierra en septiembre, pero los clubes pretenden hacer los deberes para la primera jornada.

Actualizado a
Neymar, Pogba, James... Esto buscan los equipos a dos semanas del arranque de LaLiga.

Tic, tac, tic, tac... En algo más de una semana vuelve el fútbol de competición en España con el arranque de LaLiga Santander. A la espera de conocer si será en viernes o en sábado, los equipos ultiman los preparativos y sondean el mercado en busca de soluciones para solventar bajas o dar un salto de calidad que le permita alcanzar sus objetivos. A diferencia de la Premier, en el campeonato nacional doméstico se puede fichar e inscribir hasta el próximo 2 de septiembre, aunque los clubes pretenden cerrar plantillas lo antes posible para centrarse plenamente en competición. A algo menos de un mes del cierre y a 12 días de la ceremonia inaugural, esto buscan las 20 entidades protagonistas:

Barcelona

Con Junior Firpo recién llegado, la plantilla del actual campeón parece cerrada. Y parece porque el nombre de Neymar, deseoso de salir del PSG, sonará, a buen seguro, hasta el último día de mercado. Sin embargo, la operación parece complicada, ya que el club parisino no está dispuesto a dejarle salir a precio de saldo. Se habla incluso de una cesión. De todos modos, su llegada parece condicionada a las hipotéticas bajas de Rakitic, Dembélé o Coutinho.

Atlético de Madrid

"Nuestro equipo ya es competitivo para todos los torneos. Nuestra plantilla está cerrada". Más claro no pudo ser Enrique Cerezo. Sin embargo, no descartó a James Rodríguez: "En el fútbol todo puede pasar". Y es que el colombiano sigue en la lista de Simeone, a pesar de que ya no se descarta su continuidad en el Real Madrid. Su llegada, de todos modos, obligaría a realizar una fuerte inversión que se contemplaría si, por ejemplo, Ángel Correa se acaba marchando.

Real Madrid

Todavía queda mucho trabajo en las oficinas del Santiago Bernabéu. Van de Beek parece que será el siguiente en llegar, a la par que el club trabaja con firmeza por el sueño de Zidane: Paul Pogba. Además, tal y como informó AS, no se descarta a Eriksen en caso de que se complique lo del francés. Sus llegadas, condicionadas por las bajas de Mariano, James Rodríguez o Gareth Bale y el dinero que estos puedan dejar en las arcas del club.

Van de Beek, candidato a reforzar el centro del campo del Real Madrid.
Ampliar
Van de Beek, candidato a reforzar el centro del campo del Real Madrid.

Valencia

La tempestad que ha asolado la ciudad del Turia en las últimas semanas no parece afectar a las posibles llegadas. Con Alemany y Marcelino asentados en el puesto, el Valencia no incorporará a ningún jugador de renombre. Aun así, todavía tiene asuntos por resolver. Kang-in Lee se quedará en el club y se busca a futbolistas de nivel medio para darle profundidad a la plantilla. Suena Rafinha y están en la rampa de salida Medrán o Rubén Sobrino.

Getafe

El objetivo del Getafe en este mercado era garantizar la continuidad del bloque que le llevó a Europa la pasada temporada y encontrar refuerzos de nivel para poder competir en tres competiciones. De ahí llegaron Nyom, Fajr, Cucurella o Enric Gallego. Así, el equipo de Bordalás ya está preparado para el reto, aunque sigue inmerso en el mercado por una sorpresa de última hora. N'Diaye, Radoja o el ya conocido Foulquier son tres de los grandes candidatos. El Betis persigue a Mata, aunque se confía en su continuidad.

Sevilla

Monchi se puso rápidamente manos a la obra con una larga ristra de incorporaciones: Ocampos, Reguilon, De Jong, Joan Jordán, Dabbur... Es más, a pesar de todos los fichajes, no descarta seguir moviéndose. Bergwijn, principal pretendido, obligará al Sevilla a rascarse el bolsillo. Su llegada parece destinada al adiós de Ben Yedder, que llenaría las arcas del club y dejaría un importante vacío futbolístico. Luis Alberto, también perseguido, parte con menos opciones de llegar a Nervión.

Espanyol

El Espanyol está en jaque. A priori, tiene la plantilla cerrada a la espera de la posible llegada de Calero, del que el propio García Pont ha reconocido que está en la agenda. No obstante, todo depende de la continuidad de los que fueran la pasada temporada referentes absolutos del séptimo clasificado: Marc Roca y Borja Iglesias. Al primero le pretende el Bayern, pero su precio es un impedimento; al segundo le quiere el Betis, aunque no quiere efectuar el pago directo de la cláusula. Si se marchan, y con tres competiciones en el horizonte, no quedará otra alternativa que fichar.

Athletic

Gaizka Garitano a los mandos como mejor fichaje para el Athletic 2019/20. El entrenador revolucionó al equipo tras el nefasto final de temporada y consiguió estar en la pelea por la Europa League hasta la última jornada. Otro gran premio es la continuidad de los mejores e, incluso, renovaciones sin cláusula de rescisión. A priori, no se espera ninguna llegada, aunque se sigue de cerca a Berenguer.

Real Sociedad

Odegaard, Portu, Remiro o Isak. Desde luego, la Real Sociedad ha hecho una fuerte apuesta por volver a ser un equipo europeo y todos sus movimientos han sido con el suficiente margen como para que los jugadores se incorporen lo antes posible a la pretemporada y no tengan problemas de adaptación. Por ello, a dos semanas del arranque de LaLiga Santander, su plantilla está cerrada. Solo una catástrofe como un ofertón del City por Oyarzabal haría temblar Anoeta y provocaría nuevas llegadas.

Betis

La marcha de Lo Celso condiciona, sin duda, la planificación verdiblanca en un año en el que se busca la consolidación como equipo puntero y donde el regreso a Europa es una prioridad. Al irse, ha dejado dinero suficiente como para pagar la cláusula de Borja Iglesias, gran objetivo. La llegada del 'Panda', sin embargo, aún es complicada porque el Espanyol no acepta el pago a plazos. En ese caso, Jaime Mata sería del gusto de Rubi para apuntalar la delantera. Abel Ruiz también es una opción.

Borja Iglesias podría marcharse al Betis este mismo mercado de verano.
Ampliar
Borja Iglesias podría marcharse al Betis este mismo mercado de verano.

Alavés

Queda un mes de mercado, pero en Vitoria ya miran más a las bajas que a las altas. Como posibles llegadas, solo se contempla el regreso de Jonathan Calleri. El delantero estudia ofertas y, si no llega ninguna convincente, podría volver en calidad de cedido. De todos modos, el Alavés ya tiene cubierta la delantera con Joselu y Lucas Pérez. En la rampa de salida: Demirovic, Miérez, Twumasi, Wakaso, incluso Maripán...

Eibar

El caso del Eibar es un calco al del Alavés. Aun a 6 de agosto, la plantilla se puede dar prácticamente por cerrada y, de hecho, el pensamiento de la directiva está en la planificación de la 2020/21. Hasta nueve jugadores de la plantilla finalizan contrato el próximo mes de junio y algunos de ellos son capitales en el devenir del equipo: Ramis, Diop, Escalante, Orellana, Pedro León, Charles... Por ello, parte del presupuesto se invertirá en tratar de sellar su continuidad. Además, en el terreno de llegadas ya se han saldado los objetivos con fichajes como el de Inui o Edu Expósito.

Leganés 

Sankharé, Carrillo, Omeruo, Borja García, Sobrino... No ha dicho, ni mucho menos, su última palabra el Leganés en el mercado de verano. Por desgracia para los aficionados en Butarque, tampoco lo ha hecho en el plano de salidas. En Nesyri, llamado a ser uno de los referentes del proyecto, podría salir aunque se ha desvanecido la opción de la Premier. De hecho, el propio jugador ha rechazado al Brighton , sin esa vía,  su continuidad está algo más cerca. En ese caso, se descartarían algunas llegadas, aunque hasta el último día, todo es posible... Mismamente, la operación Sankharé está pendiente del acuerdo con el jugador y la de Guido, de las condiciones que plantee el Southampton.

Villarreal 

Arambarri y Ontiveros. Ontiveros y Arambarri. Dos grandes nombres a seguir en los compases finales del mercado para el Villarreal. El 'Submarino', con el fin de no repetir lo que sucediera la pasada campaña, ya se ha reforzado con nombres de élite como Anguissa, Albiol, Rubén Peña o Alberto Moreno. Sin embargo, no ha podido cerrar sus fichajes por las dificultades impuestas por Getafe y Málaga. En el caso del 'Geta', por considerar fundamental al futbolista; en el de la entidad malacitana, por incomparecencia del jeque.

Levante

Se espera tranquilidad en el inicio liguero para el Levante. Al menos, en el plano de refuerzos. Con las llegadas de Duarte y Borja Mayoral, se da por cerrada la plantilla a excepción de alguna sorpresa de última hora como Tomeu Nadal o Rober Pier. Ya hizo el trabajo la directiva levantinista: los fichajes de Vezo, Melero, Sergio León o Hernani hicieron escalar un peldaño al club en su pelea por la salvación.

Valladolid

Malos presagios en Valladolid. El equipo, tras los amistosos ante el Granada y el Mallorca, no ha dado el nivel esperado y Ronaldo y sus hombres trabajan a contrarreloj para encontrar refuerzos de garantías para tratar de salvar la categoría. Según ha podido saber AS, el club busca cuatro fichajes: en la portería, en el lateral diestro, en la zaga y en el centro del campo. Los nombres que suenan con más fuerza son Lunin o Pedro Porro. Con la llegada de Sandro, no se espera ningún delantero a no ser que el Real Madrid ceda por hombres como Vinicius o Rodrygo.

Celta de Vigo

Tras el regreso de Santi Mina y Denis Suárez a la que un día fue su casa, la afición sueña con que otro futbolista vuelva a sus orígenes. Se trata de Nolito, que podría salir del Sevilla por la aglomeración de hombres en los puestos de ataque. Fran Escribá va por otros derroteros: el técnico pide incesantemente al club que le fiche un centrocampista, ya que no le convence Beltrán como acompañante de Lobotka y Okay Yokuslu acostumbra a tener problemas físicos.

La afición del Celta sueña con el regreso de Nolito.
Ampliar
La afición del Celta sueña con el regreso de Nolito.

Osasuna

El fichaje de Adrián López ha supuesto un alivio para la afición de Osasuna, que reclamaba hombres de ataque para apuntalar el equipo y hacer de pareja de Chimy Ávila. Con su llegada y la renovación de Roberto Torres, el club da por cerrados los puestos de arriba, aunque no se descarta un futbolista de banda. Mientras tanto, la dirección técnica considera que la plantilla flaquea atrás y trabaja en busca de un central.

Granada

El Granada vive en una encrucijada. LaLiga le ha levantado la prohibición de fichar, aunque le ha impuesto un límite salarial de cuatro millones, lo que dificulta moverse en el mercado actual. No obstante, se sigue moviendo en busca de reforzar la plantilla. Se necesita un lateral izquierdo y Luna es uno de los candidatos. Pozo (parece que se quedará en Sevilla), Carlos Fernández o Max Wober son otros nombres que están sobre la mesa.

Mallorca

Esperó hasta tarde, pero el Mallorca ya ha cerrado a dos futbolistas más: Lumor y Zlatanovic. Además, según informó la Cadena SER, el club le ha pedido al Atlético de Madrid la cesión de Víctor Mollejo. El equipo, aun así, sigue teniendo urgencias. En especial, en el lateral izquierdo donde ha lamentado las bajas de Salva Ruiz y Pervis Estupiñán y se ha quedado únicamente con el recién incorporado Lumor. Hasta el último día, se espera movimiento en Son Moix.