NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Sangalli se convierte en el primer fichaje del Real Oviedo

El conjunto carbayón cierra su primer fichaje en el mercado veraniego. Sangalli llega libre tras acabar su contrato con el Alcorcón y firma hasta 2021.

Actualizado a
Sangalli se convierte en el primer fichaje del Real Oviedo

El Oviedo ya ha anunciado su primer fichaje de la temporada 2019/20. Se trata de Marco Sangalli, extremo formado en la Real Sociedad y que las dos últimas temporadas ha militado en el Alcorcón. A sus 27 años, el extremo llega al Oviedo con la intención de dar un salto de calidad en su carrera y pelear por el ascenso a Primera, la meta que se han fijado los azules para el próximo curso. Sangalli firma por dos temporadas.

Sangalli es un extremo veloz y con recorrido, una de las sensaciones del Alcorcón en la sorprendente primera mitad de campeonato que les situó en lo más alto de la tabla durante tres jornadas. Cristóbal supo sacar lo mejor del futbolista, empleándolo como extremo o como lateral. Con el conjunto alfarero disputó 36 encuentros la pasada campaña, anotó dos goles y dio seis asistencias. Llega para reforzar las alas, donde el Oviedo ya cuenta con Berjón, Omar Ramos, Viti y Borja Sánchez y lo hará con Yoel Bárcenas, que disputará otra campaña como cedido en el conjunto azul.

Con su llegada, el Oviedo estrena el capítulo de fichajes y deja en 22 los hombres que tiene a su disposición en estos momentos Egea, a menos de una semana del comienzo de entrenamientos en El Requexón. Serán 22 cuando el club azul oficialice la contratación de Javier Fernández, central procedente del UCAM. Ahora, la prioridad de los azules es dar salida a algunos futbolistas de la plantilla. Folch, por el que pujan Elche y Deportivo, y Toché, que busca destino entre los equipos de Segunda, son dos de los futbolistas que tienen más cerca su salida del club azul.