Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

SEGUNDA DIVISIÓN

El vaivén de Segunda División: radiografía de los 22 banquillos

La gran mayoría de clubes ya tienen garantizado un timonel para afrontar una nueva temporada en LaLiga 1|2|3. Por el camino, muchos cambios.

El vaivén de Segunda División: radiografía de los 22 banquillos

Girona: cambio Unzúe por Eusebio

El descenso sentó como un jarro de agua fría en Girona. Por ello, Eusebio, gran apuesta de la pasada temporada, puso su cargo a disposición del club y renunció al año de contrato que todavía conservaba. "La caída ha sido muy grande. La afición no ha estado muy contenta por cómo he hecho las cosas", declaró. El club se tomó un tiempo para encontrar el mejor sustituto y el elegido fue Juan Carlos Unzúe. Ha firmado por una temporada más dos por objetivos. Tiene experiencia en Primera y, con él, se quiere abordar un nuevo proyecto en la élite.

Huesca: Míchel sustituye a Francisco

A pesar del mérito de Francisco, cerca de hacer pelear por la permanencia a 'su' Huesca, decidió no continuar al mando del equipo oscense. En su lugar llegó otro hombre de renombre: Míchel Sánchez. El que consiguiera el ascenso con el Rayo Vallecano en la temporada 2017/18 afronta un nuevo reto en su carrera, después de ser despedido con honores del barrio madrileño. Desde su llegada, sin embargo, el club solo ha anunciado un fichaje y se buscan otros quince para conseguir el ascenso. Suenan Mikel Rico, Seoane, Joaquín Muñoz...

Rayo: galones a Paco Jémez

"Estoy donde quiero estar". Así de tajante se pronunció el técnico del Rayo Vallecano en una entrevista para As. Cuando firmó en busca del milagro de la salvación, él ya sabía que era un proyecto a largo plazo y que conservar la categoría era prácticamente inviable. De hecho, si alguien pudo pensar que LaLiga 1|2|3 no estaba hecha para su nivel, Jémez lo desmiente: "Si estoy en Segunda seguramente es porque lo merezco y lo quiero". Con él al mando, en Vallecas hay garantía de estilo y coraje.

Málaga: confianza en Víctor Sánchez del Amo

El Málaga ha oficializado la renovación de Víctor Sánchez del Amo por una temporada. Además, si logra ascender a Primera División, su contrato se prolongará por otra campaña automáticamente. Su continuidad era uno de los grandes objetivos del club, después del buen tramo final de temporada, aun con la derrota ante el Deportivo de la Coruña en el Playoff. Sin embargo, queda camino por recorrer: tras el fiasco de no ascender, se necesita efectuar una reestructuración económica considerable y dar salida a parte de la plantilla.

Albacete: Ramis, insustituible

El pasado 27 de marzo, el Albacete reafirmó su proyecto independientemente de lo que sucediera en el tramo final de temporada. Luis Miguel Ramis renovó hasta 2021 y mantuvo los pies en la tierra: "Es importante conformar un camino en el que podamos estar juntos. Es una de las razones por las que estamos felices aquí, nos sentimos respetados". Finalmente, el 'Alba' no logró el ascenso, pero garantiza la continuidad de la idea marcada esta temporada. Ahora, queda afianzar a piezas clave y reforzar el equipo.

Deportivo: adiós a Martí; llega Anquela

Como otros tantos entrenadores en Segunda División, el contrato de Martí recogía la clásica renovación automática en caso de ascenso. Al caer con el Mallorca en la ronda final, no se efectuó esa cláusula y el Depor optó por no negociar un nuevo acuerdo. Unos días después, Anquela parece que será su sustituto. La directiva buscaba un perfil de entrenador que conociese la categoría y éste es idóneo: acumula más de 500 partidos a sus espaldas y ha dirigido en las seis últimas temporadas.

Cádiz: confianza ciega en Cervera

La afición del Cádiz se llevó una tremenda decepción tras ver cómo su equipo se caía de los puestos del Playoff en los que había estado durante tantas jornadas. Álvaro Cervera, sin embargo, mantiene la total confianza de la directiva, tal y como confirmó Óscar Arias en una entrevista en una radio local. "No tengo dudas. La reunión con él fue muy bien, queríamos dejar claros algunos temas en cuanto a la pretemporada y cuestiones que hay sobre la mesa para que estuviera informado y se marchara tranquilo de vacaciones", explicó.

Oviedo: Egea confirmado

Sergio Egea estará una temporada más a los mandos del Oviedo. Llegó en 2014 y logró que el club regresase al fútbol de élite. Todo se torció en 2016, cuando presentó su dimisión por problemas con el vestuario. En aquel entonces, el equipo era tercero y se acabó cayendo del Playoff de ascenso. Más allá del contratiempo, en la entidad se mantenía la confianza en él y es por ello por lo que se le volvió a llamar para afrontar las últimas siete jornadas de la temporada. No consiguió meterse en Playoff, pero la afición pidió a gritos su continuidad. Dicho y hecho.

Sporting: el ascenso pasa por las órdenes de José Alberto

No hay dudas en Gijón: el ascenso pasa por la continuidad de José Alberto López. El técnico, junto al director deportivo Miguel Torrecilla, ya trabaja en el nuevo proyecto. Javi Fuego ha sido la primera incorporación, aunque se esperan más en los próximos días. Más allá de eso, el entrenador confía plenamente en la cantera y buscará en ella el sustituto de Roberto Canella. Alberto Espeso y Pablo García se unirán a la pretemporada, junto a Christian Joel, José Gragera, Pelayo Morilla y Bertín González.

Almería: no renueva Fran y llega Óscar Fernández

El Almería se tomó su tiempo para decidir quién sería el nuevo capitán de barco después de que Fran Fernández confirmara que no renovaría su contrato. La negociación no era sencillo, ya que Óscar Fernández llegaba desde el Atlético de Madrid B y había muchos flecos que arreglar en la negociación. En el filial rojiblanco, su etapa ha sido todo un éxito: en el primer año fue campeón del grupo VII de Tercera y en esta última ha jugado el Playoff de ascenso a LaLiga 1|2|3.

Elche: Nico y Pacheta, de la mano hacia Primera

Nico Rodríguez, recién incorporado a la dirección deportiva del Elche, no dudó en confirmar a Pacheta como propietario del banquillo para la próxima temporada. Ambos contarán con un presupuesto aproximado de cinco millones de euros, aunque para que lleguen los fichajes primero tendrán que dar salida a una plantilla que ya es amplia de por sí. En las últimas horas, Lolo Plá, Collantes, Provecio, Quesada y Benja han abandonado la entidad.

Las Palmas: Pepe Mel, a pesar de los malos resultados

Pepe Mel sustituyó el pasado 4 de marzo a Paco Herrera, a pesar de que el objetivo del ascenso ya era prácticamente inviable. Con 15 puntos en 13 jornadas, los números del técnico no han sido los esperados, pero aun así se ha confirmado su presencia por una temporada más. Su mensaje ha calado en las islas y su discurso apela a la entrega y compromiso, incluso por delante del objetivo del ascenso: "El objetivo de este club no puede ser ascender el año que viene. Debe ser el de honrar a la UD en cada partido y que el aficionado esté contento con su equipo".

Extremadura: Mosquera, continuidad más que merecida

"Me siento muy satisfecho de cómo ha salido todo. Lo que he intentado es que el equipo compitiera, que los 25 jugadores estuviesen comprometidos". No es para menos. Manuel Mosquera ha sido uno de los técnicos revelación de la temporadas, al ayudar al Extremadura a salvar holgadamente la categoría. No era tarea fácil, y más tras el adiós de Enric Gallego. Sin embargo, el técnico dotó a sus futbolistas de un gran carácter competitivo y, sin duda, continuará un año más a los mandos.

Alcorcón: apuesta por Fran Fernández

El Alcorcón ha hecho oficial en la tarde del lunes la contratación de Fran Fernández como nuevo entrenador del club. El técnico, que abandonó el Almería al final de temporada, ha firmado por una temporada, sustituyendo así a Cristóbal Parralo, que perdió la confianza de la directiva por los malos resultados de la segunda vuelta. Tal y como adelantó As, y ahora se ha confirmado, también llega todo su cuerpo técnico: Héctor Berenguel, Francisco Javier Roda, Cristóbal Fuentes y José Miguel Marcos.

Zaragoza: Víctor Fernández ilusiona en La Romareda

Todo comenzó el pasado 18 de diciembre, cuando Víctor Fernández anunció, en un hecho sin precedentes, que abandonaría el Zaragoza al acabar la temporada justo el mismo día de su presentación. No contaba con un factor: La Romareda. El público pidió a los cuatro vientos su continuidad en el club y éste acabó cediendo y renovando por una temporada más. Eso sí, no es conformista y quiere a una plantilla ambiciosa: "Si me he quedado es para luchar por el éxito. Queremos jugadores con hambre, ganas, capacidad y progresión. La camiseta del Zaragoza pesa mucho".

Tenerife: López Garai, el que más convence

"Es un técnico que puede ayudar a crecer al club. Creo que entrará con buen pie y acogida dentro de la afición". Así presentó Víctor Moreno, director deportivo, a su nuevo entrenador. López Garai llega para sustituir a Luis César Sampedro, que logró el objetivo de la salvación. Más allá de estabilidad, en la entidad se sigue soñando con la élite: "El objetivo intangible es meter al Tenerife en Primera". El nuevo dueño del banquillo prefiere ir paso a paso: "No me cargo de presión sino de ilusión".

Numancia: Carrión, del Melilla a Segunda División

La dirección deportiva del Numancia ha optado por otra estrategia a la hora de elegir a su nuevo entrenador: quien ha brillado en Segunda División B, ¿por qué no lo iba a hacer en LaLiga 1|2|3? Luis Carrión, el elegido, ha dirigido esta temporada al Melilla con el que llegó a disputar el Playoff de ascenso a la categoría de plata. No lo logró, pero dotó de estilo a sus jugadores que le ha valido para subir en el plano individual. "No ponemos ni techo ni suelo: ser atrevidos, intensos y, en definitiva, disfrutar...", expuso en su presentación.

Lugo: la permanencia tiene premio

Eloy Jiménez llegó al Lugo en el mes de abril con el apasionante reto de lograr la permanencia. Semanas después, ésta ya era un hecho, lo que le ha servido al técnico para sellar su continuidad en el club por dos temporadas más. Desde luego, se lo ha ganado a pulso. Solo sufrió una derrota en el banquillo, batió el récord histórico de minutos consecutivos sin encajar un gol, encadenó seis jornadas sin perder... El nuevo proyecto llevará su marca de identidad.

Los cuatro ascendidos mantienen el timonel

Iván Ania poco tardó en confirmar que intentaría llevar al Racing de Santander a lo más alto: "Esto no es el final del camino, es tan solo el principio". Con ese mensaje y teniendo contrato, su continuidad está más que garantizada. No así la de Borja Jiménez, al que no le faltan novias tras su brillante año en Miranda. El club le tratará de retener para buscar afianzarse en la categoría.

Mere Hermoso también continuará en el Fuenlabrada. Hace un par de semanas se anunció su renovación por dos temporadas, a pesar de las propuestas con las que contaba el técnico. Jon Pérez Bolo sigue a los mandos de la Ponferradina gracias a su brillante Playoff. En León, confían en él para que el equipo esté en la élite en el centenario de 2022.