NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Ni Betis ni Valencia han llamado a Vitoria para pactar la cláusula de salida de Rioja

Ha resultado sorprendente conocer la versión del Director Deportivo, Sergio Fernández quien, por ahora, cuenta con el sevillano para el equipo.

Vitoria
Rioja contra el Valencia.
Luis TejidoEFE

Todo el verano dando vueltas a la rueda con Luis Rioja y, según el club vitoriano, los actores están en la casilla de salida. Tanto el Real Betis como el Valencia parecen haber mostrado interés por el jugador pero ninguno de los dos clubes ha llamado a Vitoria para intercambiar propuestas con el propietario del futbolista. Pueden haber negociado con sus agentes las condiciones en caso de traspaso pero lo cierto es que eso no sirve absolutamente de nada si no pactas con el propietario legítimo.

Cuando el Deportivo Alavés bajó a Segunda división hace unos años, el de las Cabezas de San Juan se las tuvo tiesas con la entidad vasca ya que deseaba seguir jugando en Primera. El Espanyol se interesó por sus servicios, no llegó a las cifras de la cláusula de rescisión y hubo malas maneras para cerrar el círculo, con amenazas y malas caras. El talentoso futbolista andaluz aprendió de esa experiencia y, este pasado invierno, cuando el Betis se lo intentó llevar y no lo consiguió, se lo tomó con mayor tranquilidad.

Rioja es verdiblanco de corazón, a muerte, tiene su casa en Sevilla y estaba muy ilusionado con cerrar un acuerdo que no llegó aunque llegó a un pacto con el Alavés. El club facilitaría su salida en verano ya que termina contrato en junio de 2025 y no piensa renovar. Ayudaría a la permanencia, cosa que consiguió, y luego se sería comprensivo. Su deseo es firmar un buen contrato porque ya le quedan pocos años para seguir en activo “El jugador nos comentó que había interés de un club pero no se ha vuelto a saber nada de ellos”, ha comentado hoy el Director Deportivo.

Parecía que el Betis entraría a saco en el mercado estival pero ni siquiera ha hablado con el Alavés. Lo habrá hecho con el agente pero al club no le consta. Y es el dueño de sus derechos. En el caso del Valencia, el límite salarial marca los movimientos pero tampoco ha habido una llamada oficial a las oficinas del Paseo de Cervantes. Se puede pactar con los jugadores o con sus representantes pero con quien hay que llegar a un acuerdo es con el club que le paga actualmente, el Alavés.

“No ha habido llamadas, no ha habido contactos. Parece mentira pero es la realidad”, ha comentado el responsable del club vitoriano. “Está entrenando con el equipo y nosotros contamos con Luis Rioja”, ha zanjado Sergio Fernández. El mercado es todavía largo y su cláusula es de 15 millones de euros. En cualquier caso, por unos 2 se podría realizar la operación. El Valencia irá a por él casi con total seguridad. Del Real Betis hay menos noticias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas