Aritz López Garai, nuevo entrenador del Tenerife
Así lo anunció el presidente del club en un desayuno informativo con los periodistas. Numancia y Reus, clubes que ha dirigido.
“Es un técnico ascendente”, destacó, “de visión corporativa y que puede ayudar a crecer el club. Queremos gente abierta que ayude al equipo a trabajar de forma multidisciplinar. Creo que entrará con buen pie y con buena acogida dentro de la afición”, opinó Moreno.
López Garai se sentó en los banquillos hace dos años nada más retirarse como jugador donde tuvo una extensa y respetada trayectoria en Segunda División (llegó a acumular 325 partidos). Se hizo cargo del Reus, equipo en el que se retiró, cuajando una muy buena actuación y dejando al equipo 14º en la campaña 2017/18. Allí sufrió un pequeño percance de salud que le impidió sentarse en dos encuentros.
La temporada pasada estuvo en el Numancia, con quien sufrió hasta la recta final por lograr la permanencia. El técnico vasco decidió no seguir, a pesar de que había renovado en febrero con la entidad soriana.
López Garai llegará a la Isla con dos ayudantes y en los próximos días será presentado oficialmente. Llega para ocupar la vacante que dejó Luis César Sampedro, quien consiguió salvar al equipo del descenso a Segunda B.
Mirando hacia el futuro, Víctor Moreno avisó de sus intenciones: “el objetivo intangible es meter al Tenerife en Primera. Pero cuándo, ¿esta temporada? El objetivo principal y a corto plazo es hacer las cosas bien a partir de ahora, paso a paso. Siendo un equipo reconocible, con identidad. Ojalá podamos volver a Primera con Víctor Moreno de director deportivo. Vine aquí a matar, no a especular”, aseguró.