NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Eloy Jiménez renueva por dos temporadas con el Lugo

El entrenador albaceteño renueva con los albivermellos tras lograr la permanencia con el equipo. El próximo proyecto deportivo tendrá su sello.

Actualizado a
Eloy Jiménez renueva por dos temporadas con el Lugo
PEDRO AGRELODIARIO AS

El anuncio que tanto esperaba la afición del CD Lugo y que tanto se hizo esperar se materializó por fin pasado el mediodía, cuando mediante comunicado oficial el club anunció la renovación del técnico de la permanencia, Eloy Jiménez. El entrenador de Hellín prolonga su estancia como gestor del banquillo del Anxo Carro durante las próximas dos campañas. De este modo, y según palabras del propio club, “se prolonga la fructífera relación entre el CD Lugo y el entrenador manchego, que tras llegar a Lugo en el mes de abril, logró certificar la permanencia en la penúltima jornada”.

Así, el Lugo ocupa de forma oficial su banquillo, si bien la renovación era un secreto a voces que ambas partes ya habían dado por hecha tras lograr la salvación ante el Tenerife. No obstante, el entrenador albaceteño pidió no sentarse a hablar de su continuidad hasta que se cerrase la temporada regular. Las negociaciones fueron fáciles por el deseo de ambas partes de continuar la relación, y se cerró tras acordar el proyecto deportivo para la próxima campaña.

Eloy Jiménez tuvo un efecto benéfico en el juego y los resultados del Lugo prácticamente desde su llegada al Anxo Carro. Solo sufrió una derrota, la de su debut en el Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas, encadenando seis jornadas sin perder y batiendo el record del club en Segunda de más tiempo sin encajar gol, fijándolo en 439 minutos. Una mejora que trajo la salvación del equipo y que se cimentó en la fortaleza defensiva del grupo. Además, Eloy Jiménez será el primer entrenador de la “era Saqués” que finalizará una temporada y comenzará la siguiente.