NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Héctor Cúper reconoce que le costará la preparación de Egipto al Mundial por el Ramadán

El mes de ayuno de los musulmanes, que se rige por el calendario lunar, es del 15 de mayo al 14 de junio, día del partido inaugural.

Actualizado a
Héctor Cúper, pensativo.
AMR ABDALLAH DALSHREUTERS

El Ramadán de este 2018 condicionará la preparación de varias selecciones para el Mundial. El mes de ayuno de los musulmanes, cuya celebración varía en nuestro calendario (gregoriano) porque se rige por el calendario lunar, será este año del 15 de mayo al 14 junio. Justo el mes anterior a la cita de Rusia, que comienza precisamente ese 14 de junio. Uno de los afectados es el seleccionador de Egipto, el argentino Héctor Cúper, quien ha advertido de ello en una entrevista con el diario de su país La Nación.

"Tengo un problema antes del Mundial: el Ramadán. Mis jugadores ayunan desde que sale el sol y hasta que se pone. ¿Y yo cuándo entreno? Ese es un problema que también tiene Pizzi en Arabia Saudita. Tenemos que charlarlo, el Corán indica que si estás en una excepción, si estás viajando, por ahí, hay algo que se puede ver. Mucho más no puedo contar. El Ramadán termina justo cuando casi empieza el Mundial. ¿Cuándo entreno? ¿A las 5 de la mañana? Yo no puedo hacer entrenar a alguien que no bebe líquido ni tiene calorías en el cuerpo. Ya nos juntamos con los médicos, vamos a buscar la manera", dijo Cúper, quien en España entrenó a Mallorca, Valencia, Betis y Racing.

Además de Egipto, otras seis selecciones participantes en el Mundial son de países cuya población es mayoritariamente de confesión musulmana: Marruecos (rival de España), Túnez, Senegal, Nigeria, Arabia Saudí e Irán (también en el grupo de La Roja). La primera en debutar será la Arabia Saudí de Pizzi, que en el último día de Ramadán protagonizará el partido inaugural ante la anfitriona Rusia. En el mismo grupo (el A) está encuadrada Egipto, que debutará el día siguiente (viernes 15) ante Uruguay.

Consulta el calendario del Mundial de Rusia 2018.