VILLARREAL

El Villarreal le pone pimienta al 'caso Ontiveros'

El Submarino mantiene la oferta por el jugador del Málaga, pero espera desbloquear ya el fichaje. Si no, esperará a enero o a junio de 2020.

El Villarreal le pone pimienta al 'caso Ontiveros'
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

El Villarreal quiere que Ontiveros sea jugador amarillo este verano y está peleando hace semanas. Una lucha que había fructificado con un acuerdo con el jugador y con el Málaga, lo que apuntaba a que la operación estaba cerrada y se esperaba anunciar hace días. Pero a pesar de estar todos de acuerdo y de la necesidad del Málaga, lo de Ontiveros no se cierra. Y no se hace por expresa voluntad del jeque Al Thani, que debe dar el visto bueno a la operación, a la que solo le falta su firma.

El bloqueo del jeque ha hecho que en el Villarreal comiencen a cansarse de la situación y han decidido estirar la cuerda un poco más. Los amarillos siguen queriendo a Ontiveros y saben que el jugador quiere jugar en el Estadio de la Cerámica, pero quieren acabar ya con este culebrón de forma definitiva. La lógica y la necesidad obligan al Málaga a vender, a lo que además se suma que de no hacerlo, la temporada que viene el jugador será libre de elegir su destino, por lo que hace todavía menos entendible la postura del mandatario.

Por eso, el Villarreal apretará en esta situación para hacerle ver al jeque que la mejor opción pasa por una venta ya y que el Submarino es el único postor válido. Desde el club castellonense se hace ver que sin Ontiveros el equipo está armado. Y si no llega ahora, lo puede hacer en enero o el año que viene. Pero el Villarreal quiere al extremo ya y por eso mantiene la oferta al Málaga. Si el jeque recapacita y firma, Ontiveros será amarillo al instante. Y si no lo hace, lo será en enero más barato. O el año que viene, sin coste alguno.