NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Ponferradina vuelve a Segunda tres años después

De la mano de Jon Pérez Bolo, el equipo berciano retorna al fútbol profesional por la puerta grande. Eliminó al Hércules en el duelo final.

PonferradaActualizado a
La Ponferradina, nuevo equipo de Segunda División.
LUIS DE LA MATADIARIO AS

Tres años y 25 días después de consumar su descenso ante el Girona en El Toralín, la Ponferradina vuelve a Segunda División por la puerta grande tras vencer al Hércules en la última eliminatoria de la fase de ascenso. Después de tres años en la categoría de bronce, Ponferrada y El Bierzo vuelven a celebrar un éxito de su equipo.

El viaje no ha sido ni mucho menos placentero para los blanquiazules, que en las dos temporadas anteriores se quedaron fuera del playoff de ascenso e incluso, en la pasada, llegaron a coquetear con el descenso a Tercera. La llegada de Jon Pérez Bolo hace un año cambió el rumbo de una Deportiva que ha hecho una temporada para enmarcar, siempre en puestos de cabeza, rubricada por un playoff de ascenso en el que dejó por el camino a Cornellà, Cartagena y Hércules firmando momentos memorables de fútbol en el Cartagonova y el Rico Pérez, además de El Toralín.

La próxima será la séptima temporada de la Ponferradina en Segunda División. El equipo berciano está viviendo su mejor momento histórico en este siglo XXI con José Fernández Nieto en la presidencia. En 2006 logró el primer ascenso a Segunda con Pichi Lucas al mando, una aventura que sólo duró una temporada. Repitió éxito en 2011 de la mano de José Carlos Granero, pero de nuevo se tuvo que conformar con un único año de plata. Con Claudio Barragán se logró el tercer ascenso en 2012 y el equipo enlazó cuatro temporadas consecutivas en Segunda, rozando en dos de ellas el playoff de ascenso a Primera.

Jon Pérez Bolo y su inseparable Cali Trueba han inscrito su nombre con letras de oro en la historia del club este 29 de junio de 2019, y la nueva aventura en el fútbol profesional tiene como objetivo alargarse, al menos, hasta el centenario del club, que se celebrará en 2022.