Mundial Rusia 2018

El Mundial de las distancias: 11 sedes y más de 2.000 km de norte a sur

Rusia es el país más grande del mundo en extensión. España recorrerá más de 6.000 km en la fase de grupos.

El Mundial 2018 deparará una singularidad importante. Rusia es el país más grande del mundo con una extensión de 17.098.242 km2. La distancia que deberán recorrer las selecciones participantes podría tener consecuencias en el descanso de los jugadores.

Para poner en contexto la enormidad de Rusia, sirvan algunos datos a modo de retrato: ocupa el 40% del suelo europeo, más del 13% de agua dulce del planeta está dentro de su territorio, tiene frontera terrestre con 16 países y es más grande que Plutón. Su inmensidad territorial, que no poblacional (es el noveno país del mundo con más habitantes), dibujará un Mundial diferente para selecciones y aficionados.

Rusia 2018 constará de 11 sedes y doce estadios. Moscú está ubicada geográficamente en el centro del mapa. De Sochi, la sede más al sur, a San Petersburgo, el emplazamiento más al norte, hay más de 2.000 kilómetros. Kaliningrado figura como el límite en la parte occidental y Ekaterimburgo, al lado de Asia, se alza como la divisoria oriental. España, que ha elegido Krasnodar como lugar de concentración, recorrerá más de 6.000 kilómetros durante la fase de grupos. Perú, con más de 8.000 kilómetros, será la selección que más horas de viaje haga.

Lo más visto

Más noticias