NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés tiene 28 efectivos pero quiere quedarse con unos 24

Además no hay que descartar el regreso de Calleri si no llega ninguna oferta convincente para el grupo inversor que le representa.

Actualizado a
El Alavés tiene 28 efectivos pero quiere quedarse con unos 24
David AguilarEFE

Asier Garitano cuenta con dos porteros: Pacheco y Sivera. Se ha especulado con diversas ofertas por ellos pero ninguna ha cuajado de verdad. Si hace falta tirar de un tercer guardameta, el elegido será Alex Domínguez, arquero del filial, en el grupo segundo de la Segunda B tras su reciente ascenso.

En el lateral derecho están Martín y Ximo Navarro (que también puede ubicarse como central) y en la banda zurda, Duarte, Marín y Saúl. Estos dos últimos pueden jugar en la media. Los centrales son Laguardia, Maripán, Ely, Tachi y Verdon. Maripán puede recibir ofertas que satisfagan al club (ya ha habido una de 15 millones), Tachi puede terminar en el filial y veremos si Verdon satisface a Garitano o si sale cedido.

En la media también hay overbooking: Manu, Pina, Pons, Muñoz, Wakaso, Fuchs y Torres. Wakaso apunta al Getafe pero el Alavés ha tasado su libertad en 1,5 millones. Torres no cuenta para el club pero tiene contrato y la situación de Fuchs es similar a la de Olivier Verdon. A prueba.

En la media punta derecha están Aleix Vidal, Twumasi (ha dicho en su país que si no juega prefiere hacer las maletas) y Burgui (lesión de largo recorrido por rotura de ligamento cruzado anterior). Luis Rioja parece el nuevo dueño de la media punta izquierda tras el paso por el club de Pedraza y Jony. Tiene el listón realmente alto.

La delantera cuenta con cinco efectivos y, en teoría, terminará con cuatro. Son Lucas Pérez y Joselu (incuestionables), Demirovic y Miérez (podrían salir cedidos) y Guidetti. Si a mediados de agosto, Calleri no ha encontrado destino (hay que pagar por él 10 millones de euros) podría volver cedido a Vitoria y el club le mostraría la puerta de salida al sueco John Guidetti.