NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Míchel guiará al Huesca en su regreso a Segunda

El club hizo oficial el fichaje de Míchel, exentrenador del Rayo Vallecano. El técnico firma por una temporada con la entidad oscense.

Actualizado a
Michel, entrenador.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Michel I de Vallecas quiere conquistar ahora el corazón de El Alcoraz. El entrenador madrileño vivirá su primera experiencia en los banquillos lejos del Rayo con el objetivo de repetir el ascenso que logró en la temporada 2017-2018. El Huesca con este fichaje quiere normalizar la situación deportiva después del huracán que ha supuesto el ‘caso Oikos’ y le confía al técnico de 43 años su ambicioso proyecto del próximo curso, un equipo que intentará recuperar la categoría perdida este curso y que liderará el ex jugador.

Rubén García, el nuevo director deportivo del Huesca, ha gestionado su llegada. El máximo responsable deportivo tuvo marcado como prioridad la llegada de Míchel, y tras varias semanas de negociaciones, los azulgranas se llevan a uno de los entrenadores más deseados del mercado. A cambio, Rubén García le ha ofrecido un notable protagonismo respecto a la plantilla que se va a confeccionar la próxima temporada.

El preparador solo lleva tres temporadas como entrenador de equipos profesionales tras pasar por las categorías inferiores del Rayo. En su primera temporada, en la 2016-2017 logró salvar al Rayo del descenso a Segunda B, en su segunda campaña logró el título de campeones de Segunda, y el pasado curso acumuló 28 jornadas en Primera. Su mejor versión se vio el año del ascenso gracias a un equipo que quiso ser siempre protagonista con el balón, con una presión muy alta en campo contrario y con el 4-1-4-1 como sistema. Unas premisas que gustan en El Alcoraz y que pueden encandilar a una afición que espera ansiosa al sucesor de Francisco y de Rubi.

Míchel Sánchez llega con el difícil reto de devolver a Primera al Huesca con un proyecto que parte prácticamente de cero, ya que solo siguen seis jugadores que estuvieron en Primera. Míchel junto a Rubén García confeccionarán una plantilla con el visto bueno de Petón, que tendrá como reto la construcción de un equipo ganador que haga soñar a un Alcoraz que espera con ansias su regreso a Primera.