Algunos ‘inéditos’ de LaLiga serán titulares
Selección de fútbol de Arabia Saudí

ARABIA SAUDÍ | MUNDIAL RUSIA 2018

Algunos ‘inéditos’ de LaLiga serán titulares

Después de estar ausente desde 2006, Arabia Saudí regresa a un Mundial. Y lo hará tras conseguir el billete en un grupo realmente complicado en el que consiguió dejar fuera a Australia, la vigente campeona del continente, a la que mandó a la repesca. La disposición táctica del equipo en un partido oficial es una incógnita, pues la federación decidió no renovar a Bert van Marwijk pese a lograr el objetivo.

Juan Antonio Pizzi, después de contratar a Bauza en una prueba sinsentido y cambiar luego de pensamiento, será el seleccionador en Rusia y se intuye que el equipo variará tácticamente pese al gran trabajo del neerlandés en la previa.

LOS 23 ELEGIDOS DE ARABIA SAUDÍ

PORTEROS DEFENSAS CENTROCAMPISTAS DELANTEROS
22. Mohammed Al-Owais (Al-Ahli) 2. Mansour Al-Harbi (Al-Ahli) 15. Abdullah Al-Khaibari (Al-Shabab) 19. Fahad Al-Muwallad (Levante)
21. Yasser Al-Mosailem (Al-Ahli) 13. Yasir Al-Shahrani (Al-Hilal) 11. Abdulmalek Al-Khaibari (Al-Hilal) 10. Mohamed Al-Sahlawy (Al-Nasr)
1. Abdullah Al-Muaiouf (Al-Hilal) 6. Mohammed Al-Burayk (Al-Hilal) 14. Abdullah Ateef (Al-Hilal) 20. Muhannad Asiri (Al-Ahli)
23. Motaz Hawsawi (Al-Ahli) 17. Taisir Al-Jassim (Al-Ahli)
3. Osama Hawsawi (Al-Hilal) 16. Hussein Al-Moghawi (Al-Ahli)
5. Omar Othman (Al-Nasr) 7. Salman Al-Faraj (Al-Hilal)
4. Ali Al-Boleahi (Al-Hilal) 12. Mohamed Kanu (Al-Hilal)
9. Hattan Bahbir (Al-Shabab)
18. Salem Al-Dawsari (Villarreal)
8. Yahya Al-Shehri (Leganés)

ALINEACIÓN DE ARABIA SAUDÍ

Alineación de Arabia Saudí en el Mundial de Rusia 2018: Al Owais; Al-Sharani, Os. Hawsawi, Om. Hawsawi, Al, Harbi; Al-Faraj, Otayf, Al-Jassim; Al-Muwallad, Al-Sahlawi y Al-Dawsari.

LÍNEA POR LÍNEA

  • DEFENSA. Algunos problemas en la portería, no hay un gran portero que dé tranquilidad. La defensa vive protegida y tiene a Osama Hawsawi como principal argumento.
  • MEDIA. Los jugadores de Al Hilal comparten también centro del campo, a excepción de Al-Jassim. Este último es el más completo del mediocampo y aporta potencia y carácter.
  • DELANTERA. Una línea muy completa, aunque costará que puedan brillar. Muy buen delantero Al-Shalawi y correosos jugadores de banda, siempre verticales y buscando la portería.

El núcleo duro de la selección saudí milita en Al Hilal, equipo de éxitos continentales el año pasado bajo la dirección técnica de Ramón Díaz. Abdullah Otayf, el cerebro de ambos equipos, es uno de los jugadores a seguir. El saudí lo entiende todo sobre el césped. Una de las sorpresas ha sido Mohammad Al-Salahwi. El jdelantero se ha desenvuelto bien en ataque y fue el autor de los principales goles de su equipo en la previa.

Pero si por algo ha sido noticia el conjunto saudí es por el paso de varios de sus futbolistas por LaLiga española. Paso testimonial, pues apenas jugaron. Alguno de ellos, por ejemplo Al-Muwallad y Al-Dawsari, pueden ser titulares en un conjunto que ya sorprendió por su buen rendimiento en la fase de clasificación, pero que lo tendrá mucho más difícil a la hora de la verdad en Rusia. Pese a la pasión que siempre ponen los saudíes sobre el campo, la falta de calidad les puede pasar factura en la máxima élite.

El entrenador: Pizzi

Juan Antonio Pizzi

EL TÉCNICO EN DATOS

Fecha de nac.: 07/06/1968 Sistema preferido: 4-1-4-1
Partidos: 5 Victorias/Empates/Derrotas: 2/2/1

Campeón en la Copa América Centenario con Chile, regresa a los banquillos de una selección para guiar a Arabia Saudí en su participación mundialista en Rusia. No logró la clasificación con el equipo chileno, lo que le llevó a presentar la dimisión del cargo. Como técnico pasó grandes momentos en Argentina. Su San Lorenzo dejó una huella importante en el fútbol argentino, siendo campeón en 2013, aunque abandonó Boedo para sumarse a un proyecto en Valencia que no prometía ninguna estabilidad.

Duró poco en Valencia y tampoco hizo un gran legado en México. Sustituyó a Gustavo Matosas en León, pero se marchó para coger las riendas de la selección chilena después de la marcha de Jorge Sampaoli. Una Copa América Centenario y un subcampeonato en la Copa Confederaciones fueron los logros obtenidos antes de presentar la dimisión después de no conseguir el billete para el Mundial. Pizzi, finalmente, estará en Rusia.

La estrella: Al-Sahlawi

Al-Sahlawi, la estrella de la selección de fútbol de Arabia Saudí

Al-Sahlawi

LA ESTRELLA EN DATOS

Fecha de nac.: 10/01/1987 Edad: 31 años Posición: Centrocampista Club: Nasr
Altura: 177 cm Peso: 72 kg Partidos Int.: 24 Goles: 23

Se erigió en el principal estandarte de la selección saudí en la fase de clasificación con sus goles. El delantero de Al-Nasr se destapó como un auténtico animal dentro del área. En 14 partidos anotó 16 goles, siendo vital para que Arabia Saudí regrese a un Mundial.

Es el sexto goleador histórico del país pese a haber debutado en 2010. Sus números son estratosféricos en cuanto a nivel de selección y con su club también ha hecho muchos goles. No es muy alto ni físico, pero tiene un gran olfato y se sabe mover muy bien.

Así se clasificó Arabia Saudí

Trayectoria en Mundiales

Camisetas en Mundiales

Back to top