En Nesyri rechaza la oferta del Brighton y sigue en Leganés
Salvo sorpresa, su marcha a la Premier está descartada, aunque sigue en el mercado para otras competiciones. El jugador se ve más importante en Butarque con los ingleses.
Youssef En Nesyri, delantero internacional marroquí de 22 años del Leganés, ha decidido decirle no a la Premier League y rechazar la oferta que le había ofrecido el Brighton inglés. Los británicos trasladaron a Butarque hace una semana una oferta de 20 millones de euros en un único pago que el Lega no veía con malos ojos tras rechazar las dos propuestas anteriores: una de 15 millones en un único pago y otra de 20 en dos pagos distintos.
A pesar de lo atractivo de la propuesta para el Lega y para el ariete, el club se ha movido en conversaciones con el futbolista en los últimos días para mostrarle su deseo a que continuara y para darle a entender su importancia en el proyecto. El diálogo ha funcionado. En Nesyri cree que es mejor seguir en el Leganés que irse al Brighton. Se ve más importante aquí que allí. Su marcha a las Islas este verano está descartada salvo intentona sorpresa del propio Brighton, que no parece por la labor de hacer nuevos esfuerzos por En Nesyri. Los ingleses ya buscan alternativas. El jueves cerrará el mercado en la liga inglesa.
La negativa de En Nesyri a irse a la Premier no le cierra las puertas a otros mercados que cerrarán más tarde, como el propio mercado de LaLiga o de otras competiciones potentes como la francesa, la alemana o la italiana. Sin embargo, el 'no' de En Neysri al Brighton sí que supone un alivio importante para los pepineros toda vez es la Premier la competición que mayores argumentos económicos podían ofrecer al jugador.
Pendientes de la renovación
Ahora la intención del club es trasladarle a En Nesyri una oferta de renovación para que esta situación no se repita ni en lo que queda de mercado, ni en próximas temporadas. El deseo del club, tal y como viene contando As desde finales de la pasada campaña, es proponerle una mejora de sueldo y una mejora en su cláusula de rescisión para evitar una marcha asequible a otros clubes. El valor de la libertad del jugador es de 20 millones de euros.
En Nesyri volverá, como el resto del equipo, mañana a la tarde (18:45) a los entrenamientos después de que Pellegrino concediera dos días de descanso a su plantilla tras el choque del sábado frente al Amiens. En Nesyri no viajó por haberse ejercitado sólo dos días con el resto de sus compañeros tras su vuelta de vacaciones. El jugador todavía necesita coger ritmo de competición. Podría disputar su primer partido de pretemporada este sábado ante el Albacete en la 40ª edición del Villa de Leganés.