José Alberto busca en la cantera el sustituto de Roberto Canella
Alberto Espeso y Pablo García se sumarán a la pretemporada del primer equipo.
Roberto Canella se despidió esta tarde de una etapa de 20 años en el Sporting y el club empieza a buscar sustituto en Mareo para el puesto de lateral izquierdo que deja libre el lavianés después de 13 años en el primer equipo rojiblanco. Para ello, el entrenador José Alberto López ha decidido que los canteranos Alberto Espeso y Pablo García se sumen a la pretemporada del primer equipo el próximo 8 de julio. El director deportivo, Miguel Torrecilla, había anunciado la pasada semana que Christian Joel, José Gragera, Pelayo Morilla y Bertín González iban a ser los canteranos que se incorporen a la primera plantilla en el período de preparación.
Torrecilla apuntó también que se añadirían más nombres a esa lista; Espero y Pablo García son los primeros. De momento, son seis los jugadores de las categorías inferiores que tendrá José Alberto a su disposición en la pretemporada, pendientes de que se pueda sumar el central Pelayo Suárez si acaba renovando su contrato con la entidad rojiblanca. Despedida Por su parte, Roberto Canella aclaró en su despedida en El Molinón que tenía decidido no renovar antes incluso de que le llegase la propuesta para firmar un nuevo contrato. “Necesitaba descansar la cabeza”, dijo el lavianés.
“Se ha acabado una etapa, un ciclo en el Sporting”, añadió quien dijo haber cumplido un sueño de 12 temporadas en el primer equipo. Varios de sus compañeros en la última plantilla (Pablo Pérez, Nacho Méndez y Pedro Díaz) y en etapas anteriores, como Lora, Luis Morán, Jony o Sergio Álvarez, así como el actual entrenador José Alberto López, estuvieron presentes en la despedida de Canella.