Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

EIBAR

El Eibar afronta un año complicado de renovaciones

El conjunto armero tiene 9 efectivos que acaban contrato el 30 de junio de 2020. La posición más sensible de todas se encuentra arriba, en los extremos.

Mendilibar renovado con Eibar y con la presidenta Gorostiza y el director deportivo Garagarza
DIARIO AS DIARIO AS

Con la pretemporada a dos semanas de finalizar, cada vez queda menos para conformar el equipo que durante la temporada 19/20 tratará de mantener al club en la máxima categoría del futbol en España. Sin embargo, en la dirección deportiva ya van un paso por delante, y tienen claro que es necesario abordar con urgencia los temas candentes del próximo verano.
Se antoja un año complicado para los de Fran Garagarza, que son conscientes de que hasta 9 jugadores de la plantilla del primer equipo terminan contrato el próximo junio. La mayoría de ellos, pesos pesados del vestuario, que podrían salir gratis si no se hace algo a tiempo.

En la línea defensiva se encuentran 3 jugadores que podrían decir adiós. Iván Ramis, recién renovado por una temporada más, podría vivir su última campaña en Ipurua. Algo que no sería ninguna sorpresa tras su renovación in extremis de este año. Por otro lado, los laterales Cote y Calavera también tendrían que negociar una renovación. En el caso del asturiano, uno de los indispensables para Mendilibar, la baja sería más que sensible . No tanto en el caso de Calavera, que entre las lesiones y la falta de continuidad, su futuro parece estar lejos de Eibar esta temporada.

Otro de los mayores estragos a evitar puede darse en el centro del campo. Pape Diop y Escalante podrían llegar a junio con la carta de libertad bajo el brazo. Dos efectivos que ya son veteranos en la dinámica armera, y que aportan estabilidad y experiencia al equipo guipuzcoano. Después de ver marchar a Joan Jordán, la afición armera podría no ganar para disgustos.

Sin embargo, la posición más sensible de todas se encuentra arriba, en los extremos. De los 4 jugadores que en estos momentos juegan en esa posición, 3 no tienen el futuro asegurado en el Eibar. Es el caso de Orellana, Pedro León y Pablo De Blasis. Los dos primeros, insustituibles para Mendilibar, son los jugadores de más calidad del equipo. De estar bien, lo han jugado todo siempre. Es por ello que parece que una de las prioridades del club será esclarecer su situación cuanto antes. En el caso del argentino, que llegó la temporada pasada, todavía ha de asentarse en el equipo, y dispondrá de esta temporada para demostrar si realmente merece un lugar en el once armero o no.

En punta, el único que preocupa es Charles. Debido a su edad, el club lo renovó por una única temporada el curso pasado, pero si mantiene su dinámica goleadora, es probable que tenga espacio en el equipo por alguna temporada más. Sin duda, una temporada crucial para la SD Eibar en lo que a mantener su espina dorsal se refiere.