NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Junior Firpo ya es del Barça hasta 2024

El Barcelona ficha al lateral, que firma hasta 2024. Su cláusula será de 200 millones de euros. El Barça paga 18 millones más 12 en variables. Viajará a EE UU.

Actualizado a
Oficial: Junior Firpo ya es del Barça hasta 2024

A punto de cumplir 23 años, Junior Firpo (22-8-1996) no podrá tener mejor regalo posible. El Barcelona anunció oficialmente este domingo el fichaje del lateral nacido en la República Dominicana pero instalado en Andalucía, concretamente en Málaga, desde los seis años. Junior firma para las próximas cinco temporadas y su cláusula de rescisión será de 200 millones de euros.

Oficial: Junior Firpo ya es del Barça hasta 2024
Júnior Firpo
  • Leeds
  • defensa
  • República Dominicana

El flamante campeón de Europa Sub-21 (fue titular en tres de los cinco partidos de la Selección)  ya podría saludar a la afición esta misma tarde en el trofeo Gamper que el Barça juega ante el Arsenal a partir de las 20:00 horas de este calurosísimo domingo en la Ciudad Condal. Junior Firpo pasó reconocimiento médico este domingo y en el mismo no se cruzó con Messi, que en principio tenía previsto hacerlo antes del Gamper. No fue así.

El Barça comunicó que el traspaso de Junior, que llega después de un tira y afloja largo con el Betis, queda fijado en 18 más 12 millones de euros en variables (según Mundo Deportivo, se reparten de la siguiente manera: los siete primeros irán según los partidos jugados y de los otros cinco, 2,5 son por si debuta con la Selección absoluta y 2,5 por títulos con el Barça). Su llegada hace feliz a Valverde, que había pedido un lateral izquierdo que pudiera dar un recambio de garantías para Jordi Alba y que además permita que el internacional no se relaje. Algunas voces en la directiva consideran que Alba se relajó demasiado después de ampliar su contrato la temporada pasada y que necesita competencia.

Josep María Bartomeu, presidente del club blaugrana, no ha descartado más incorporaciones en un acto con las peñas: "Aspiramos a todo y el mercado no ha acabado". Estas fueron las primeras declaraciones de Junior como jugador del Barça: "Supone mucho para mí. Soy un chico que lleva poco tiempo en la élite. Todo ha sucedido rápido y estar aquí es un orgullo enorme, para mí, para mi familia y para mis amigos. Me gusta incorporarme al ataque con potencia y velocidad y seguro que los dos últimos entrenadores que he tenido son estilo Barça y eso me habrá ayudado para venir. El Europeo Sub-21 ha sido importante para mí y creo que tal vez gracias a ese campeonato esté aquí".