Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

DEPORTIVO

Anquela, muy cerca de ser el nuevo entrenador del Deportivo

El Deportivo desechó la continuidad de Martí tras el palo de no ascender y busca técnico. El elegido es Anquela, con el que hay contactos avanzados.

Anquela, muy cerca de ser el nuevo entrenador del Deportivo
ELOY ALONSO DIARIO AS

Carmelo del Pozo comentaba este viernes por la mañana, tras descartar a Martí para la próxima temporada, cómo estaba la búsqueda del nuevo técnico: “Ya conocéis el modus operandi. Se habla con uno, si conseguimos que crea en el proyecto, avanzaremos. No hay una terna, ni lista. Sólo se ha hablado con uno y la idea es ver si es factible. Si no, iremos a por otro”. Pues ese primer nombre de la lista es el de Juan Antonio Anquela. El acuerdo con el entrenador andaluz está muy cercano e incluso podría cerrarse en las próximas horas.

El director deportivo blanquiazul buscaba el perfil de un técnico que conociese bien la categoría, y pocos mejor que Anquela. Las seis últimas temporadas ha estado sentado en banquillos de la categoría de plata, estando al mando del Numancia, Huesca y Oviedo. Con mas de 500 partidos a sus espaldas, Anquela dirigió esta campaña al club carballón hasta que fue destituido a siete jornadas del final con el equipo noveno a cinco puntos del playoff.

Así, Anquela está muy cerca de convertirse en el tercer entrenador de la era Carmelo del Pozo y el primero con Paco Zas de presidente. Esta temporada, la primera del director deportivo segoviano, la comenzó Natxo, que fue destituido a nueve jornadas del final. Su relevo lo tomó José Luis Martí, que llegó a la final de la promoción de ascenso, donde no logró el salto a Primera al caer en Mallorca por un duro 3-0.