NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

A la búsqueda de cuatro fichajes a falta de dos semanas

Los dos partidos de Marbella, ante el Granada y el Mallorca, han dejado claros los puestos en los que el club debería reforzarse de cara a la temporada.

ValladolidActualizado a
PARTIDO MALLORCA -VALLADOLID
PACO RODRIGUEZAS

A falta de dos semanas para que empiece la Liga, las necesidades que tiene el equipo de Sergio, siempre contando con el ajustado presupuesto, son bastante evidentes. Los dos encuentros de Marbella han dejado al descubierto las necesidades de un equipo que ha mejorado en la línea ofensiva, pero que echa de menos jugadores con más experiencia en Primera.

Sin ganar en Marbella. El Real Valladolid no consiguió ganar ninguno de los dos encuentros en la Costa del Sol ante dos conjuntos recién ascendidos. No es motivo de preocupación el resultado en sí, estamos en pretemporada, pero sí las carencias que se vieron en el equipo y que dan pistas de las necesidades del equipo.

Necesidades. Lo cierto es que en el primer mes de trabajo ha dejado luces y sombras. Entre las primeras se encuentran el tándem formado por Guardiola y Sandro, llamado a dar grandes alegrías a la afición pucelana. Entre las sombras, o necesidades, la constatación de que este equipo necesita reforzar cuatro posiciones, como mínimo: un portero, un lateral derecho, un central zurdo y mediocentro ofensivo. Amén de subir la media de edad o de minutos en Primera.

Portero. Caro ha demostrado en los partidos de pretemporada que no está para competir con Masip. No le mejora en la salidas por alto y, mucho menos, bajo palos. El portero andaluz saldrá cedido otra vez y el club busca un portero veterano, aunque en la recámara está el ucraniano del Real Madrid, Lunin. Adrián San Miguel, según Times, era el elegido, pero el Liverpool se metió por medio.

Lateral derecho. Pese a que el equipo cuenta ya con dos laterales derechos, Moyano y Antoñito, recién renovados, lo cierto es que el club busca un tercero para reforzar una zona donde entiende que hace falta. Las actuaciones de ambos laterales en Marbella reforzaron esta idea. Pedro Porro, como adelantó AS, es el favorito. El Valladolid espera que el Valencia lo compre y se lo ceda.

Central zurdo. Una necesidad menos vistosa, pero evidente. Con la inminente salida de Fernando Calero al Espanyol, el equipo se encuentra con el problema de que ninguno de sus centrales es de perfil zurdo. Tanto Kiko Olivas, como Joaquín, como Javi Sánchez son diestros, no se perfilan bien a la izquierda. Alende es diestro y sí es verdad que Salisu es zurdo, aunque sin experiencia en primera. Ante el Mallorca, Barba, que sí puede actuar ahí, jugó de central izquierdo parte de la segunda mitad, aunque al club ha llegado como lateral izquierdo.

Mediocentro. Es una evidencia también que el equipo tiene una carencia clara en la creación de juego. Si Míchel no está o se le acaba la gasolina, el Real Valladolid sufre para generar juego y ocasiones. Álvaro Aguado, que debería ser el sustituto del valenciano, no termina de convencer con su juego y es fácil que sea cedido también antes de que acabe este mercado veraniego.

Salidas. El director deportivo del Real Valladolid tiene que trabajar en las salidas de Caro, un lateral derecho si llega otro, Luismi, Aguado, Mayoral y Chris Ramos, amén de la especial situación de Stiven Plaza. Los técnicos recomiendan una cesión, pero Ronaldo Nazario, el presidente, no lo autoriza. Además, hay que contar con el traspaso de Calero y el peligro de que el Betis compre a Nacho.