Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

TENERIFE

López Garai: "No me cargo de presión, sino de ilusión"

El nuevo entrenador del Tenerife asegura que "un jugador del filial tiene el mismo derecho que los demás" y que "todo depende del nivel".

Lopez Garai, nuevo entrenador del Tenerife
CD Tenerife

Analítico, cauto y sensato. Así se presentó en sociedad Aritz López Garai como nuevo entrenador del Tenerife para la temporada 2019/20. Lleva desde el lunes en la Isla y las primeras impresiones del club, han sido positivas. "He quedado bastante sorprendiendo. Siempre desde fuera tienes una percepción concreta, pero cuando llegas al sitio, te das cuentas de que recalas en un club grande, con repercusión. Me he llevado una bonita sorpresa con todos los colaboradores del club y su predisposición. Creo que he acertado viniendo", aseguró el nuevo míster.

No quiso hablar de objetivos porque primero "tengo que conocer la casa, dónde vamos a trabajar, la Isla y a los empleados del club. Sería precipitado hablar de ello cuando no está configurada la plantilla". Eso sí, invitó a olvidar el pasado más reciente, plagado de sufrimiento: "No me cargo de presión, sino de ilusión", resumió.

En estos primeros días en Tenerife, López Garai contó que ha hablado brevemente con Suso, quien se recupera de una fractura en la cara, en las oficinas del club y en su visita para conocer las instalaciones de El Mundialito, coincidió con Aitor Sanz. "Le he visto con una tremenda capacidad receptiva y mucha ilusión. Quiere incorporarse a la mayor brevedad con nosotros”, contó.

En referencia a la importancia que le dará a la cantera, fue claro: "Cuando los jugadores de la base llaman a la puerta, no miro si el profesional lleva muchos partidos en Primera o Segunda y el canterano no. Contaremos con varios, pero gozarán de los mismos derechos que el resto de integrantes de la primera plantilla. Les daremos las mismas oportunidades", informó.

También reveló que tras conocer a Miguel Concepción se encontró con una persona cercana y respetuosa. Cuando conoces al presidente de un club, siempre genera cierta incertidumbre porque impone respeto. Me transmitió confianza, ideas claras y una gran cercanía".

Como ya lo dijera el día de su llegada, el míster quiere ver un Tenerife protagonista, “un equipo que tenga la iniciativa de ir a por cada partido, no sin especular o ver qué pasa. Queremos ser un bloque agresivo en la presión, donde el rival sepa que no va a tener opción de hacernos daño. En ese sentido, prefiero un 4-3-3 o un 4-4-2, pero entran en juego muchos matices".

Por último, en cuanto a nombres propios, informó que en la portería (donde hay hasta cuatro con contrato) "tendremos que tomar una decisión, pero primero tenemos que hablar con los jugadores" y en cuanto a Luis Milla, también fue categórico: "El chaval es consciente de su importancia para nosotros, pero debe llegar una oferta que nos satisfaga a todos. La idea inicial es sencilla: no queremos desprendernos de jugadores importantes, pero debemos estar abiertos para todo en el devenir del mercado".